‘Necesito matarte, majestad’. 20 años en la cárcel por nada

Soukaina Oufkir vive actualmente en Francia.
Foto: ARNAUD FEVRIER (CEDIDA POR CALMANN-LEVY) ‘El País’

Soukaina Oufkir tenía sólo nueve años cuando, el 23 de diciembre de 1972, unos policías la arrancaron del mullido confort de la villa familiar en Rabat; la separaron de su bicicleta, de sus lápices de colores y de su barco hinchable. Ese año no recibiría regalos en Nochevieja.

Los juguetes fueron sustituidos por un mundo en el que sólo había ratas y escorpiones, y faltaban la música, los espejos, el jabón, la ropa limpia, el agua caliente… “Se me castigó sin haberme portado mal”, afirma con una sonrisa triste.

Junto con su madre, sus cinco hermanos -Abdellatif tenía solo tres años- y dos niñeras, los Oufkir pasaron, por decisión de Hassan II, casi 20 años en nauseabundas cárceles secretas del desierto o de la periferia de Casablanca.

¿Cuál era su crimen? Ser la esposa, los hijos o las sirvientas del general Mohamed Oufkir, ministro de Defensa que impulsó el fallido golpe de Estado contra Hassan II del 16 de agosto de 1972. El general apareció muerto por la espalda, acribillado a balazos, pero la versión oficial aseguró que se había quitado la vida.

A los cuatro meses del suicidio, su familia fue desterrada con la probable intención de dejarla morir a fuego lento. Al principio no podían creer que ese rey que educó en palacio, junto con sus hijas, a Malika, la mayor de los hermanos, y que eligió el nombre de Soukaina (Serenidad) para la menor de las niñas, fuera capaz de tal vileza. leer más

.

«Le he dicho al rey Mohamed VI que lo mismo que era mi hermano mayor el rey Hasán II, ahora soy yo su hermano mayor»

.

La verdad, creo que vivimos en la inopia…

El poder casi siempre juega en otra liga, con otras reglas. Y nosotros, todos, lo permitimos. Porque no nos enteramos, porque creemos que no tenemos la menor oportunidad de cambiar las cosas, porque nos da igual…

No sé si nuestro Rey sabría algo de esto. Me temo lo peor…

La cuestión es que, en todo el mundo, en todos los países, se atropella una y otra vez al ser humano por parte de quien tiene poder para hacerlo.

Es… una vez más, ¡para gritar!

.
Nos vemos.

.

Anuncios

10 Responses to “‘Necesito matarte, majestad’. 20 años en la cárcel por nada”


  1. 1 PAULA WANDEL 9, julio, 2008 en 10:00 pm

    Todo mi respeto y admiracion, para una mujer tan fuerte, me parece imposible que una niñita pueda sobreponerse a 20 años de atrocidad…….el perdón no puede existir, definitivamente hay atrocidades que no tienen perdon.

  2. 2 Anónimo 20, julio, 2008 en 5:06 pm

    Soukaina (Serenidad en español)

    Solo DIOS sabe que atrocidad te hicieron pasar por algo que tu no cometiste.

    Te conozco apenas por una nota de prensa, pero eres el reflejo de millones de seres que viven cautivos sin ninguna esperanza.

    Quiero decirte algo: que tras treinta y cinco años de vivir cautivo, yo también conocí la libertad!

    Ojalá con el tiempo puedas perdonar, pues solo el hacerlo te liberará de esa esclavitud que está ahora en tu corazón.

    Un abrazo fuerte a la distancia.

    Ramiro

  3. 4 Anuar 16, septiembre, 2008 en 9:15 pm

    Te han robado mas de media vida ,han aniquilado a muchos de los tuyos , el horror sin duda alguna , pero no han podido doblegar tus esperanzas…

  4. 5 abderahman 26, marzo, 2009 en 6:31 pm

    oufkir es un asesino, muchas familias han sufrido de su culpa, tambien es responsable con el rey de todo lo que ha pasado a su familia.

  5. 6 Milagros Rivas 19, noviembre, 2009 en 2:43 pm

    Admirada SOUKAINA:Le escribo desde España,concretamente,desde Chiclana, un pueblo de la provincia de Cádiz.Conozco algo de su vida a través de una obra de teatro que escribió Briquette Rodríguez,de Venezuela,y que nosotros premiamos en un certamen de teatro que convocamos cada año desde 1998.En la obra habla de su vida en prisión donde tiene un encuentro,no sé si supuesto o real,con Helga Suzanne,hija del Dr.Joseph Goebbels hombre estrechamente ligado a Hiler.El próximo 18 de diciembre la representaremos en el teatro de nuestra ciudad.Hemos intentado conseguir para la música de entrada su canción “Courd” pero dice el director que no la pudo localizar.
    Este correo es,mas que nada para que supiera que al sur de España,un grupo de personas amantes del teatro la admira fervorosamente y le desea todo lo mejor.Un saludo con todo nuestro cariño.¿No estará por esas fechas por España?Nos encantaría que pudiese venir a ver la obra.Es una invitación en toda regla.Milagros Rivas.

  6. 7 tamara 3, febrero, 2010 en 5:58 pm

    hace 9 años lei el libro la prisionera por malika oufkir hace 2 dias lo volvi a leer por tercera vez.no deja de emosionarme y de sentir tantas emosiones juntas de rabia de angustia y esa pena tan grande por los ninos que fueron.La cobardia y el miedo de los poderosos me da mas pena en ves de odio.

  7. 8 Luigi Córdova 27, febrero, 2010 en 7:05 am

    Atentamente solicito su asistencia para encontar en que libreria o editorial en el país de México puedo adquirir el libro la Prisionera de Malika Oufkir


  1. 1 El rey Abdalá en España « Facetas - El blog de Pablo G. Trackback en 17, julio, 2008 en 12:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs