Elvira Roda. Abandonada por el Estado (III). El «Pocero»

Aquí, espero, se acaba la “serie”. Finalmente un particular, multimillonario pero particular, ha salido, una vez más, a cubrir las deficiencias y desvergüezas de los políticos de turno. En el Ministerio de Asuntos Exteriores (PSOE) y en la Comunidad Valenciana (PP) no han tenido la voluntad/interés de solucionarle a Elvira su (grave) problema.

Francisco Hernando, el «pocero», (según tengo entendido, no solo no le disgusta que se le llame así, sino que se siente orgulloso, motivos tiene, de ese apelativo que identifica cómo y dónde empezó a labrar su fortuna) por medio de alguno de sus colaboradores, se ha pueto en contacto con la familia y, después de una conversación telefónica, les ha hecho llegar este fax:

Estimada Familia Roda Llorca:

Tras la conversación telefónica mantenida con ustedes, permítame comunicarle en nombre de mi presidente, Francisco Hernando Contreras, la total disponibilidad de su avión particular para realizar el traslado de su hija Elvira Roda desde el hospital de Dallas en que se encuentra.

Es vital que, a partir de ahora, establezcamos una comunicación con los doctores que tratan a su hija para realizar la operativa necesaria.

Quiero, desde este momento, ponerme a su disposición en cuanto a sus necesidades para que el viaje de vuelta de su hija Elvira se produzca en cuanto los médicos y ustedes lo consideren oportuno. Los costes del operativo de traslado serán por cuenta de Francisco Hernando Contreras. (más)

El “final” de esta historia “apunta” bien… Me alegro por la familia Roda-LLorca. Por Elvira. Pero me mantengo en lo dicho en mi entrada anterior. Quien quiera y pueda tiene la oportunidad de ponerse en contacto con nuestros dignos representantes, servidores del Estado, y hacerles llegar el recado que le parezca oportuno. Yo lo he hecho.

En cualquier caso, independientemente del caso de Elvira, digo, lo que es una vergüenza absoluta es que nuestros políticos gasten con tantísima alegría, por ejemplo, verdaderas millonadas en campañas publicitarias de auto-promoción y entiendan que no hay recursos o no debe haberlos para casos como este…
Habría que ver si esta desgracia le hubiera tocado a una hija del Sr. Moratinos, o del Sr. Camps, qué habría pasado… es una auténtica vergüenza.

Nos vemos.

Relacionados:
Elvira Roda. Abandonada por el Estado.
Elvira Roda. Abandonada por el Estado (II). Hagamos algo…

Anuncios

4 Responses to “Elvira Roda. Abandonada por el Estado (III). El «Pocero»”


  1. 1 elenaword 30, mayo, 2008 en 4:06 pm

    Necesitamos más “Poceros” o pequeños “poceros” para ayudar a Juanma….. por favor… sólo son 1, 2 ó 5€ lo que puedas y serás un “pocero solidario”
    http://elenaword.wordpress.com/ 2008/05/30/enfermed ades-raras-%c2%a1ayudad-a-juanma/

  2. 2 Paqui 31, mayo, 2008 en 12:13 pm

    Hola:

    Soy una enferma de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple. Conozco a Elvira y le doy todo mi apoyo moral y personal hasta el máximo de mis fuerzas, lo mismo que ella haría por mí. Tengo ganas de que regrese, y si nuestros cuerpos nos lo permiten, hablar con ella a la orilla del mar.

    Gracias por haber dado soporte a esta vergüenza nacional desde este blogg. Indiscutiblemente, el problema de base es que Elvira, ni ningún otro enfermo de sqm tendría que acudir al extranjero para ser tratado de esta patología que afecta a un número de pacientes equivalentes a cualquier otra enfermedad crónica, aunque por motivos que desconozco (pero puedo imaginarme) nos mantienen silenciados. No reconocen oficialmente el síndrome de sensibilidad química múltiple, no dan infraestructura sanitaria pública, nos recluyen a las especialidades psiquiátricas y somos sometidos al estigma.

    Lamento decirte que este es sólo un punto y seguido para Elvira. Y para todos los afectados de síndrome de sensibilidad química. La lucha sigue en el día á día, en cada químico que está a nuestro alrededor y que nos afecta. Nuestras vidas quedan desestructuradas: perdemos salud, trabajo, amigos, familiares, relaciones sociales, actividades, etc… todo el mundo que nos habíamos forjado, todas las ilusiones que luchábamos por ver cumplidas. Tenemos que ser fuertes para evitar al máximo esta debacle, para mantener el equilibrio e intentar vivir con la máxima normalidad dentro de nuestras limitaciones. Yo no pierdo la esperanza de una mejoría que me permita llevar una vida mínimamente satisfactoria. Aunque tengo que apostillar, que el recorrer un camino de una enfermedad como el sqm es toda una escuela de vida. Se aprende y se madura mucho a todos los niveles. Pero es una escuela intensiva.

    ¿Cómo vivir en un mundo lleno de químicos? ¿Quién dice que el síndrome de sensibilidad química es la única enfermedad ambiental? ¿Por qué las industrias farmacéuticas no investigan sobre sqm? ¿Tal vez porque no consumimos fármacos, porque nuestros cuerpos no los suelen tolerar normalmente?

    Sin embargo hay algo más profundo detrás de esta enfermedad que no es más que la pequeña punta del iceberg de un planeta enfermo.

    ¿Por qué estamos, al menos supuestamente, combatiendo el problema del calentamiento global? ¿Por qué están desapareciendo y viéndose afedctadas especies de nuestra flora y fauna? ¿Por qué existen más enfermedades ambientales además del síndrome de sensibilidad química?

    Creo que todas estas preguntas las tendríamos que trasladar a las grandes industrias químicas, que se han pasado de listas. Han creído que yendo a tirar la basura a casa del vecino, en este caso los países más pobres, iban a librarse de la responsabilidad de estar contaminando el planeta, empobreciendo a los más pobres y jugar con vidas ajenas.

    Si miramos a nuestro alrededor ¿No hay muchas cosas de las que podríamos prescindir sin ningún problema? Pero las adquirimos porque nos las venden. Estamos atrapados en un sistema. ¿Realmente es ésta la sociedad del bienestar que nos venden? Lo dudo y mucho.

    Os invito a aportar vuestros comentarios desde esta perspectiva y desde vuestras propias experiencias
    Un cordial saludo.

  3. 4 Polar - Foro Sanacion y Salud 25, junio, 2008 en 8:31 pm

    Hola desde Valencia,

    Si alguno de los familiares o amigos de Elvira puede hacerle llegar este mensaje, por favor que le diga que, desde el Foro de Reiki de la Fundación Sauce – http://www.sanacionysalud.com – estamos siguiendo muy de cerca el día a día de su caso:

    http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?b-fororeiki/m-1212055387/

    Nos gustaría poder ayudarle si ella nos lo permite.

    Elvira, si puedes leer este mensaje, por favor escribe un post en el foro del enlace anterior y buscaremos la mejor manera de comenzar un tratamiento a distancia o en persona, sin ningún tipo de coste ni compromiso.

    Para los que estén interesados, Reiki es una técnica Japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea, hacia nosotros y hacia otras personas.

    Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu.

    La práctica de canalizar energía tiene mas de 3.000 años de antigüedad, siendo re-descubierta por el Dr. Usui, un monje y catedrático, en Japon en 1920.

    Reiki es usado en más de 1000 hospitales y clínicas de los EE.UU. e Inglaterra (donde se puede acceder a través de la Seguridad Social).

    Más información sobre el tema en la web de la Fundación Sauce:
    http://www.sanacionysalud.com

    Muchas gracias,

    Polar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs