Trampa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

No sé cuál es el animal que corresponde a 2008 en el calendario chino; pero, desde luego, en todo el mundo, agosto, estos días, son días de chinos… de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Así que, una entrada más relacionada con la ceremonia de inauguración de los juegos de Beijing 2008.

En China, en todas partes a veces, pasan estas cosas. Leo en Timesonline que la preciosa niña de 9 años que cantó en la ceremonia de inauguración de los juegos de Beijing 2008 la “Oda a la Madre Patria”, cautivando al mundo con su voz y su candor…¡pues que no cantó! Era un playback.

Lin Miaoke, que así se llama la chiquilla, puso la imagen y los labios en movimiento sobre la canción que, realmente, cantó otra niña: Yang Peiyi, de siete años. Esta última, cantó y grabó la canción pero no pudo aparecer en la ceremonia porque, pobrecilla, era más fea, regordeta y… ¡estaba mellada!

Al parecer, según leo en TO, la pequeña Lin, que «sonaba» peor que Yang Peiyi, «lucía» mejor que esta.

Nota: Si el vídeo se ve es… gracias a Youtube. Si no se ve es… por culpa de Youtube.

Según Timesonline, las autoridades Chinas han reconocido el hecho, al menos, por boca de Chen Qigang -General Music Designer of the Opening Ceremony- (lo puedes leer en inglés en este artículo del China Digital Times).

Chen Q. dijo, además, en una entrevista, que The audience will understand that it’s in the national interest.” «La audiencia entenderá que ese era el interés nacional“, añadiendo: We combined the perfect voice and the perfect performance.” «Combinamos la voz perfecta con la apariencia perfecta» CARA ANNA Associated Press.

Es evidente que la pequeña Lin no tiene ninguna culpa ni responsabilidad en este fake (embuste), y no sé si, con el tiempo, será más feliz que Yang Peiyi con la carrera como celebridad que se le anuncia… y es injusto que se prive de esa oportunidad (notoriedad) a la verdadera artista y cantante, y… ¡qué leches! a mí, Yang Peiyi me parece preciosa

Acabo. Recuerdo, hace ya muchos años, cuando Rusia era el corazón de la URSS que mató a millones de personas por disentir del ideal comunista (o porque tocaba…), el Comité Olímpico Internacional invitó a la potencia roja a los Juegos paralímpicos de aquella olimpiada. La respuesta rusa fue asombrosa: «En la URSS no tenemos minusválidos»… No sé si era verdad (que en ese momento no tenían ya minusválidos en la URSS), o que los tenían desperdigados por las islas del Gulag y recogerlos era una tarea demasiado costosa, pero lo cierto es que no concurrieron a aquellos juegos de paralímpicos.

Hoy, al parecer, como de otra manera (mucho más cruel) pasaba en la URSS, en China, las niñas de siete años no están melladas

.
Nos vemos.
.
Información página Web oficial Beijin 2008 (inglés)  | Información Web oficial Pekín 2008 (español) | Calendario y Resultados – Schedules & Results | Medallero – Overall Medal Standings | Información complementaria – Background | Records | Galerías de fotos – Photogallery | Vídeo – Video |
.
, , , ,
.

Anuncios

27 Responses to “Trampa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”


  1. 1 rebeca 12, agosto, 2008 en 9:00 pm

    me parece ingrato lo que hicieron para ambas niñas ya que ninguna de las dos a esta edad tienen claro lo que les pasó, a una la utilizaron físicamente y esto es un abuso. A la otra la ocultaron por su físico el cual está en una etapa de cambio.

  2. 2 Alvaro 13, agosto, 2008 en 2:45 am

    Yang Peiyi es la más hermosa puesto que a la edad que tiene es natural su dentadura, esta cambiando y con esto verdaderamente refleja la verdadera niñez sin trucos ni lo que el mundo exige “belleza” es hermosa definitivamente.

  3. 3 wilmar molano 13, agosto, 2008 en 3:58 am

    que articulo tan mal redactado!
    y respecto a la noticia, no es de extrañarse, a eso se ha acostumbrado la sociedad; a imponer paradigmas de “belleza”, dejando de lado a todos aquellos que no se amoldan a estos…que tristeza por las dos niñas

  4. 4 Luz 13, agosto, 2008 en 6:28 am

    Si lo que hicieron con estas ninas es una concepcion cultural talvez se puede entender. Sin embargo no creo que sea valido discriminar a alguien por un concepto que es tan abstracto. Despues de ver las fotos de ambas, en mi mente predomina la de cara regordeta. En realidad cuando miraba el programa de inauguracion y vi a la nina cantando dije: que hermosa voz! para nada me fije si era bonita, es mas, encuentro preciosa tambien a la otra. Ahora siento que la imagen de este pais tiene otra mancha.

  5. 6 gorkairiondo 13, agosto, 2008 en 5:49 pm

    Yo tengo una opinión que difiere un poco de la vertida en este post, aunque comprendo el sentimiento humano, entiendo que se piense que es una injusticia. Y no creo que ni mucho menos esté mal redactado, desde luego. A riesgo de verme criticado, y por si a alguien le interesa otro punto de vista, dejo mi link…

    http://gorkairiondo.wordpress.com/2008/08/13/polemica-en-los-juegos-olimpicos-pekin-2008/

    Un saludo a todos…

  6. 7 RENE GUERRA 13, agosto, 2008 en 9:18 pm

    CON TODO ESTO… NO CREEN QUE SERIA BUENO PASARLES UN “ANTIDOPING” A LOS CHINOS PARA VER QUE OTRAS ILUSIONES NOS VAN A PRESENTAR….??? DONDE HAN QUEDADO NUESTROS CODIGOS DE ETICA…!!!! SALUDOS DESDE GUATEMALA.

  7. 8 Guadalupe 13, agosto, 2008 en 9:42 pm

    vennn, eso pasa hasta en la china, nada menos!!

  8. 9 camsi 14, agosto, 2008 en 2:55 am

    Como músico, igual era notorio lo de las niñas Chinas, osea, el “el Play Back” se notaba por varias razones más o menos físicas. Como el hecho de que no se viera el esfuerzo en el cuello (a esa edad siempre se marca las venas y se aprieta el cuello y todo eso). Por lo menos yo lo noté, pero reconosco que fue por poco tiempo y después me convencí de que yo estaba equivocado :P
    También la imágen de los fuegos artificiales contando los Juegos Olímpicos que se han efectuado, yo creo que si ahí nadie se dió cuenta es porq estaba muy maravillado xD
    pero era muy notorio 3Dimensionalismo que tomó, si hasta pensé q lanzaban un videojuego o algo así.

    Bueno… quizás, y humildemente, tengo un Ojo más crítico y preciso.

    saludos!

  9. 10 theressa 14, agosto, 2008 en 6:32 am

    Yang Peiyi es una nena preciosa y su voz woooow me encanto,tiene un gran talento y la verdad no entiendo por k la describen asi k indignante…. es bueno k se descubrio todo esto por k asi conosimos a esta niña HERMOSA! FISICAMENTE AL IGUAL K SU PRECIOSA VOZ :)

  10. 11 capitán calixto vergara 15, agosto, 2008 en 2:39 am

    Estos chinos siempre la pifian, Da que pensar en la sociedad comunistas en la que ellos viven y dicen vivir

  11. 12 YOUNG HIPKADE SHOKIKAHUA 15, agosto, 2008 en 5:47 pm

    A VER ESTIMADOS DISIPULOS DEJENSE DE TONTERIAS,LOS VOY A ILUSTRAR UN POCO RESPECTO A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING 2008

    SABIAN QUE EN LA TRANSMISION POR TELEVISION DE LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS HUBO UNA FOTOMONTAJE, PUES SI LO HUBOS EN LA TOMA QUE SE VE DE LOS JUEGOS ASRTIFICIALES DE LA CIUDAD Y DEL ESTADIO, LOS DE LA CIUDAD FUERON GRABADOS DIAS ATRAS.

    SABIAN QUE LAS NIÑAS DEL EQUIPO DE GIMNASIA SON PEQUEÑAS Y NO REUNEN LA EDAD DE LA COMPETENCIA Y DE AHI QUE LOS USA EMPEZO A INDAGAR Y PARA QUE ENTE NO LO SIGUIERA HACIENDO LE DEJARPN GANAR LA MAEDALLA DE LA GIMNASIA INDIVIDUAL.

    CEQUENSE SI LOS CHINOS SIEMPRE HAN SIDO TRAMPOSOS POR NATURALEZA SI TODO, LO COPIAN Y LO IMITAN ES DECIR NO SONNADA ORIGINALES Y DE AHI QUE TIENEN MUCHA PREFERENCIA POR PARTE DE LOS JUECES.

    PUES AHORA COMO LA VEN DISCIPULOS

    YOSHUAAAAAAAAAAAAJAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!

    ATENTAMENTE

    SENSEI
    YOUNG HIPKADE SHOKIKAHUA

  12. 13 Brigitt 15, agosto, 2008 en 5:47 pm

    de verdad que no me parece lo que hicieron ya que la verdadera cantante es una niña y esta en edad para mudar los dientes y eso me parece un racismo o discriminar o hacer menos a alguien por su apariciencia lo que pasa es que lo chinos se creen perfectos y no le importa pasar por arriba de otros para realizar supuestamente las cosas bien hechos o perfectas!
    la niña de 7 años es la q perece las verdera felicitacion pues es una bonita cancion y tiene una voz muy bonita para su corta edad espero que le valla bien y los chinos ademas de esta trampa en la inaguracion, con respecto a las diciplinas deportivas los arbitro, jueces ect estan favoreciendo al pais al anfitrion, ojo no digo que los depòrtista sean malos ni mucho menos pero como algunos podremos apreciar estas muy a favor de ellos!!

  13. 14 notasviejasynuevas 15, agosto, 2008 en 9:41 pm

    No me gusto como esta escrito el ”articulo”.

    Yo digo, que la niña que se paro en el escenario sabia perfectamente lo que hacia; sin duda si es un niña y es cuestionable, pero a esa edad ya todos sabemos lo que es mentir y hacer trampa.

    Yang Peiyi, es bonita en toda la redundancia de la palabra; los organizadores lo unico que vieron fueron la forma de sus dientes, y justificaron lo que no les gusto con todo su fisico.
    Además es cierto no pueden negarlo, una dentadura asi le causara problemas en su futuro (no me inclino por lo estetico, piensen realmente en su salud).

  14. 16 esteban 16, agosto, 2008 en 6:22 am

    pero dejen se de joderrrr
    no esta mal lo que hicieron
    ponete en esta situacion
    vos agarras una pibi ta y le decis si quiere cantar
    en la inauguracion pero como no canta bien
    haces que una pibita grabe la canicon y la otra hace de cuentra que canta ¿esta mal?
    nop
    deejse de joder

  15. 17 Abril Medina 16, agosto, 2008 en 7:53 am

    UN BUUUUU OARA CHINA KE SIGUEN PIRANTEANDO TODO
    Y ESTO ES UNA EJEMPLO KE EN TODOS LADOS HAY CORRUPCIÓN

  16. 18 debianusr 16, agosto, 2008 en 12:29 pm

    Ni me viene ni me va :D. No se puede hacer nada para corregir algo que ya paso, como no se puede hacer nada para corregir lo que haran. Es triste pero es la realidad, no lo tomen a mal, tambien me parece una injusticia, pero no me voy a sentir indignado o decir que deberian demandarlos, etc. pues eso nunca ocurrira… Ademas, dentro de una semana todos habremos olvidado esto :s. Sin embargo es bueno saber de que va la cosa :)

    Saludos, por cierto, el articulo esta muy bien redactado, me hizo gracias cuando le dijiste al de mas arriba que habia que hacerle caso xDD

  17. 19 silvanapaola 17, agosto, 2008 en 4:09 pm

    Cual es el Problema Si hubo Trampa Ok Perfecto !!!! en Todos Lados Hay Trampa De igual Manera Qdo Espectacular

  18. 20 titita1 17, agosto, 2008 en 5:32 pm

    La verdad es muy cruel que los chinos espongan dos niñas tan lindas a esto .

  19. 21 perdidoenlaciudad 18, agosto, 2008 en 9:05 pm

    Sin embargo, hay que tener una visión más amplia de las cosas. No es el Estado chino el que tiene la responsabilidad absoluta de incurrir en ese tipo de prácticas. Miremos los afiches publicitarios de cualquier país, la belleza se propaga como se propaga una flecha disparada desde un arco. Son problemas estructurales de nuestras propias sociedad, que generan situaciones de discriminación como la que le tocó vivir a esta chica. Esto no significa que el Estado chino no haya tomado esa decisión; evidentemente, también funciona como motor de este tipo de apariencias. Pero no reconocer que en verdad el problema es un problema de fondo de un mismo sistema que condiciona a todas las sociedades, y que a su vez es soportado por ellas como en esta nota donde no se denuncia la cuestión de fondo, no reconocer aquello significa desviar el eje, por una cuestión ideológica clara que se desprende de la comparación con la URSS, tapando a su vez que la cuestión de las apariencias que conlleva a la discriminación es un problema general, y una política que adoptan la mayoría de las empresas a la hora de diseñar su publicidad.
    Nuestra sociedad es una sociedad que no valoriza a las personas por sus capacidades y su desarrollo, prefiere darle valor a aquello que se vé bien, y que es efímero tanto como superficial.

  20. 23 perdidoenlaciudad 21, agosto, 2008 en 6:43 am

    Lo que yo señalaba es que el caracterizar un problema enfocándolo sólo para un país es determinar que la naturaleza del problema se encuentra en el país propio. La creación de valores es siempre el producto de una sociedad. Una sociedad que está determinada por las esferas de poder vinculadas al poder económico que establece un particular modo de producción. Ese modo de producción es el que determina las relaciones sociales, también dominando la esfera cultural bajo el nombre de “industria cultural”, a nivel global.
    Los regímenes totalitarios se caracterizan por un fuerte autoritarismo y una rígida doctrina. Sin embargo, este fenómeno (el que comentás en la noticia) no es propio de los regímenes totalitarios en abstracto, sino propio de una construcción social histórica de la belleza determinada por el modo de producción. La belleza es representada a partir de las cosas físicas: las dimensiones de la cara, el color del pelo y su forma, color de ojos, cintura, etc. La belleza debe ser, en mi opinión, un atributo que designe cualidades humanas.
    Por otra parte, mis conocimientos sobre China y el grado de totalitarismo no son muy acabados, así que no puedo referirme en profundidad para emitir un juicio ético y político.
    Tampoco puede ubicarse mi forma de pensar en el casillero del oportunismo. Si enfocamos el caso de la misma manera, sólo cambiándo el rótulo del país, tengo que insistir con que el problema no es propio de uno u otro Estado, sino un problema inherente al modo de producción que determina la cultura y el poder en las sociedades.
    Por último, el concepto de comunismo es más amplio que la simple utopía. En el comunismo, el grado de libertad para la realización del individuo es máximo. Al abolirse las clases sociales, al no haber dueños de los medios de producción, el hombre puede pensarse a sí mismo y a los demás, y actuar en función del todo social, siendo conciente de las relaciones sociales de los hombres entre sí. No se trata de que unos no trabajen y otros sí, y que todos se lleven algo por igual. Cada uno trabaja de acuerdo a sus capacidades y el producto del trabajo debe satisfacer tanto sus necesidades como suplir las necesidades sociales. En el comunismo, la economía planificada es un punto fuerte que permite seguir desarrollando las fuerzas productivas, reparando en el bienestar de la sociedad en su conjunto. En la sociedad actual, el capitalismo ha hecho un gran invento: destruir las fuerzas productivas para volver a generarlas, de esa forma, el modo de producción no se termina de agotar.

  21. 25 romina 25, agosto, 2008 en 6:20 pm

    quero desir que la niña NO es FEA porque uno es como uno quere eya no es fea y es muy feo que ayan echo eso porque engañaron a todas las personas que estaban mirando atentamente beijing!

  22. 26 romina 25, agosto, 2008 en 6:25 pm

    tambien queria desir como lo dije en el comentario anterior ¡No Es la forma de hacer los juegos olimpicos mas hermosos si nadie es perfecto!


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 12, agosto, 2008 en 2:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs