Problemas reales

.   Detener la música… clica en el icono gris (arriba), junto a la palabra «slide».
Ocultar
en la presentación la ventana «Agregue su revisión»… clica en la X

De estos niños es de los que deberían preocuparse unos sindicatos que dicen tener objetivos sociales.  Los sindicatos y el gobierno y todos nosotros como sociedad. No subsidiando, sin más, (la cultura del subsidio permanente, graciable y sin retornos perjudica a quien da y a quien recibe) sino resolviendo el problema de raíz.

Proponiendo, propiciando y ejecutando políticas sociales eficaces, y gestionando la «extranjería» de una forma abierta, acogedora (literalmente) y solidaria pero, al mismo tiempo, real y realista.

Eso, claro, supone poner en juego esfuerzos, recursos y compromisos.  Y, probablemente,  las más de las veces, sin conseguir demasiados votos a cambio, por esas actuaciones en particular.

De ordinario, los políticos y los políticos (los sindicatos «de clase» son, básicamente, políticos) gustan más de lucirse que de hacer cosas útiles. Y la sociedad… bueno, nosotros somos más de compadecernos y llorar un poquito, a la par que nos metemos con los políticos y los sindicatos porque no hacen nada útil. De eso, y de decirnos, indignados, que ¡qué vergüenza! que ¡cómo se puede consentir algo así en pleno siglo XXI! estando como estamos, según nuestro presidente, en la «championligs» de la economía mundial.

Bien, el caso es que nuestra sociedad tiene problemas reales, que necesitan soluciones reales. Y nuestros políticos, en la inopia, y nuestros sindicatos más representativos, CC.OO, y UGT (con un índice de afiliaciones tan ridículo que no se entiende que digan representar a nadie) se dedican a perseguir políticamente a niños de trece años.

Otros, sin embargo, hacen mucho y bueno, pero, lógicamente, solos, no pueden llegar a todos lados…

A ver si los demás, todos, nos vamos animando.

Por cierto, las imágenes no son del mal llamado «tercer mundo«. Corresponden a la barriada chabolista de ‘El Gallinero’, en Madrid, capital de España.

.

Nos vemos.

.
Cobarde acoso contra un alumno objetor de 4.º de ESO en un instituto andaluz
.
Notas: Si se ve la presentación es gracias a Slide, si no… Las fotos, fantásticas, son de Jorge París. La música de Colplay: «Trouble». Está en Youtube (no sé si esto le gustará a los Coldplay) gracias a fredbrandao21.

9 Respuestas to “Problemas reales”


  1. 1 Tomas 17, octubre, 2008 a las 8:54 pm

    impresionante, Pablo,

    POr mas que intento llevar al día mi blog, no lo consigo, sin embargo tú, con 8 hijos lo llevas «pa lante»

    Felicidades un saludo

  2. 3 Elentir 17, octubre, 2008 a las 9:26 pm

    Diles a los sindicatos que esos niños son objetores a la EpC y ya verás cómo los tratan. ¿Has leído esta noticia?:

    http://www.hazteoir.org/node/14858

  3. 5 Anónimo 19, octubre, 2008 a las 7:16 pm

    Y luego nuestros politicos con cientos de asesores, y no tienen dinero para ayudar a los necesitados.

  4. 6 María 20, octubre, 2008 a las 2:39 pm

    Para solucionar los problemas hace falta preparación, inteligencia y voluntad de tratar los temas a largo plazo, y eso es incompatible con la política que tenemos en España. Un saludo.

  5. 7 Martha Colmenares 20, octubre, 2008 a las 9:58 pm

    Muy interesante la entrada. Ha sido muy grato conocer tu blog, y enlazarte a mi lista de amigos.
    Ya vendré con frecuencia para leerte.
    Recibe un gran abrazo, Martha

  6. 9 eligelavida 21, octubre, 2008 a las 8:41 pm

    Atentados contra la vida humana no son sólo el aborto, la eutanasia, los genocidios o las guerras, sino también de las condiciones infrahumanas de vida, la esclavitud, la prostitución, la trata de mujeres. Y hoy, todos estos gravísimos problemas sociales están expuestos a soluciones falsas por parte de políticos y gobernantes. Estoy de acuerdo. Son problemas reales, que necesitan soluciones reales, no ideológicas, sino prácticas. Menos subvencionar estupideces, menos subirse el sueldo los alcaldes y más soluciones prácticas contra la pobreza.


Deja un comentario




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 23 suscriptores

… a este estupendo blog.

___________________________________

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y «caras» reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs