‘Expelled: No Intelligence Allowed’

El documental…
‘Expelled: No Intelligence Allowed’ (“Expulsado: no se permite la inteligencia”), dirigido por Nathan Frankowski y protagonizado por el actor y escritor Ben Stein, expone el supuesto acoso al que se ven
sometidos en el mundo quienes proponen que la vida en la Tierra podría ser es parte de un Diseño Inteligente Diseñador Inteligente, obra de un ser superior.

La cuestión tiene, múltiples facetas…

De entrada, me gusta la actitud rebelde de Ben Stein, que cuestiona, sin miedo y con inteligencia, lo políticamente correcto.

Big Science has expelled smart new ideas from the classroom. What they forgot is that every generation has its Rebel!

La Ciencia ha expulsado ideas nuevas e inteligentes de las aulas. Lo que han olvidado es que cada generación tiene su ¡Rebelde!

Para mí, lo interesante del documental, independientemente de lo obvio, de su apuesta por un diseño inteligente (Diseñador Inteligente, -lee Dios-) son algunas conclusiones que, entre otras muchas, inevitablemente, podemos/debemos extraer de él:

Una. Hoy día, cuestionar según qué cosas, es señalarse públicamente. Enfrentarse a la minoría dominante y, también, a la mayoría dominada.

Dos. Ese “señalarse” públicamente, generalmente, acarrea algún tipo de castigo/persecución

Tres. La mayoría dominada, asiste, en silencio, sin opinión ni criterio propios, al “enfrentamiento” entre el profesor y el Rebelde.

Cuatro. Lo que es cierto es que el profesor, que no tiene respuesta/solución a la pregunta que se le plantea, siendo como es el moderno/democrático/progresista/politicamente correcto, se niega a admitir cualquier posición que no sea la suya; y lo hace ejerciendo la violencia que está a su alcance: en este caso (hay otros mucho peores) la expulsión de la clase.

Como se ve en el vídeo-trailer, al inicio del mismo, Ben Stein pregunta…
¿Cómo empezó la vida?
El profesor se queja de que siempre hace la misma pregunta…
Y el Rebelde dice… porque usted nunca la responde… y, añade, ¿Pudo ser por causa de un Diseñador Inteligente?
El profesor lo expulsa de clase y lo manda… (probablemente le gustaría mandarlo a otro sitio…) “al despacho del Director”…

Nos vemos.

Nota: Si el vídeo se ve es gracias a Youtube. Si no se ve es por culpa de Youtube…

Anuncios

5 Responses to “‘Expelled: No Intelligence Allowed’”


  1. 1 Manuel 10, mayo, 2008 en 8:57 am

    Bien planteado los 4 argumentos. De hecho el otro día un conocido salió del hospital y me contó indignado que sus alumnos no le entendían y la dirección del colegio lo quiere expulsar, eso sin contar con que le obligaron a realizarse un informe psiquiático. Todo por asegurar en clase que era un extraterrestre descendiente de los primeros que llegaron a la Tierra hace 6.000 años. Le apena no contar con el dinero de Ben Stein para exponer su caso a la sociedad ;-)

  2. 2 manuelabeledo 10, mayo, 2008 en 11:49 am

    Que haya profesores incapaces de responder no justifica la defensa de una hipótesis sin sentido como la del diseño inteligente.

    Lo que se pretende desde los círculos creacionistas, y digo creacionistas porque ya no cuela eso de que son ajenos a la religión, es que se enseñe en las escuelas al mismo nivel que la Teoría de la Evolución. Vamos, seamos serios, ¿alguien se imagina un tratado de estructuras navales donde se mencione la pericia de Noé, sus cálculos y los materiales empleados para la construcción del arca? ¿O una clase de estratografía donde se mencione como posible que la Tierra tiene 6000 años? Y al revés, ¿cuántos científicos han tomado el púlpito en una iglesia para enseñar a los fieles acerca de la biología molecular?

    Mantengamos separadas religión y ciencias.

  3. 4 Manuel 10, mayo, 2008 en 8:53 pm

    Pablogo, coincido. Que la evolución no es incompatible con la religión es algo que llevo diciendo hace mucho tiempo. Pero los fundamentalistas con los que habitualmente debato no opinan igual, y muchos de ellos (aunque hay alguna excepción)no sólo debaten, insultan y agreden con una facilidad pasmosa.
    Mi anterior comentario sólo intentaba quitar hierro al asunto añadiendo un poco de ironía. Estaré atento a los comentarios de tu blog.
    Un saludo


  1. 1 Serie sobre ‘Expelled’, Diseño Inteligente y más cosas… « Facetas Trackback en 11, mayo, 2008 en 9:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs