Diferencias evidentes

«‘Feministas por la Vida’ (asociación a la que pertenece Sarah Palin) está dedicada sistemáticamente a eliminar el origen de las causas que conducen a las mujeres al aborto -fundamentalmente la falta de recursos y apoyo- a través de soluciones integrales centradas en la mujer» Sarah Palin. (ProVida)

«Apoyaremos la revisión y la elaboración de una nueva ley (del aborto) recogiendo las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos» De la Vega. (ProMuerte)

Si yo pudiera elegir, sé a cual escogería… ¿y tú?

.
Nos vemos.

Foto Palin: http://www.politicalkudzu.com; foto de la Vega: Cristóbal Manuel

.
Etiquetas en bitacoras.com: , , , ,
.

Anuncios

7 Responses to “Diferencias evidentes”


  1. 1 Gonn 31, agosto, 2008 en 12:49 pm

    Hola Pablogo,
    No sabía si escribir en este artículo o en el anterior…
    Bueno, el caso es que me parece un tanto contradictorio que escojas a esta mujer (Sarah Palin) como ejemplo de “ProVida” cuando es miembro (o miembra) de la Asociación del Rifle y, lo que es peor, está a favor de la PENA DE MUERTE. ¿Cómo puede ser que una persona a favor de la pena de muerte sea un ejemplo a seguir en su respeto por la vida humana? Éticamente, no hay por donde cogerla.
    A mi me parece que es el ejemplo de la doble moral estadounidense, cuyo nivel de hipocresía alcanza cotas realmente impactantes.

    Si a eso le sumamos que está a favor de que se enseñe el creacionismo en los colegios…

    Saludos,
    Gonn

  2. 3 Gonn 31, agosto, 2008 en 3:26 pm

    Buenas de nuevo,
    A mi me alegra discutir contigo ;)
    “Obviamente el que pertenezca a la Asociación Nacional del Rifle es perfectamente compatible con una actitud provida y está muy lejos de ser comparable con una actitud promuerte como es la abortista.”

    Pablo, yo no comparo ni dejo de comparar con la postura abortista. Esta asociación fomenta la tenencia y el uso de armas y no para cazar precisamente. ¿Y cuál es la función de esas armas? Matar. Por ello, no comparo si es mejor o peor que ser abortista, únicamente que no es muy congruente con una postura ProVida.

    En cualquier caso, sería el aspecto menos sangrante.
    Lo que no tiene justificación posible es el de apoyar la pena de muerte y que sea, a la vez, tenida como un ejemplo de ProVida.
    Yo no me he metido a juzgar qué es bueno o malo, ni mejor o peor.
    Únicamente señalo la falsa moral y la incongruencia ética de, por un lado defender la vida posicionándose en contra del aborto, y por otro, defender la pena de muerte. O se defiende la vida (pero todas) o no.
    Por tanto, no estoy de acuerdo en que presentes a esta mujer como un ejemplo de ProVida ¡¡¡cuando está a favor de la pena de muerte!!! Es una incongruencia moral lo miremos por donde lo miremos. Si me dices que tú estás de acuerdo con ella porque es antiabortista, perfecto, pero no que es el paradigma de la ProVida.
    Tú mismo, por lo que me dices, te estás replanteando tu postura frente a la pena de muerte, cosa que no me extraña si tan metido estás en el movimiento ProVida… la incongruencia moral es evidente.

    En todo esto que te escribo, como habrás visto, no me mojo, únicamente señalo la falsa moral y la incongruencia ética que se esconde detrás de esa supuesta ProVida.
    Me puedo “mojar”, pero es que esta noche me voy a hacer el Camino de Santiago y estaré fuera una semana, con lo que no podría seguir el debate. Si quieres a la vuelta…
    Lo dicho, de momento te dejo esto.
    Un saludo,
    Gonn

  3. 5 Gonn 31, agosto, 2008 en 8:03 pm

    Ya me estoy yendo ;)
    Lo dicho, lo discutimos a la vuelta.
    Por cierto, hiciste el camino en el año 76… jeje yo ni había nacido.
    Saludos,
    Gonn


  1. 1 Zona libre de pena de muerte « Facetas - El blog de Pablo G. Trackback en 22, octubre, 2008 en 10:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs