La paradoja de la «garita»

Quien haya hecho la mili, como yo (quiero decir quien la haya hecho como soldado raso y con «más guardias que el palo de la bandera»), entenderá perfectamente de lo que hablo.

Los soldados, en la mili, muchas veces hacen (hacíamos) guardia en una garita. Defendiendo a la patria y al cuartel del ataque de cualquier posible enemigo…

La “paradoja” del asunto es que (esto lo sabe muy bien, ya digo, cualquiera que, de verdad, haya hecho guardias) el soldado, en la garita, no vigila el exterior. Especialmente de noche. El soldado está permanentemente atento… al interior del cuartel, dejándolo desguarnecido ante cualquier eventual «ataque» (externo) del enemigo.

¿Por qué? Muy sencillo. El oficial o suboficial de guardia, que se aburre como una mona viendo una película de Bergman, se suele dar paseítos (en los días de frío y lluvia pocos, la verdad) con una cierta frecuencia por los puestos de guardia. Se acerca «sigilosamente» a ver si sorprende distraído al centinela… y, echándole una bronca o “metiéndole un puro”, encuentra él con lo que entretenerse…
Y claro, el centinela novato, que se dedica, mirando al exterior del cuartel, a «vigilar al enemigo» puede verse (se ve) sorprendido por el sagaz mando…

Así las cosas, el soldado veterano sabe, perfectamente, que hacia donde hay que vigilar es hacia el interior… para que no te pillen distraído… y, dándole inmediatamente el “alto” y con mucha soltura al oficial/suboficial que se acerca, de esta manera dejar muy claro que uno está atentísimo (al enemigo) y haciendo muy bien su trabajo de vigilancia…

Al soldado le importa “tres pepinos” el enemigo; entre otras cosas, porque no cree en su existencia. Lo que al soldado le importa es que no “lo saquen” de la garita y se lo lleven… arrestado.

El mando, que no se entera mucho porque, generalmente, ha hecho muy pocas guardias -de garita-, se/te felicita por lo «vigilante» que estás y, sin mayores análisis, te deja allí, en tu puesto, y sigue su aburrido recorrido por el interior del cuartel…

Ahora, cambia la palabra soldado por la de político, las de mando, oficial y suboficial por las de pueblo y/o votante, la expresión/idea «vigilar hacia el exterior» por la de «hacer cosas productivas, útiles y necesarias» la de «vigilar hacia el interior» por «propaganda/campaña/gestos de cara a la galería» y la garita… bueno, la garita es claramente el sillón. La poltrona.

Los políticos muchas veces, las más, no hacen cosas útiles, interesantes y productivas… Lo que hacen es cualquier cosa (literalmente, en muchos casos) que les permita/facilite ser reelegidos. Permanecer en la garita poltrona/cargo.

El político se olvida de hacer su verdadero trabajo, «vigilar el exterior» (hacer y resolver cosas en favor de los “gobernados”), porque está muy “ocupado” haciendo cosas (da igual su verdadera utilidad) que le permitan seguir en el cargo, para así, he ahí la paradoja, disponer de tiempo (mandato) para (en teoría) hacer cosas útiles

El problema es que eso lo hacen muchas veces con mal oído (sin escuchar a la gente) o, peor aún, creyendo que son tan buenos (y tienen bula) que nadie los va a pillar, distraídos… en su cómoda poltrona garita.

Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs