Elecciones presidenciales en los EEUU

Yo también, como ya dijo en su blog el inefable genio del projerío (rojerío progre), pepiño «el listo», «parafracitándolo»:

«Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama John McCain para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata Republicano.

Menos mal que, en este caso, ambos, pepiño y yo, hemos sido prudentes y permitido a los usamericanos decidir por sí mismos sin someterlos a nuestra poderosa influencia… Ahora, las cartas están boca arriba y sobre la mesa; y presentados, definitiva y oficialmente, los tickets para la campaña por las elecciones presidenciales en los USA: Barack Obama – Joseph Biden por los demócratas frente a John McCain – Sarah Palin por los republicanos.

Realmente, aunque se trate de las elecciones a presidente en los EEUU, esto nos afecta. El que sea uno (McCain) u otro (Obama) tendrá repercusiones en nuestra España. Y claro, algo tenemos que hacer o que decir…

Ciertamente lo ignoro casi todo, como pepiño «el listo» (el otro graninfluenciador en este asunto), respecto de ambos candidatos, y aunque bien digo que la elección tendrá sus repercusiones en nuestras vidas, a fuer de ser sincero, no sabría precisar muy bien ni en qué, ni cómo ni cuándo. Y, visto así, ¿qué más me da a mí que gane uno u otro?. Pues me da y mucho.

Obama-Biden han manifestado públicamente, a lo largo de su trayectoria en general y de estas elecciones en particular, su apuesta por la muerte. Su decidida intención de matar (permitir que se mate), a libre voluntad, a millones de seres humanos. Están a favor de la apuesta por la muerte que supone el aborto. MacCain, pese a que a veces no ha sido todo lo claro que me gustaría, se ha manifestado, finalmente, firmemente por la vida. En contra del aborto. Y lo ha subrayado escogiendo vicepresidenta. Sarah Palin, su candidata a la vicepresidencia, es una decidida y convencida luchadora por la vida y activista (en el mejor sentido de la palabra) en contra del aborto y del A S E S I N A T O de seres humanos no nacidos. Y predica con el ejemplo. Palin, es actualmente Gobernadora de Alaska. Tiene cinco hijos. El más pequeño, de pocos meses, nació con síndrome de down. La Gobernadora y su marido, mediante una prueba de diagnóstico prenatal a los cuatro meses de embarazo, sabían que nacería así y decidieron tenerlo.

I’ve never had problems with my other pregnancies, so I was shocked.
Nunca había tenido problemas con mis otros embarazos, así que me quedé conmocionada.

S. Palin esperó unos días para darle (personalmente) la noticia a su marido que estaba, de viaje, fuera de casa. Cuando hablaron, éste dijo:

We shouldn’t be asking, ‘Why us? We should be saying, Well, why not us?
No debemos preguntarnos ¿por qué a nosotros?. Debemos decirnos: bien ¿por qué no a nosotros?

El matrimonio, que no tuvo la menor duda acerca de si debían o no permitir nacer a su hijo, afirma:

We understand that every innocent life has wonderful potential.
Entendemos que cada vida inocente tiene un maravilloso potencial.

It’s in human nature to focus on the negative, on what the person can’t do. In our mind, we are focused on what he can do, what he will be able to do and do very well.
Está en la naturaleza humana prestar atención a lo negativo, a aquello que una persona no puede hacer. En nuestra mente, nos concentramos en lo que él puede hacer, en qué será capaz de hacer y de hacerlo bien.

Hay muchas cosas que pueden hacer (y que harán) el futuro presidente y vicepresidente de los EEUU. Unas nos afectarán positivamente y otras de forma negativa. Las más, espero, nos resultarán indiferentes. Sin embargo, es obvio, hay algo que sí nos debe importar a todos de estas elecciones. Lo primero que nos concierne, a todos, en este mundo global, es el respeto por el primero y principal de todos los derechos. El origen, necesario, de todos los demás. El derecho a la vida. Yo, por lo tanto, me siento concernido por las elecciones norteamericanas y, con mi poderosa influencia, apuesto por MacCain y Palin. Apuesto por la vida.

Sarah Palin, que se lleva a su hijo pequeño a la oficina, dice:

I’m looking at him right now, and I see perfection, Yeah, he has an extra chromosome. I keep thinking, in our world, what is normal and what is perfect?
Lo veo ahora mismo y veo la perfección. Vale, tiene un cromosoma extra. Y me hace pensar, en nuestro mundo, ¿qué es normal y qué es perfecto?

.
Nos vemos.

Foto by Al Grillo for the AP

.
Alaska governor sees ‘perfection’ in son with Down syndrome (By STEVE QUINN Associated Press Writer) | Governor Palin | Etiquetas en bitacoras.com: , , , , , , , ,
.

Anuncios

1 Response to “Elecciones presidenciales en los EEUU”



  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 30, agosto, 2008 en 2:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs