Eurocopa 2008. Raúl. El silencio de los cobardes

No he seguido con especial (devota) atención la eurocopa, aunque sí he visto todos los partidos de España y alguno que otro más … Y he echado de menos algún comentario sobre Raúl. Con todos los respetos a quien ha ido en su lugar (no sé si Torres, Villa o Güiza) creo que él, «el gran capitán», se merecía un puesto en la selección. Pero esto, que es una opinión de quien sabe infinitamente menos de fútbol que el seleccionador nacional, no es, como digo, más que un comentario de aficionado…

Centremos el tema, Raúl es un archi-multi-millonario que juega a un deporte que es básicamente eso, un deporte, y en el que otros (los citados y muchos más) también tienen sus méritos.

Yo solo quiero hacer dos o tres varias reflexiones que “transciendan” algo el aspecto meramente deportivo futbolero…:

Una: La selección, España (en el aspecto meramente deportivo claro) le debe a Raúl muchos buenos momentos. No se le ha tratado bien… Merecía, literalmente, otro trato y, probablemente, haber levantado él esa copa.

Dos: Creo que ha habido un silencio mezquino por parte de casi todo el mundo, respecto de él y su ausencia. Si hubiéramos “caído” en cuartos… otro gallo cantaría y habría que oír hablar a más de un periodista (valientes ellos como suelen ser). Ahora todo el mundo “adora” a Luís (que, seguramente, lo ha hecho más que bien) pero si en vez del fiestón de estos días, estuviéramos “lamiéndonos” la herida… a Luís lo “crucificarían” y a Raúl lo reivindicarían.

Tres: Estoy convencido, como -casi- todo el mundo, de que si Luis no lo ha llevado a la selección ha sido por cuestiones extradeportivas. De ser así, que seguramente lo es, se trataría de algo, ciertamente, injusto. Eso no tiene nada de novedad. Los seres humanos nos vemos, muchas veces, sometidos al arbitrio o a la capacidad de decisión de otros que, de una u otra manera, tienen la llave de nuestro futuro (más o menos inmediato, más o menos trascendente) y que la usan a su antojo…

Raúl, para su fortuna, tiene una enorme fortuna (repetición voluntaria), un trabajo estupendo y muchos recursos personales y materiales para tragarse este sapo… pero otros muchos no.

Cuatro: El triunfo tiene miles de amigos. La derrota… ¡ah! la derrota, aunque uno sea archi-multi-millonario, se saborea en soledad. Y a uno, entonces, solo le acompaña el silencio de los cobardes.

.

Nos vemos.

Foto: ‘El Confidencial

Anuncios

6 Responses to “Eurocopa 2008. Raúl. El silencio de los cobardes”


  1. 1 lol 4, julio, 2008 en 1:06 pm

    Raúl ha sido el que no ha tratado bien a la selección. Siempre trataba de imponer sanciones a los compañeros, meter mano en las alineaciones y decidir los cambios.

    Sin olvidar del famoso penalty fallado contra Francia en el momento decisivo que nos mandó para casita. El quería lucirse delante de todo el mundo.

    No nos dio nada. Nada le debemos.

    España Campeona de Europa de Naciones 2008. Esos si nos han dado algo. Respeto le debemos.

    La verdad duele.

  2. 2 wollen 4, julio, 2008 en 2:12 pm

    Pues yo estoy contigo. Ahora todos se suben al carro de los ganadores y todos dicen “que bueno es Luis” pero cuando termino el Mundial todos querian echarle pero ahora es el mejor por haber dejado fuera al mejor jugador español de todos los tiempos.

    Estoy deseando que vuelva Raul de las vacaciones a ver que tiene que decir… pero conociendole pasara del tema seguro porque sigue siendo un caballero del futbol no como otros. A pesar de toda la mierda que le quieren echar encima Raul lo superara. Seguro. Lo he visto levantarse muchas veces ya. E ira al Mundial y no por amistad con Del Bosque sino porque se lo ganara en el campo, como ha hecho este año, que a nadie se le olvide

    Salu2!!!

  3. 3 Admin 4, julio, 2008 en 11:25 pm

    Raúl es bastante paquete, excepto la temporada pasada (en la que jugó a gran nivel), llevaba 4 años rascándose las bolas. En la Eurocopa si hemos visto a un 7 de calidad y sin ningún endiosamiento.

  4. 4 depiedra 7, julio, 2008 en 9:30 pm

    Voy a hacer una autocrítica, pues yo fui el primero en descalificar a Aragonés, cuando decidió continuar despues de el mundial.
    Cuando lo nombraron seleccionador me alegré y recuerdo que comenté a mis amigos:lo que no consiga Luis,no lo logrará otro entrenador,pero despues del mundial dijo que se marcharía si nó conseguía buenos resultados.No me parecio bien que rompiese su palabra.
    Despues de ver resultados y juego de la seleccion en esta eurocopa,he de admitir que este hombre entiende de futbol y me parece que el mundial fue para Aragonés como un punto y aparte, a partir del cual él decidía todo lo que hacer,sin imposiciones de federacion, ni de periodistas, ni de nadie y el tema Raul era una más entre muchas otras.Creo que fue un reto que se impuso y que, afortunadamente para todos los que nos gusta el futbol, ha sido un exito.Solo se puede decir…el sabio tenía razón.

  5. 5 Español Orgulloso 8, julio, 2008 en 7:29 pm

    Navegando por internet vi en Google Raul.El silencio de los cobardes y me intrigó leer el comentario.
    En principio pensé que el silencio de los cobardes se referiria al propio Raul que no ha hecho ningún tipo de comentario en prensa, televisión o radio sobre la Eurocopa ni tampoco una pública felicitación a la Selección por el logro conseguido, y sin embargo vi que era una nueva Oda a Raul.
    Dejaremos algún dia de agradecer a Raul su contribución a la Selección o deberemos retirar la camiseta del” 7 de España” al estilo NBA ?
    Por esa misma regla podia haber convocado Luis Aragones a Marcelino que es el jugador que nos dio la anterior Eurocopa.
    Me gustaria analizar, desde el respeto , el articulo punto por punto y dar mi opinión.
    UNO.
    Dices que La seleccion le debe mucho a Raul. Y Raul a la Selección? Se le ha visto en todos los campeonatos importantes, como lider, como capitan y eso pienso que enorgullece a un jugador, hace subir su ficha, su categoria por lo tanto los debitos pueden ser reciprocos.Ah y lo de levantar la copa ha tenido varias oportunidades antes de esta Eurocopa ya que él ha sido el capitán. Pero para levantar la copa hay primero que ganarla.
    DOS.
    Ha habido un silencio mezquino hacia su persona.
    Yo opino lo contrario. Ha habido demasiadas palabras sobre su ausencia ya que se ha generado un debate nacional sobre la presencia o ausencia de Raul en la Eurocopa, incluida rueda de prensa conjunta con Luis totalmente surrealista. Sobre la beatificación de Luis por parte de la prensa no ha sido tal. Cuantos se habran tenido que tragar sus propias palabras ante los HECHOS, esos hechos que están ahi, que no son suposiciones que si hubiesemos caido en cuartos o si Raul hubiese estado habriamos ganado igual o que si Joaquin es mejor que Cazorla o que se yo. Aqui hay hechos, y ante eso hay que descubrirse y no intentar sacar peros y peros.
    TRES.
    Que Luis ha dejado a Raul fuera de la seleccion por temas extradeportivos es mas que evidente ( el tema deportivo sería discutible ) y hago yo la siguiente reflexión. En una empresa hay un trabajador válido, incluso el mejor de la empresa, pero que crea mal ambiente con el resto de compañeros ( no estoy diciendo que Raul los haya creado ya que lo desconozco). Que haria el jefe? Por el bien de la empresa intentar apartar a dicho trabajador y que la empresa sea una piña. A nivel de selección creo que jamas se ha podido ver mas unión entre jugadores ( y hablo con conocimiento de causa) y eso se refleja en el campo, en la concentración, en la afición, en la prensa y repercute en la victoria.
    Se ha ganado la Eurocopa y lo que mas me ha gustado, aparte de la victoria, ha sido el juego. Ilusionante, alegre , atrevido y lleno de magia. Ya llegarán las derrotas, las criticas, el mal juego, la mala suerte, etc. pero sinceramente veo un grupo muy unido y que puede darnos muchas alegrias en Sudafrica. Ojalá no me equivoque, y ganemos el Mundial, pero si no lo hacemos,que al menos sea con juego y alegria.
    CUATRO.
    Raul, el silencio de los cobardes.

    Espero no haya molestado mi opinion a nadie y deseo a Del Bosque muchisimo exito con NUESTRA selección.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs