Hand of Hope – Mano de la esperanza

Esta fotografía (verla ampliada) dio la vuelta al mundo en diciembre de 1999. Su autor fue el fotógrafo Michael Clancy.

Durante una operación para corregirle la espina bífida a un bebé (Samuel) de 21 semanas, en el útero de su madre, éste reaccionó al contacto de las manos del cirujano y, sorpresivamente, cogió con su manita , apretándolo, el dedo del médico.

La historia completa, la puedes leer aquí (en inglés) contada por el fotógrafo que captó estas imágenes que, en su momento y aún hoy, causaron un enorme impacto y dieron la vuelta al mundo.

During a spina bifida corrective procedure at twenty-one weeks in utero, Samuel thrusts his tiny hand out of the surgical opening of his mother’s uterus. As the doctor lifts his hand, Samuel reacts to the touch and squeezes the doctor’s finger. As if testing for strength, the doctor shakes the tiny fist. Samuel held firm. At that moment, I took this “Fetal Hand Grasp” photo.

As a photojournalist, my job is to tell stories through pictures. The experience of taking this photograph has had a profound effect on me, and I’m proud to share this moment with you.

The greatest gift I could ever have received as a photojournalist was given to me by an unborn child. A moment in time. Samuel held tight enough ….. and long enough to stop the action in this picture.

Samuel’s Gift was meant for everyone.

To ensure no digital manipulation of images before they see them, USA Today requires that film be submitted unprocessed. When de photo editor finally phoned me he said, “It’s the most incredible picture I’ve ever seen”
Michel Clancy

Durante una operación de corrección de espina bífida, a las 21 semanas en el útero, Samuel sacó su delgada mano por la apertura quirúrgica en el útero de su madre. Cuando el doctor levantó su mano, Samuel reaccionó al toque y apretó el dedo del doctor. Como si quisiera testar su fuerza, el doctor sacudió su delgado (de Samuel) puño. Samuel se asió firmemente. En ese momento, tomé esta foto de “Agarre de la mano de un feto”

Como reportero fotográfico, mi trabajo es contar historias a través de mis fotografías. La experiencia de tomar esta, tuvo un profundo efecto sobre mí, y estoy orgulloso de compartir este momento contigo.

El mejor regalo que jamás podría haber recibido como reportero fotográfico me lo hizo un niño no nacido. Un momento en el tiempo. Samuel agarró con la suficiente fuerza …… y el suficiente tiempo para parar la acción en esta fotografía.

El regalo de Samuel está dirigido a todo el mundo.

Para asegurarse de las imágenes no había sido manipuladas antes de que ellos las vieran, USA Today (el prestigioso peródico estadounidense) exigió examinar la película sin procesar. Cuando finalmente me llamó el editor de fotografía, dijo: “Es la fotografía más increíble que jamás he visto”
Michel Clancy

Si visitas la Web de Michel Clancy, y haces clic en la fotografía, puedes ver un slide (una secuencia de imágenes) de todo el proceso.

Samuel, hoy día es un niño que lleva una vida completamente normal.

Alrededor de esta foto hay un montón de «hechos llamativos» y curiosidades.

Por ejemplo:

La revista Life Magazine (curioso que fuera esa revista que lleva en su cabecera la palabra vida) intentó comprar los derechos de la foto, para asegurarse de que nunca fuera publicada…

Matt Drudge, un periodísta televisivo, intentó mostrar esta foto en su show de la Fox TV. Los censores de la cadena (que los tiene) le negaron el permiso para emitir la imagen. Drudge se levantó del set en el que se emitía el programa y saliendo de él acabó con su carrera profesional en la televisión. Hoy, sin embargo, es el propietario de una página Web: “The Drudge Report” que recibe unos 15 millones de vistas día…

En la tercera temporada de la serie televisiva “Dr. House”, en el episodio “Fetal Position”, se reproduce un hecho idéntico (aunque con patologías diferentes) en el que un bebé en el vientre de su madre “agarra” un dedo del simpático House…

Nos vemos.

Más información en el blog de Michael Clancy.
Más información en Internet buscando “Samuel Alexander Armas”

Notas finales:

Esta historia, la de Samuel, como he dicho al principio, es “muy conocida”. He publicado este post, sin embargo, básicamente por dos razones:

* Las “cosas buenas”, es bueno repetirlas de vez en cuando.
* En Australia…

Cirujanos australianos han salvado la pierna de un feto niño no nacido, de 22 semanas en la primera operación quirúrgica realizada en Australia antes de los siete meses de embarazo, informaron este lunes fuentes médicas.

El bebé, que sufría una anomalía por la que el tejido que lo rodea cortaba la sangre que debía llegar a sus piernas, fue intervenido dentro del útero de la madre, que se encuentra ingresada en el hospital Monash Medical de Melbourne. 20Minutos. (más)

Anuncios

7 Responses to “Hand of Hope – Mano de la esperanza”


  1. 1 Kenya 11, junio, 2008 en 2:18 am

    hoy partcularmente necesitaba de una historia así, gracias por publicar este artículo y darme a conocer este bello instante de vida.

  2. 2 ociosa 26, junio, 2008 en 6:54 pm

    mmmm…sí…recuerdo ese capítulo en la serie House…muy emotiva la historia que has contado.

    Por cierto, me encanta tu nota de Edmund Burke. Recuerdo que la leí en la portada de la películo Hitler, el reinado del mal. Buenísima, de verdad

  3. 3 Anónimo 3, septiembre, 2008 en 10:08 am

    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmpppppppppppppppppp
    rrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeesssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooo
    nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaannnnnnnnnntttttttttttteeeeeeeeeeeeee
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. 5 E. Martinez 19, julio, 2009 en 2:44 pm

    creo que dice sssssooooooorrrrrpppppprrrrreeeennnnnddddeeeennnnttteeee

    ¡SORPRENDENTE!
    y lo es verdaderamente ¿ a que sí?

  5. 7 rosalin 15, febrero, 2010 en 3:44 am

    impresionante y soprprendente es poco, un momento como ese nos enseña que la vida de un hijo es lo mas grande que dios nos regala y debemos ser agradecidos……. permitiendoles nacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs