Para Gonn… que no ve una persecución (a la Iglesia) por ninguna parte…


Para Gonn y para todos aquellos que dicen no ver motivo para que los cristianos nos veamos/sintamos, literalmente, perseguidos

Ataques a la libertad religiosa en Toledo. A la libertad y a la Iglesia Católica, que habría que ver si esos… se atreverían a mofarse de cualquier celebración (sin necesidad de que fuera religiosa) por ejemplo… islámica. ¡Cobardes! ¡Imbéciles!

Por cierto, la valiente/demócrata/tolerante se llama: Carmen Jiménez Martín.

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, ha pedido “que se respete la auténtica libertad religiosa”, a raíz del “escarnio” y “los verdaderos sarcasmos y blasfemias” con las que una cabalgata celebrada en la víspera de la festividad del Corpus Christi en la capital regional intentó “agredir la fiesta del cuerpo de Cristo”. Exige la destitución de la concejal responsable.

Durante la homilía de la Santa Misa celebrada en la Catedral Primada con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, el cardenal se refirió así a la cabalgata que la víspera representó por las calles de la ciudad la compañía Morboria Teatro. “Pedimos perdón por los que ayer ultrajaron el cuerpo de Cristo”, aseveró monseñor Cañizares, quien agregó que esta fiesta y lo que significa “son más grandes que ese rebajamiento y ese tirarse por los suelos que supone tanto escarnio” como el que se vio ayer. “Perdónales porque no saben lo que hacen”, añadió.

En este punto, demandó respeto para la libertad religiosa, convencido de que “son muchos los insultos, los agravios, son muchas las ofensas que está recibiendo la iglesia ante la pasividad de tantos y no puede continuar esta situación”. Según dijo, estas palabras no esconden “acritud” y responden al hecho de que “queremos a España y queremos a Toledo y ayer era agredida en su corazón con los insultos”.

A la Santa Misa en la que el cardenal arzobispo de Toledo se expresó así, asistió la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Emiliano García-Page. Precisamente, el espectáculo criticado por monseñor Antonio Cañizares formaba parte de la programación organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la capital con motivo del Corpus Christi.

Sobre este asunto, la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que presenció la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno, manifestó, a preguntas de los periodistas, que cualquier agresión contra un credo, sea el que sea, “es digno de crítica”.

Nos vemos.

Anuncios

3 Responses to “Para Gonn… que no ve una persecución (a la Iglesia) por ninguna parte…”


  1. 1 Gonn 29, mayo, 2008 en 8:33 pm

    Vaya, te respondí al otro artículo sin ver este. Gracias por dedicármelo ;)
    No se Pablo, entiendo que como católico te veas infinitamente ofendido por lo ocurrido en esta celebración, pero no dejo de ver algo puntual. En Semana Santa hay cientos sino miles de procesiones en toda España y aunque hay algunos altercados, son muy pocos.
    La iglesia a nivel de entidad, hace declaraciones públicas que a veces son muy polémicas. Al igual que todas las figuras públicas, como ya te comentaba en el otro post: políticos, artistas, locutores de medios de comunicación, personajes de la prensa rosa…
    Todos sufren críticas antes o después.
    Y como te decía antes, mientras la iglesia permanezca en su actitud de lucha contra los derechos de terceros que no son católicos, más enemigos se encontrará y más dolores de cabeza se buscará.

    Por cierto, al inicio del artículo dices:
    “Para Gonn y para todos aquellos que dicen no ver motivo para que los cristianos nos veamos/sintamos, literalmente, perseguidos…”

    Yo creo que deberías cambiar la palabra cristiano por católico, porque aunque todos los católicos son cristianos no ocurre al revés.

    Un saludo y de nuevo gracias por la dedicatoria ;)
    Gonn

  2. 3 Gonn 30, mayo, 2008 en 5:05 pm

    Buenas Pablo,
    Estoy de acuerdo, las posturas están definidas y tampoco vamos a alargarnos per “saecula saeculorum”.

    “Verás, las obligaciones, por lo general, son, digámoslo así, unidireccionales. El que tú no te sientas obligado a hacerles caso, el hecho de que no los sientas obligados a dirigirse a ti, no quita para que ellos tengan la obligación de hacerlo.”
    Te falta terminar: “para con sus fieles”. La obligación es unidireccional, hacia sus fieles.

    “Eso, que es poco (nada) argumento, lo dices, exclusivamente, (tú y todos) cuando no compartes sus opiniones.”
    Los argumentos vienen del comentario anterior y por no repetirme… Si yo me manifiesto en contra de que los matrimonios se puedan divorciar en 2 semanas en lugar de tardar 1 año o en contra del matrimonio homosexual, estoy manifestándome en contra de los derechos de otras personas, es decir, no tolero que esas personas puedan tener esos derechos, incluso aunque no me afectan en absoluto (nadie obliga ni a divorciarse en 2 semanas ni a casarse con alguien del mismo sexo).
    Te repito la pregunta: ¿qué te parecería que yo me manifestara en contra de que la gente pudiera asistir a las iglesias? No me afecta en lo más mínimo. Eso es ser intolerante.
    Por supuesto que es una opinión que no comparto, la diferencia es que dentro de mis opiniones todos tus derechos y los de la iglesia tienen lugar, pero no así al contrario, ya que mi derecho a divorciarme (si se diera el caso) en dos semanas no cabe en la opinión de la iglesia.

    En el resto del comentario creo que estamos más o menos de acuerdo. La moral católica para los católicos. Es cierto que en muchas cosas coincidimos, pero en otras, como las comentadas anteriormente, no. Y es en ese momento en el que nadie debería meterse en la moral del otro.

    Saludos,
    Gonn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs