Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa: Cobertura de la Prensa

Como suele ocurrir cuando del Papa se trata, la mayor parte de la prensa española no ha estado a la altura del acontecimiento (sálvese el que pueda, que no puede salvarse casi nadie…) y, en algunos casos, se puede hablar incluso de black-out (apagón) informativo.

¿Por qué ocurre esto? Porque, ya lo he dicho, se trata del Papa, la Iglesia y los católicos…

Muchos medios, en España y en el mundo, pero particularmente en la católica España, hurtan a sus lectores, oyentes, telespectadores, etc. la posibilidad de informarse adecuada, cumplida y completamente. Oscureciendo o negando, sectaria y arbitrariamente, la información que a ellos (a esos medios) les parece que no debe llegar a la gente. Ese comportamiento, totalitario, constituye un auténtico y completo ataque a la libertad y al derecho a la información.

Los medios que así actúan, lo hacen empecinados en negar, en negarnos, el acceso a una información que a ellos sin duda les parece peligrosa. Porque es imposible que les parezca irrelevante o poco transcendente.

Veamos solo dos o tres datos datos:

  • Las Jornadas Mundiales de la Juventud se vienen celebrando, a lo largo y ancho de todo el mundo, desde 1986. La fuerza y magnitud de un acontecimiento como este, que cataliza voluntades en todos los rincones del mundo, desde hace décadas, no puede ser obviada ni minimizada.
  • Los peregrinos han llegado de todas partes del mundo… y han sido, oficialmente, 227.000. Perfecto. Hay que tener en cuenta que Sidney está… Para llegar allí, muchos de esos peregrinos han tenido que programar viajes (entre ida y vuelta) de entre 20.000 y 50.000 kilómetros. Has leído bien: viajes de entre 20.000 y 50.000 kilómetros… Esto supone un esfuerzo personal y económico absolutamente extraordinario. No hay, no ha habido probablemente, EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, (salvo otras Jornadas Mundiales) un desplazamiento tan masivo y tan extraordinariamente largo de decenas y decenas de miles de personas, para ver a otra. Para estar con otra. Y, la mayoría de los medios españoles minimizan, cuando no silencian, un hecho de tan excepcional magnitud.

  • En las Jornadas Mundiales de la Juventud la mayor parte de los asistentes son jóvenes. Jóvenes que «cruzan el mundo» para unirse a otros muchos bajo la convocatoria de alguien que les dice cosas tan peligrosas, reaccionarias, intranscendentes y ofensivas para el resto del mundo como: que recen, que se sacrifiquen, que hagan del esfuerzo personal un estilo de vida, que… dejen a las próximas generaciones una herencia que merezca la pena… que sean idealistas, que sean generosos, que sirvan a Dios y a los hombres con alegría… (Homilía del Santo Padre -Hipódromo de Randwick- Domingo 20 de julio de 2008) Y esos millones de kilómetros,  voluntades y testimonios vivos, son silenciados, o minimizados, en España, por la mayor parte de los medios… tan insoportable y escandaloso les parece el mensaje y el mensajero.

Si Bruce Springsteen o los Stones, o los All Blacks,  o la selección española de fútbol, o Fernando Alonso, a la cerveza de la marca tal, o el acontecimiento del tipo cual… hubieran conseguido reunir en un sitio tan distante a tanta gente, de todo el mundo, ESO SERÍA PORTADA PERMANENTE, durante muchos días, de cualquier medio. Y nadie, NADIE, entendería que, dado su valor informativo, esa noticia se minimizara o silenciase. Y el medio que lo hiciera, simplemente reflejaría su perfecta y completa incompetencia. O su ridículo y patético totalitarismo sectario (me repito pero… encaja). Y yo, de eso me quejo. De lo perfectamente incompetentes y sectarios que son la mayor parte de los medios españoles.

Bien, obviamente por mucho que algunos se empeñen, otros se empeñan más… así que, aquí tienes algunos sitios en los que puedes informarte ampliamente de las Jornadas:

Nota: Obviamente hay muchísima más información disponible, gracias a Dios y le pese a quien le pese… Si quieres que incluya aquí algún sitio en particular no tienes más que decírmelo.

.
Nos vemos.
.

Anuncios

0 Responses to “Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa: Cobertura de la Prensa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs