Comunicado de Patria Hispana relacionado con…

Relacionado con esta noticia: Un compañía de seguros reclama 12.000 euros a los 6 hijos de una pareja fallecida en un accidente.

Les escribí, me quejé y me han enviado esto. Aunque tengo mis reservas en algún punto del asunto, creo que esta información le da otra dimensión a la noticia, aclara alguna cuestión y, en cualquier caso, es de justicia publicarla aquí.

COMUNICADO DE PATRIA HISPANA – 26-5-2008

El pasado viernes, algunos medios de comunicación, difundieron una noticia relacionada con una demanda interpuesta por nuestra Compañía, en reclamación de daños personales y materiales derivados de un accidente de automóvil.

Ante la inexactitud y evidente manipulación de la información facilitada a los medios de comunicación, hemos considerado oportuno remitirles esta Nota aclaratoria sobre nuestra actuación, que como pueden imaginar, va encaminada a defender los intereses de nuestro asegurado, al considerar que la responsabilidad del accidente recae en el conductor del vehículo contrario, a la vista de los hechos probados que se detallan en la sentencia, de cuyo contenido queremos informarles, no sólo por el interés que tiene para Vds., sino también por el que pueda suscitar entre colaboradores y asegurados.

1. El 22 de Septiembre de 2003, a las tres de la madrugada, se produjo un accidente en la autovía Cartagena-Madrid, en el que falleció un matrimonio, conductor y ocupante del vehículo contrario, al ser alcanzado por el vehículo de nuestro asegurado, cuyo conductor y ocupante sufrieron lesiones, además de importantes daños materiales en ambos vehículos.

2. El proceso penal derivado de este siniestro terminó con una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, de fecha 19 de Junio de 2007, que establece, entre otros hechos probados, que el vehículo ocupado por el matrimonio fallecido “se encontraba parado o bien circulando a una velocidad anormalmente reducida”, en pleno carril derecho de la autovía y no por su arcén, declarando no culpable a nuestro asegurado de los hechos imputados y dictando su absolución.

3. No sólo de la sentencia y de los hechos probados, sino también de las actuaciones practicadas por la Guardia Civil de Tráfico, estimamos que nuestro asegurado no es responsable y sí perjudicado en este siniestro, teniendo derecho a reclamar los daños y perjuicios sufridos por las lesiones derivadas del accidente, así como por los daños materiales que la Compañía abonó por la garantía de Daños Propios.

4. La demanda ha sido presentada contra la Compañía PELAYO, Aseguradora del vehículo contrario, y por razones exclusivamente procesales, contra los herederos del matrimonio fallecido. No obstante, hemos decidido excluir a estos últimos de la demanda para evitarles mayores perjuicios, aunque en ningún caso, al existir una póliza de seguro, hubieran tenido que pagar cantidad alguna, si, como esperamos, la sentencia que se ha de dictar estima nuestras pretensiones.

Dado que creemos que los medios de comunicación han actuado de forma irresponsable, al difundir una noticia sin contrastar la veracidad de los hechos y las afirmaciones vertidas, hemos dado instrucciones a nuestra Asesoría Jurídica para que estudie las acciones legales que procedan, en defensa de nuestra imagen.

Un cordial saludo.

PEDRO RAMOGNINO MIRAVED

Director General

addendum. Comunicado (respuesta) de la Familia Aranda Jiménez a Patria Hispana.

Anuncios

2 Responses to “Comunicado de Patria Hispana relacionado con…”


  1. 1 Perdines 26, mayo, 2008 en 3:43 pm

    Otra faceta del mismo caso la tienes en el foro en el que la familia Aranda comenta su caso: http://www.stopaccidentes.org/foro/foro.php?id=4535

  2. 2 Conchi Aranda 29, mayo, 2008 en 1:33 am

    – RESPUESTA AL COMUNICADO A LOS MEDIOS DE PATRIA HISPANA –

    Que según manifiestan, va encaminado a defender los intereses de su asegurado y que nos atrevemos a añadir los “SUYOS PROPIOS”.

    Sobre el punto 1: Comentar que efectivamente aquella noche fallecieron Francisco y Catalina al ser alcanzados por detrás por el vehículo de su cliente que según el Atestado de la Guardia Civil se trataba de una noche con buen tiempo, sin vientos y con circulación escasa y DOS carriles por calzada y que la visibilidad era buena y sin deslumbramientos.

    Sobre el punto 2: Que como ellos mismos reconocen en el punto 2 se desconoce la velocidad del vehículo de nuestros padres y como se desprende de distintos informes periciales podría circular a una velocidad de hasta 60 Km. por hora y que el motivo de no poder determinar con exactitud la velocidad de los vehículos es según el informe técnico de la Guardia Civil de tráfico y cito textualmente:”Al no existir huellas de frenada de los vehículos implicados no es posible determinar la velocidad a la que circulan los respectivos conductores” y “por parte del conductor del Citroën Xantia no se advierte maniobra evasiva alguna, ni ANTES ni DESPUES de la colisión”.

    Sobre el punto 3: Que de las actuaciones practicadas por la Guardia Civil de tráfico a las que ellos hacen referencia sobre la responsabilidad del accidente se desprende lo siguiente y vuelvo a citar textualmente: Causas Inmediatas:”Por parte del conductor Citroën Xantia se aprecia una desatención/distracción en la conducción de carácter prolongada, toda vez que no advierte en una distancia de 250 metros la presencia del turismo Fiat Tipo”.

    Que se han olvidado hacer referencia sobre la responsabilidad de no ingerir bebidas alcohólicas cuando se conduce un vehículo a motor como demuestra el hecho probado de arrojar un RESULTADO POSITIVO DE 0´54 DE ALCOHOL EN AIRE EXPIRADO CON ELITÓMETRO DE PRECISIÓN. Así como la obligación de todo conductor de ir pendientes de la circulación y guardar distancia mínima de seguridad.

    Sobre el punto 4: Donde dicen habernos excluido de la demanda para evitarnos más perjuicios comentar que, no es posible causarnos más perjuicios, aquella noche no sólo se quedaron en la carretera la vida de NUESTROS PADRES sino también la ILUSIÓN Y FELICIDAD de SEIS FAMILIAS.

    Nos gustaría manifestar que el motivo de haber hecho público lo que consideramos una agresión gratuita e innecesaria hacia nosotros por parte de esta compañía de seguros, ha sido que consideremos un DEBER SOCIAL hacer públicos esta clase de actuaciones que nos parecen reprochables e inmorales, y que nunca nos atreveríamos a cuestionar las decisiones judiciales, las cuales respetamos y no son objeto de esta denuncia.

    Que por el estado de angustia y ansiedad en el que nos encontramos al habernos visto envueltos en toda esta polémica y tener que volver a revivir cada día todo lo sucedido, rogamos por favor a estos señores no vuelvan a arremeter contra nosotros ni viertan acusaciones contra una persona que ya no está en este mundo para poder defenderse (nuestro padre) y nos permitan PASAR PÁGINA.

    Un saludo

    Familia Aranda Jiménez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs