12 de octubre. Día de la Hispanidad


…canción que brota de almas que son tuyas
de labios que han besado tu Bandera.

.

Foto Elentir: BlogFlickr

About these ads

15 Responses to “12 de octubre. Día de la Hispanidad”


  1. 1 Elentir 12, octubre, 2008 en 7:50 am

    Me alegro de que te haya gustado la foto. ;-)

    Feliz Día de la Hispanidad.

  2. 2 ioannes 12, octubre, 2008 en 10:38 am

    …”El esplendor de gloria de otros días,
    tu celestial figura ha de envolver,
    que aún te queda la fiel Infantería,
    que por saber morir sabe vencer”…

    Nostalgia: 0. Recuerdos: sí (Montejaque…). Y proyectos: el bien común patrio… “A la bandera. Presenten ¡¡”armas”!!”

    No son y sí son otros tiempos. Está lo siempre nuevo que no cambia.

  3. 3 dejeri 12, octubre, 2008 en 3:04 pm

    ¡¡Feliz dia del Pilar!!
    Felicidades a todas las Pilar, Pili, Piluca…

    ¡¡FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD!!

    Y felicidades Pablo por este estupendo blog.

  4. 5 Elentir 12, octubre, 2008 en 4:55 pm

    La saqué en el puerto deportivo de Bouzas, este verano. Justamente ayer estuve por allí paseando con los amigos.

  5. 6 Daniel W. 12, octubre, 2008 en 6:41 pm

    Salman Rushdie dijo una vez:

    Siendo niño, crecí besando el Corán. Cuando besé a una mujer por primera vez, perdí mi interés en el Corán.

    Yo tengo la misma sensación con la bandera: no la beso porque si alguna vez llego a cometer alguna heroicidad patriótica, no será para defender ni la bandera ni la patria, sino para defender a aquellos a quien amo. Me parece deplorable que en ocasiones se le dé más importancia a un trozo de tela que a las personas a las que se dice representa.

  6. 8 consejo pro bolivia 14, octubre, 2008 en 3:41 pm

    12 de octubre ¿Día de la Hispanidad?

    La conquista de América constituye probablemente el acontecimiento histórico más nefasto que haya vivido región alguna del planeta. Si queremos evaluar el saqueo económico al que fue sujeto el continente podemos basarnos en la descripción que, en base a registros del Archivo de Indias hace el líder indígena Guaicaipuro Cuautémoc en su carta a los gobiernos europeos y que muestra que, sumando los 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata extraídos de nuestra América por la corona española y, actualizando su valor podemos ver que ni entregando Europa entera alcanzaría para pagar la deuda histórica que este continente tiene con los pueblos americanos.

    Pero es necesario recordar que el saqueo económico cobra una relevancia mínima para nosotros si lo comparamos con el costo en vidas humanas que supuso la conquista. Baste decir que se calcula que al menos 60 millones de personas vivían en América el triste día en que un tal Cristobal Colón planto su bota sobre la isla de Guanahani por primera vez. Hacia 1630 y solamente 138 años después la población américana bordeaba solamente los 3 millones de personas, es decir que el 95% de la gente que vivía en América había desaparecido producto de las enfermedades traídas desde Europa sumadas a las masacres y trabajo abusivo al que fueron sometidos los indígenas americanos. Esta tragedia demográfica por llamarla de alguna manera, constituye el mayor Genocidio de la historia de la humanidad y lejos de ser un motivo de festejo debería convertirse para la Corona de España y el resto de Estados de Europa implicados en este hecho histórico un momento de reflexión y de sincero arrepentimiento. Recordemos además el hecho de que entre estos muertos se cuentan hombres y mujeres artistas y científicos que edificaron sociedades altamente complejas y sofisticadas y cuyos conocimientos se perdieron irremediablemente hacen de la conquista americana un crimen contra toda la humanidad incluidos los pueblos de Europa victimas del afán obsceno de riqueza de sus gobernantes.

    A nosotros los que venimos de esta parte del mundo nos corresponde recordar y venerar a nuestros antepasados muertos, nos corresponde también reverenciar a nuestros pueblos indígenas que han logrado con valor y sabiduría resistir y lograr mantener vivas nuestras culturas y su legado para la construcción de un mundo más justo y basado en el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza. Sabemos que hay muchas voces que nos aconsejan olvidar lo sucedido, pero nosotros decimos:

    ¿Seria correcto dejar en el olvido a nuestros muertos?

    Creemos que en realidad nos toca recordar y decir lo que realmente pasó, contar la historia que se ha ocultado a nuestros pueblos y al mismo pueblo español.

    Decir también que se hace necesario y justo que el Estado y la Corona Española pidan perdón por lo sucedido y que muestren también la intención de reparar el daño provocado, que se den cuenta que el pedir perdón no rebaja sino engrandece el espíritu y ayudaría a cerrar heridas mucho mejor que el silencio.

    Sin embargo, lejos de ello, el Estado español nos persigue y limita nuestro caminar por su territorio, gasta 20 veces más dinero en armas que en devolver algo de lo que tomo de nuestros pueblos, decide celebrar el día de la “Hispanidad” nada más ni nada menos que el mismísimo 12 de octubre, día que simboliza la muerte de más de 57 millones de seres humanos. Haciendo una analogía esto sería equivalente a que Alemania decida celebrar el día de La “Germanidad” el 1 de septiembre rememorando la invasión Nazi a Polonia que dio inicio a La II Guerra Mundial.

    El pueblo español, hacia el que los latinoamericanos sentimos un verdadero afecto y solidaridad, tiene maravillosos aportes a la humanidad de los que sentirse orgulloso, tienen al Quijote y la poesía de Lorca, la paella, el gofio, Dali, Miguel Hernandez, Buñuel y el vino de la rioja tiene un pueblo de corazón amplio y las mejores aceitunas del mundo entre muchas otras cosas. Por qué no elegir una fecha relacionada con algo de todo esto para celebrar su hispanidad, por que hacer de la dominación y la muerte marca principal de su propio ser.

    Por eso este 12 de octubre el Estado, repito que el Estado y la Corona Española y no así su pueblo no tienen absolutamente nada que festejar y si mucho de que avergonzarse y pedir perdón. Mientras tanto nosotros los hijos del Abya Yala (que es como nuestros ancestros le llamaron al continente americano) tenemos el deber de recordar y venerar a nuestros muertos y, en homenaje a ellos construir un futuro juntos donde no existan fronteras y los seres humanos vivamos como hermanos hijos de nuestra madre Tierra.

    Las Palmas de Gran Canaria 11 de octubre de 2008

    Consejo Pro Bolivia de Las Palmas de Gran Canaria

  7. 10 consejo pro bolivia 15, octubre, 2008 en 2:22 pm

    Algunas Fuentes del Manifiesto:

    Steven Katz, “El Holocausto en el contexto histórico”

    “Muy probablemente se trata del mayor desastre demográfico de la historia: la despoblación del Nuevo Mundo, con todo su terror, con toda su muerte.”

    Cook y Borah de la Universidad de Berkeley
    “En 30 años murieron 20 millones de mexicanos y un siglo después solo quedaba el 3% de la población original”

    “La población en México disminuyó de 25,2 millones en 1518 a 700 mil personas en 1623, menos del 3% de la población original”

    El investigador estadounidense H. F. Dobyns

    “Un 95% de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón”

    El historiador peruano Villanueva Sotomayor:

    “Todo indica que el Tahuantinsuyo tenía quince millones de habitantes. En los tiempos de la Colonia la población indígena disminuyó drásticamente. En efecto, en 1620 la población llegaba sólo a los 600 mil habitantes. De 1532 a 1620, había 14.400.000 habitantes menos, en apenas 88 años”.

    “La disminución media por década fue de 1.655.172 habitantes.
    Por año: 165.517 habitantes..
    Por día: 453 habitantes. ”

    ¿Mencionan las fuentes siquiera A Evo Morales o a Hugo Chávez?

    No, se trata mas bien hstoriadores peruanos, norteamericanos y europeos.

    Sin contar al Archivo de indias institución española.

    La historia es esta, nos guste o no. Trivializar e ironizar sobre estos hechos no se si tiene algún sentido.

    un saludo cordial.

    PD. Reconociendo al jamón serrano y al gazpacho nos preguntamos si la omisión de Lorca o Hernandez es un accidente o muestra por donde vienen las balas.

  8. 12 ivancuadrado 11, octubre, 2009 en 5:32 pm

    Feliz dia de la hispanidad! y Felices fiestas del Pilar que son la leche!!
    Bueno, imagino que este año con tanto anuncio que nos echan por la tele es pasará por el desfile Del Bosque, no? que este anuncio (http://www.youtube.com/watch?v=XgZXmpVBwhE)lo veo por la tele a todas horas y ya me lo imagino allí gritándoles como colocarse y que muevan rápido el balón ejeje

  9. 13 crijonproject 28, diciembre, 2009 en 2:45 am

    ola amigos
    somos unos niños de españa y nada queriamos visitar blogs famosos para ver la forma de trabajar y guiarnos asi..
    pues este blog esta muy bonito y interesante vos animamos a ver y valorar nuestro blog de humor en el que el especial dublin hemos visto a famosos y nos han entrevistado varias televisiones famosas visitennos como nosotros visitamos tu blog
    un saludo desde asturias


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 12, octubre, 2008 en 3:28 am
  2. 2 12 de octubre. Descubrimiento de América (actualizado) « Facetas - El blog de Pablo G. Trackback en 13, octubre, 2008 en 12:36 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 21 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.