Cinema Paradiso. Love Theme. (‘Se’). Josh Groban

Estaba escuchando música y me he “topado” con este cantante al que increíblemente no conocía: Josh Groban (ver también este otro enlace). Y digo increíblemente no porque yo sepa mucho de música, que más bien poco, sino porque creo que es una de las voces más bonitas y poderosas que he oído en mi vida. Y la música y la canción, el ‘Tema de Amor’ de ‘Cinema Paradiso’ (aunque el título de la canción propiamente dicha sería ‘Se’ -si-), son absolutamente maravillosas.

Cinema Paradiso
Love theme (‘Se’)

Se tu fossi nei miei occhi per un giorno
Vedresti la bellezza che piena d’allegria
Io trovo dentro gli occhi tuoi
E nearo se magia o lealta

Se tu fossi nel mio cuore per un giorno
Potresti avere un’idea
Di cio’ che sento io
Quando m’abbracci forte a te
E petto a petto, noi
Respiriamo insieme

Protagonista del tuo amor
Non so se sia magia o realta’

Se tu fossi nella mia anima un giorno
Sapresti cosa sento in me
Che m’innamorai
Da quell’istante insieme a te
E cio’ che provo e
Solamente amore

© Music by Ennio Morricone and Andrea Morricone – Lyrics (letra): Alessio De Sensi

Vamos, como el chikiliimbécil…

Nos vemos.

Nota: Si el vídeo se ve es… gracias a Youtube. Si no se ve es… por culpa de Youtube.
Gracias a… www.azlyrics.com y www.grobania.com


Anuncios

12 Responses to “Cinema Paradiso. Love Theme. (‘Se’). Josh Groban”


  1. 1 ELENA PEDRESCHI MAURTUA 23, junio, 2008 en 5:57 am

    Maravillosa pelicula, cada vez que la veo me hace recorda la epoca de mi juventud , cuando me sentia enamorada y sentia mariposas en mi estomago cada vez que lo veia pasar al chico de mis sueños. Cada uno tomo caminos diferentes y ambos nos casamos y formamos una familia.
    tengo 5 años de matrimonio y un niño maravilloso, pero ese sentimiento de ilusion ,pasión lo perdi, mi esposo me desilusiono.
    Por eso cada vez que veo Cinema Paradiso, me traslado al pasado y vivo cada episodio como si yo fuera yo la protagonista, y todas las emociones que me transmite la pelicula.

  2. 2 Juan Manuel 12, septiembre, 2008 en 1:54 pm

    Confieso mi ignorancia cinematográfica al decir que no sabía de la existencia de esta película hasta que ví la banda sonora en un discho de Ennio Morricone al que admiro. Por curiosidad y porque la música me encantaba (como todo lo de Ennio), busqué la película y qudé maravillado. Es estupeda y me recuerda mucho d emi infancia y adolescencia, pero má que por la estupenda historia de amor, por las peripecias del protagonista y su afición a la pryección de cine. Y el eprsonaje de Alfredo, excelente.

  3. 4 ANTONELLA LUCIONI ANGELES 21, septiembre, 2008 en 5:37 am

    NO ME CANSO DE ESCUCHAR MIL VECES ESTA MARAVILLOSA CANCION,
    SIENTO BROTAR POR MIS POROS TODA LA PASION, AMOR Y ILUSION DE MI PRIMER AMOR.VIVIMOS UNA HISTORIA DE AMOR LLENA DE LOCURA POR ABRAZARNOS Y BESARNOS, PERO POR COSAS DEL DESTINO
    NOS SEPARAMOS.POR MOTIVOS DE ESTUDIOS VIAJE A BRASIL POR DOS AÑOS A PESAR DE QUE SIEMPRE NOS ESCRIBIAMOS Y LO AMABA MUCHO EL SE ENAMORO DE OTRA PERSONA, YO ME DEDIQUE A MI CARRERA LE DEDIQUE 100 % DE MI TIEMPO, NO ME PUEDO QUEJAR ME FUE BIEN EN LO PROFESIONAL, PERO A VECES ME PREGUNTO SI HUBIERA DEJADO DE LADO MIS ESTUDIOS TAL VEZ AHORA ESTARIA CASADA CON EL .
    POR ESO CADA VEZ QUE VEO LA PELICULA ME ACUERDO DE MI JUVENTUD Y SIENTO NOSTALGIA POR EL PASADO.

  4. 5 IRMA 23, septiembre, 2008 en 1:08 am

    NO HAY PALABRAS PARA DECIR LO QUE SIENTO CON ESTE TEMA.
    ES SUBLIMEEE
    PASAN LOS AÑOS Y ENTRE MAS PASAN MAS SIENTO ESTE TEMA.
    Y LA PELICULA ES GENIAL
    LA RECOMIENDO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE NO LA HAN VISTO
    NO SE ARREPENTIRAN

  5. 6 AUGUSTO 30, septiembre, 2008 en 10:51 pm

    Quien vea esta obra de arte se sentirá protagonista de alguna clase de amor, pues quien es esta vida no ha dado ese sentir inexplicable que inmoviliza nuestras emociones. Es cierto lo dicho por Antonella en cuanto a la nostalgia y “el que hubiere pasado si…..” que es la sazón dejada por este film. SI bien es cierto fue concebida de otro modo la versión editada de 1989 me gusta más que la original por que en cierta medida refleja la disolución del amor por fuerzas o voluntades indeseadas. Moldes sociales, estudios, circunstacias comunes de la vida son las que a veces se roban el amor y quien es enajenado de él siente de apocos cómo la lejanía o la tristeza invaden la totalidad de nuestro ser. La musica de Ennio y su hijo Andrea Morricone es el complemento perfecto anal idóeno para erizarnos la piel mientras contemplamos esta belleza de película.

  6. 7 julian 1, octubre, 2008 en 7:53 am

    la verdad gente q esta pelicula ha marcado mi adolescencia, tengo 21 años y la vi por primera vez alos 16, con mi primer amor, luego de tres años la volvi a ver y verdaderamnmete he comprendido a fondo el mensaje d esta pelicula, desde mi punto de vista es uan mravilla del cine italiano.
    la cancion sin duda cada vez q la escucho, me pone piel de gallina…es sin duda alguna el emjor “tema de amor”.

  7. 8 Gaston 6, octubre, 2008 en 11:35 pm

    Sinceramente a quienes aun no habeis visto la pelicula, haceros un regalo a vuestro corazon, y sobre todo compartirla con la gente a la que quereis. yo tengo en casa las dos versiones que hay en dvd. si podeis acceder a ella, os recomiendo la version del director. es la pelicula mas poderosa, magica y hermosa que he visto. todos tenemos un Toto dentro nuestro, con su inocencia y esa sonrisa tan especial. grazie mille don Tornatore.

    ¡¡¡¡Alfredo, Alfredo!!!!!

  8. 9 Karen 11, octubre, 2008 en 8:55 pm

    Esta pelicula es simplemente genial en la vida eh visto algo tan hermoso como el CINEMA PARADISO,la musica es lo mejor que existe en el cine, Ennio Morricone es un artista en toda la extension de la palabra nunca imagine semejante maravilla.

    amo cinema paradiso….love theme

  9. 10 Sandra 29, diciembre, 2008 en 6:52 am

    Sin duda ,bellisimo tanto la música de fondo como la pélicula ,ENACANTADORAS!!!,logra conmover con cada episodio , reflejando en gran parte lo vivido por uno mismo.

  10. 11 FLORENCIA 21, mayo, 2009 en 7:05 pm

    ESTE TEMA ME EMOCIONA DE UNA MANERA QUE NO PODRÍA TRANSCRIBIRLO. HASTA ESTOY APRENDIENDO A TOCARLO EN PIANO.
    ESTA PELICULA ES PARA VERLA CON UNA CAJA DE PAÑUELOS AL LADO.

  11. 12 juancarlos 31, diciembre, 2009 en 3:50 am

    Una de las mejores canciones de peliculas de la mejor pelicula. Josh nos traslada a esos minutos que vemos a la persona amada a los ojos antes de decirle te amo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs