El periódico 20Minutos censura los comentarios (II)

Dije en otra entrada al respecto de este asunto que, habiendo yo telefoneado a Arsenio Escolar, director de 20Minutos, para quejarme de la censura que su periódico ejerce sobre algunos comentarios, si me devolvía la llamada lo comentaría aquí. Al día siguiente de llamarles yo, la secretaria de Escolar, telefoneó a mi casa (había dejado ese número y el móvil). Yo no estaba. Le dijo a mi mujer que no había problema, que me llamaría al móvil. No lo hizo. Como quiera que ya ha pasado medio mes de aquello, creo que puedo dar por resuelta la cuestión: El periódico 20Minutos censura los comentarios.

Nos vemos.

Anuncios

19 Responses to “El periódico 20Minutos censura los comentarios (II)”


  1. 1 Vagavida 8, julio, 2008 en 2:28 pm

    e las noticias, escritas con faltas de ortografía y sin ningún rigor periodístico. Ya sabes, lo único importante es que cree polémica y la gente se tire los trastos.
    –La incomprensible, patética, inadmisible y bochornosa política de censura del susodicho periódico (por llamarlo de alguna forma). Quizás inocente de mí pensé que en internet y en un periodico digital digamos de poco peso político no habría censura. Además, el que censurar? para que? que daño le puede hacer a un periodico como ese que la gente diga tantas tonterías o algunas verdades que luego casi nadie lee? Lo peor es que censuran sin ninguna coherencia. Yo entiendo q tenga que haber un control de los comentarios, pero que debiera limitarse a las faltas de respeto, los insultos, el spam, etc. PEro sabemos que no es así

    Al principio pensé que sería un error de la página, porque no entendía que en pocos minutos todos mis comentarios eran borrados, comentarios escritos con educación, buena ortografía y ciñiéndome al asunto en cuestión. Nunca falté al respeto a nadie ni insulté, y sin embargo mis comentarios desaparecían mientras otros comentarios llenos de insultos, mal vocabulario o simplemente que no decían nada, nunca eran borrados. Con el tiempo me di cuenta de que habían censurado por completo todo mi perfil, el que me había hecho. Asi que dejé de ingresar con el perfil y entraba como anónimo, pero me censuraban igual. Entonces probé a poner el correo de mi novia, y ya no me censuraban. Parecía evidente que un bot o un censor muy atareado tenía la misión de borrar todo lo que proviniera de mi correo. Mi sorpresa fue que en un par de meses volvieron a censurar todo lo que salía del correo de mi novia siguiendo el mismo proceso. Asi me he dado cuenta de que no censuran comentarios solamente, sino que sobre todo CENSURAN PERSONAS y censuran actitudes que les resultan molestas.

    Le escribí al periódico fútilmente pidiendo explicaciones. Jamás hubo respuesta. Todo esto me indigna, porque a veces he permanecido conectado durante horas sólo para analizarlo, y he visto como han ido censurando a otros muchos, que lo denunciaban en los comentarios. Con lo cual sé a ciencia cierta que somos muchos los que nos sentimos así. No por 20minutos por supuesto, que resulta un medio realmente patético ahora que lo conozco y no tengo interés en seguir leyéndolo. Me indigna por lo mismo que a ti y porque me parece bochornoso que estas cosas estén pasando delante nuestra y nadie haga ni diga nada. Democracia la llaman…y yo digo DICTADURA ENCUBIERTA, nada ha cambiado en el fondo de las cosas, solo la apariencia.

    Pero me he sentido reconfortado al leerte, al sentirme menos sólo en mi solitario cabreo. He pensado muchas veces hacer algo, quizás ir desviando a todos los que piensan como nosotros a alguna web o foro creado sólo para ello, para boicotear a 20minutos y sobre todo contar la verdad y denunciarlo, que se sepa, que se huela y se oiga por todas partes como son los medios, en este caso 20minutos, pero extensible a muchos más. Que vean que no somos tanborregos como creen y que en el fondo, viven de las masas a las que manipulan y sin ellas no serían nada. Solo por eso nos maltratan al mismo tiempo que nos temen.

    Crees que podríamos hacer algo? Yo no tengo mucho conocimiento sobre webs, aunque ahora andaba aprendiendo a crear un blog y ya se hacer algunas cosas, aparte de llevar y administrar algún foro sencillo por ahí.

    Ah, y si te preguntas que tipo de actitud podía tener yo para que censuraran todo lo que sale de mi ip, ya puedes imaginartelo, actitud reivindicativa, de denuncia, de contar verdades y de no callarme ante las injusticias. En definitiva, una mosca cojonera de es mejor censurar…por si acaso.

    Te dejo mi correo por si quieres comentarme algo: vagavida@hotmail.com
    Un saludo amigo.

  2. 3 Camaleon 31, julio, 2008 en 11:25 pm

    Suscribo todo lo que dice el amigo Vagavida.

    He llegado aqui precisamente gracias a buscar en Google “la censura de 20minutos”, porque creia que no podia ser el unico en darse cuenta de que se censura “a la persona”… un alivio… :)

    No puedo añadir ni quitar al comentario anterior. Es lo que pienso…

    Asi que me limito a mi derecho al pataleo…
    Saludos.

  3. 4 Rafael Cecchini 3, agosto, 2008 en 3:07 am

    Lamentablemente es cierto lo que dices, esta semana de tres comentarios que hice no logre que saliera uno solo todos ellos evitando el lenguaje vulgar, pero sin dejar de ser “verdades”.
    Leyendo los comentarios veo con cierto enojo como se dejan fluir libremente ideas cercanas a la ideologia de extrema derecha dejando bien clara la tendencia de esa porqueria de diario llamada 20 minutos. Siendo un diario que los intelectuales españoles no dudan en calificar como un verdadero distractor para las masas de los asuntos que verdaderamente deben importarles, no siento mas que verguenza de mi mismo de haber llegado hasta su foro de opiniones creyendolo un verdadero espacio de reflexion, pero tambien tengo el consuelo… para mi es mejor ser censurado que ignorado.

  4. 5 Censuradomil 8, agosto, 2008 en 7:10 pm

    Hola!

    Pues si, censura total.El gran problema es que uno ya no sabe como actuar.A veces da la sensación de ser algo arbitrario y en otras se tiene más que claro cuando uno puede sufrir alguna censura, sobre todo sabiendo de que pie parece que cojean.

    Un saludo!

  5. 6 Ana 13, agosto, 2008 en 4:05 pm

    Me pasa lo mismo, no entiendo como comentarios educados y sin faltas de ortografía se censuran y mantienen otros que dan pena. A mí no me dejan acceder a su página y jamás insulté a nadie, solamente críticas al gobierno. Me parece una verguenza.

  6. 7 cabrones 4, diciembre, 2008 en 1:33 am

    Ahora parece que practican otro método de censura:

    El código de verificación te dice siempre que es erróneo.
    ¡¡¡y una mierda p’a ellos!!!

  7. 9 Danae 27, enero, 2009 en 12:40 am

    Vaya, es flipante, pero ha ocurrido. Me han baneado de 20minutos. Ni insultos, ni mentiras. Sólo links con información. Es increíble que esto suceda. Yo llevo más de un año leyendo la web y muchas veces pienso en la gente que se puede llegar a ver influenciada por los comentarios de los trolls que dejan sin censurar. Y sin embargo borran los educados…¿¿?¿¿…no puedo creer que esto suceda en españa, y lo peor, es del grupo prisa no?, entonces, ¿que les conviene? ¿el enfrentamiento? es que no lo entiendo

  8. 10 roger 12, marzo, 2009 en 3:39 pm

    ya, yo entraba en la pagina web a comentar cosas y siempre con educacion y muchas veces eran simplemente cosas que ni eran polemica, sino noticias de curiosidades y tambien censurando y todo mientras habia insultos racistas, homofobos e incluso amenenazas. En la calle nuncha he vuelto a coger el perodico este, me da da la risa y la verdad lo siento mucho por los chicos que los reparten pero que sepan con quien trabajan.

  9. 11 Anti_Bullying 17, abril, 2009 en 8:23 pm

    Muchas gracias por el blog. La verdad es que yo, al igual que vosotros, me he visto censurado hasta siendo anónimo. Está claro que he dejado mucha información que no gusta en sus foros y me alegro de que alguna vez cuando he dicho que el actual gobierno reventó hace 2 años y medio una manifestación contra el acoso escolar, pasase la censura.
    Durante mi estancia en esos foros he visto yo también como mucha gente con comentarios verdaderamente insultantes (Moonk, Zase, Angiex, etc) quedan ahí, mientras que otros, que no contienen insultos y son aportaciones de lo mas exquisitas, son censurados.
    Obviamente, dando la información que di, cuando superé el filtro de la censura (supongo que se estaría tomando un café) vi como sacar a la luz eso hizo daño al sectarismo socialistas, recibiendo yo insultos como facha, la manifestación era una propaganda de la ultraderecha, rata mentirosa, que está bien que me dieran de ostias en el colegio y el mas grave, se me dijo textualmente “modera tu lenguaje, acosador sexual”. Todos ellos ahí permanecieron. Por este último pensé incluso en poner una denuncia a la persona en cuestión y al periódico (si es que se le puede llamar así) por permitir semejante ataque a mi dignidad, pero realmente, vi que ni merece la pena, que son solo buitres carroñeros que no les importa ir contra cualquier ser humano (famoso o forero) con tal de ganar lectores y publicidad.
    Realmente como alguien ha dicho arriba, es un diario distractor de las masas, que busca solo desviar los temas que de verdad les interesan. Incluso he llegado a pensar que tienen alguna influencia en el PSOE, ya que cuando llegan las elecciones, borran muchos mensajes que se posicionan del lado del PP y otras fuerzas políticas que no sean la que apoya este diario.
    ¿Democracia?, está claro que en este diario no, que debatir ahí es una dictadura encubierta donde incluso verás en peligro tu dignidad como persona si a ellos no les gusta lo que dices. Ahora bien, si un diario en posicionamiento de izquierdas deja mensajes de apoyo a la ultraderecha diréis que porque sucede eso. Muy fácil, porque buscan la polémica, la confrontación de los lectores, las peleas dialécticas y la agresión verbal entre ultras de todo tipo. Solo hay que ver también la de titulares tendenciosos que meten solo para provocar eso. Aparte de que no es un medio que redacten ellos. Cogen noticias de otros medios y las trastocan a su antojo.
    Bueno, perdonad por la chapa. Un saludo a todos los que han visto como 20 minutos les arrebata la libertad de expresión. Yo cuando me lo ofrezcan, sintiéndolo mucho por el chaval que lo reparte le tendré que decir, NO GRACIAS.

  10. 13 pedro 16, mayo, 2009 en 3:42 am

    Y lo curioso, es que mantienen a personajes de la calaña como una que se hace llamar Moonk. Es super progre de la muerte y fiel defensora de su amado Zapatero. Como si no se hubiese enterado que está casado y que no tiene nada que hacer con él.

    En fin, cada loco con su tema y 20minutos con su mierda.

  11. 14 Humi 14, julio, 2009 en 10:47 am

    Envie el viernes una carta a 20 MINUTOS,ayer por la noche la vi publicada el 20 minutos digital.Cual fue mi sorpresa cuando al leer la carta veo que han omitido muchos puntos haciendo que la idea de la carta perdiera su valor y que a su vez pareciera estupida,generando comentarios que comprometian mi inteligencia,asi como ataques directos a mi persona.
    Pase a introducir la carta integra en los comentarios para disipar muchos comentarios ofensivos,pero no solo me la borraban automaticamente,si no que hoy a la mañana mi carta ya no existia en ningun sitio,da igual donde busques,ya no existe ni la manipulada,ni todos los comentarios generados.
    Para empezar mi carta se tiulaba “La gripe A y la Sra.Ministra”,haciendo una clara critica a la ministra de sanidad,en su version la carta se titulaba ¿Y la vacuna?,mostrandome como una persona protectora y neurotica y omitiendo todo lo que referia sobre la ministra.
    Para quien le pueda interesar pongo la carta original,para que opineis.

    LA GRIPE A Y LA SRA. MINISTRA.
    Sigo con interes desde los primeros casos en Mejico la evolucion de la pandemia,y ya desde el principio me a preocupado,a un que intentaba no alarmarme demasiado,Ya saben por aquello de que la gripe comun mata a mucha mas gente que la celebre gripe A,aunque yo no conozco a nadie que haya fallecido por complicaciones en la gripe comun,en fin.
    Pero ahora ya tenemos dos muertos de los que dicen que ya arrastraban problemas de salud,en el caso de la chica marroqui la familia desmiente dicho estremo y en el segundo caso esta por ver,pero las medidas de contencion ante una pandemia de nivel 6 son inexistentes,es como si nada pasase,y nos debe de tranquilizar el hecho de que los grupos de riesgo localizados sean personas con problemas respiratorios,como si estos fueran minorias infimas,¿en que familia no hay asmaticos,fumadores,cronicos respiratorios o alergicos primaverales?todos ellos en riesgo.
    Entre los grupos de riesgo tambien estan los bebes menores de dos años y tampoco son una minoria,pero aun asi nos siguen haciendo creer que nada de lo que ocurre es preocupante.
    Sra.Jimenez tengo un bebe de 13 meses con problemas respiratorios,me a costado mucho tenerlo entre mis brazos despues de haber sufrido tres abortos,¿cree usted que me tranquiliza saber que la vacuna llegara a el en noviembre al ritmo que la gripe se esta propagando?,¿Cree que podria tenerlo encerrado en casa,sacarlo de la guarderia y abandonar mi trabajo hasta entonces para protejerlo?.Sabe usted que la respuesta a estas cuestiones es un NO categorico.
    ¿Por que no toman medidas ya ante algo que se prevee aun mas grave de cara al invierno?,¿Por que no informan de forma veraz sobre los efectos de esta pandemia?,¿Existe algo que es mejor ocultarnos?.
    Sra.Jimenez la gripe A no distingue cargos, cuentas bancarias o influencias y lo que a usted parece no preocuparla nada puede estar ya en la puerta de su lujosa casa,aunque si bien es verdad que lo anteriormente mencionado puede ayudar a que usted pueda conseguir ipso facto la vacuna que yo esperare junto a mi bebe hasta noviembre.

    ¿Os parece censurable?,¿motivos politicos?.No se.

  12. 15 LennonGirl1986 17, julio, 2009 en 3:58 pm

    Los de 20minutos.es son unos censores, a mí esta semana ya me han borrado un montón de comentarios en cuestión de minutos, comentarios sin insultar y sin faltar a nadie.

    Sin ir más lejos ahora mismo he estado intentando publicar un comentario que era una respuesta a otro comentario que hacía una pregunta para mí, y me ha costado Dios y ayuda publicarlo y que no me lo borrasen. Al final he tenido que poner otro nombre y otro mail, pero el comentario es el mismo, y (de momento) NO me lo han borrado.

    Así lo único que conseguirán será que la gente no les lea ni les mire la web ¬¬.

    He encontrado este foro buscando “censura en 20minutos.es” (veo que más gente lo encontró de esta forma) y hay un montón de gente “damnificada” por la censura de ésta web.

    Mirad este enlace:

    http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/11/25/aade-verdad-pensaais-hay-censura-los-comentarios-2

    Me da la risa cuando dice que borra “algún” comentario “involuntariamente” (eh, y lo dice en broma). Encima cachondeandose de la gente.

  13. 16 cucaman 4, octubre, 2009 en 3:52 am

    hola quizas algunos ya me conozcan de los foros de 20minutos pues nada solo queria decir que es verdad que 20minutos censura comentarios sin motivos los censuran solo por no estar deacuerdo con el señor zapatero o con los sindicatos afines a el (UGT,CC.OO)por el solo hecho de decir que este pais es una rruina ya es motivo para ellos de censurarte elcomentario cosa que no es raro ya que el periodico pertenecia al grupoZparo ahora solo queda esperar que los nuevos dueños hagan una limpia en el periodico y hechan a todos los becarios de las juventudes sozialistas que metio el psoe y realmente sea un diario plural y democratico.
    tambien os quiero decir que el sujeto que se hace llamar elsudacanegro es realmente uno de los becarios censores le pillamos una dia y otro forero le saco su email el cual era de 20minutos asi que ya lo sabeis si os encontrais a este personaje en alguna noticia.
    ah y esos que se suponen que son becarios tienen tela copian las noticias de otros medios comenten faltas manipulan las noticias vamos unas joyas del futuro periodismo de este pais ni en salsa rosa ocurre esto.
    bueno os digo que ami cada vez que em censuran les dejo puesto la constitucion española y europea y parece que da resultado menos una vez que me borradon hasta eso y les amenaze con demandarles por borrarme una informacion de la constitucion que es derecho para todos asi que lo volvi a poner y no lo borradon y desde entonces parece que las cosas van mejor en mi caso,aqui os dejo los puntos de la constituciones por si quereis ponerla en caso de censura dictatorial de 20minutos.

    Constitución Española
    Art. 16.1
    Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    Art. 16.2
    Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    Art. 20.1.
    Se reconoce y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    Constitución Europea
    Art. 2.71. Titulo II sobre libertades.
    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.
    2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo

    suerte a todos y a seguir luchando por unos medios de comunicacones sin censura de ningun tipo

  14. 17 RSanchez 19, enero, 2010 en 9:05 pm

    Soy consciente de que hace más de un año se abrió éste tema y por lo tanto hablar aquí es un poco como gritar en el desierto, pero no quería dejar de poner mi granito de arena. Concretamente el tema a discutir era la educación, y yo daba mi parecer sobre ella mencionando que ésta, tal y como está diseñada en la actualidad, contribuye a matar la creatividad de los estudiantes.

    Rápidamente se echaron sobre mi cuello varias personas con pésima educación y peores argumentos, implicando que la creatividad sólo servía para las creacione artísticas y que la “ciencia” lo resolvía todo.

    Evidentemente mencioné que cualquier persona que haya atendido a un centro educativo por la rama de ciencias puede corroborar que en un exámen tienes, por narices, que resolver los problemas, ejercicios, etc. siguiendo los teoremas y fórmulas que hayas aprendido en el trimestre (o equivalente) actual, y que, o bien derivar fórmulas básicas (todos sabemos que desde las fórmulas básicas se puede resolver cualquier problema), o bien encontrar una solución creativa al problema, no solo no son premiados sino que automáticamente dan la respuesta como fallida y eso cuando no te resta directamente puntos en el examen (varía según centros).

    Pues bien, tal argumentación acabó en:

    a) Borrado automático del comentario.

    b) Baneo de mi cuenta en 20minutos.

    c) Bloqueo de IP por parte de 20minutos.

    d) Bloqueo por cookies (como un malware, vaya) por parte de 20minutos.

    Tengo la impresión de que no solo censuran, sino de que además no tendrían ningún escrúpulo en infectar con malware a sus usuarios “no deseados”.


  1. 1 Las mentiras… en ‘Público’ « Facetas - El blog de Pablo G. Trackback en 11, noviembre, 2008 en 10:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs