Qué buen vassallo, si oviese buen señor…

La verdad es que muy pocas veces, extrictu sensu, he dedicado, en este blog, entradas a la política.

En cierta ocasión, Luis y Jandro, me decían que había que hablar de Familia y Vida como alternativa al PP. Y yo les decía entonces que: La verdad es que no tengo claro si lo que hay que hacer es “refundar” el PP, o “darlo por perdido” y apoyar a otros.

Sigo sin tenerlo claro. Y “doctores tiene la Iglesia“… y  nada poco puedo hacer yo al respecto, pero lo que es cierto es que esto no marcha…

En España hace falta un partido que, siendo aconfesional, apueste decididamente y sin complejos, por defender los principios, básicos, que muchos millones de españoles defendemos:  la defensa de la vida, de la familia, de nuestra lengua común, de nuestra patria común, de la libertad por encima de cualquier pacto o componenda, etc.

Y el PP que, del todo, nunca lo ha hecho, ahora lo está haciendo todavía menos… y yo, que siempre los he votado, me veo en el dilema de elegir entre lo malo y lo peor. Y no sé si es tiempo de buscar lo bueno. Dentro o fuera del PP.

¿A qué viene esto? Pues a muchas cosas. La mayoría evidentes. Quizá es que hoy he amanecido nublado y triste, como el cielo encapotado que cubre mi tierra. En cualquier caso, quien coincida conmigo me entenderá sin necesidad de ejemplos o enumeraciones; y quien no, probablemente ni haya llegado, leyendo, hasta aquí.

No sé cual es el camino. Lo que sé es que no es éste. Rajoy que se veía como un magnífico escudero, ha resultado ser un pésimo señor.  Es una pena, porque, como tantas veces le he oído a mi padre:

¡Dios, qué buen vassallo, si oviese buen señor!

(Cantar de mío Cid)

.

Nos vemos.

Imagen from

Anuncios

4 Responses to “Qué buen vassallo, si oviese buen señor…”


  1. 1 Carmen 3, enero, 2009 en 5:36 pm

    Somos muchos los que estamos en tu misma situación. Personalmente, me siento responsable de elegir para mi, mi familia y mis conciudadanos, unos gobernantes honestos, que sirvan al país y se preocupen del bienestar de todos. Efectivamente, todos no pensamos igual en materia religiosa, pero creo que ese no es el problema: se trata de defender los derechos humanos, primero el de la vida; los derechos de los padres de educar a sus hijos, de todos los padres, aunque sean de condición humilde; que no se manipule la educación a través de los medios de comunicación, ¿qué necesidad hay de que a todas horas nos bombardeen con erotismo?. Deben pensar que somos tontos y nos tienen que enseñar a practicar el sexo. Claro, luego los jóvenes aprenden y parte del dinero se les va en preservativos.¡Anda que no saben los gobernantes! y cuando esto falla, tranquilos, que ahora ya se puede matar legalmente a los niños que todavía no han nacido: total como no se les ve ni se les oye…
    Por otra parte, el que patentice un invento de cremalleras para cerrar las bocas que protestan, se va a forrar porque siempre será mejor colocarse una, que que te parta la boca un policía…
    Podríamos escribir novelas con más capítulos que los de “BEA”, pero yo no soy escritora, ni entiendo demasiado de política, solamente veo a España metida en una auténtica guerra civil: insultos, odios, listas de agravios; violencia por todas partes; al mal se le llama bien y viceversa…para volverse loco.
    Mi voto para una buena persona, honrada, veraz y que no intente enriquecerse a costa de lo que sea.

  2. 2 Juana de Arco 3, enero, 2009 en 6:05 pm

    Jeje. Ahí andamos la mayoria, pero mi familia y yo lo tenemos clarisimo, y es que votaremos en blanco o nos quedaremos en casa tan panchos. No hay otra (y hablo a nivel personal).

    Ese y otros partidoa que mencionas, tienen de bueno la defensa de la Familia y la Vida, y para de contar. Lo demás no va conmigo, y menos con el “pasado”, por eso no voto a ninguno de esos.

    Hace falta un partido NUEVO tal y como lo describes, y me decepciona que gente buenísima, que arrea a los demás a meterse en politica piensen que es “para los demás” y el mensaje de Juan Pablo II y de “un santo” no es para ellos, que quedan excluidos, que no se referian a ellos. Enfín. Es lo que hay, y yo deseando meterme a politica. jiji

    Hay un tal “Javier” que parece que se está moviendo, pero no sé quien es, no se le concoce. Escribió en mi blog hace dos entradas, creo y explicó bastante.

    Te pongo el enlace: http://blogs.hazteoir.org/juanadearco/2008/12/29/%c2%bfpapa-que-es-el-pp/

  3. 3 Tomás 3, enero, 2009 en 10:33 pm

    Buenas Pablo, Feliz año y más importante aún espero que hayas tenido un noche Buena como Dios manda

    Efectivamente, entiendo lo que hablas y lo comparto. En tus líneas me veo reflejado y no hace falta explicar más.
    Somos ovejas sin pastor. No tenemo a nadie que puede representarnos o que luche por unos ideales nobles, libres y racionales comunes a todas las razas (o a casi todas)e independientes a cualquier tipo de creencias.

    un abrazo


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 3, enero, 2009 en 3:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs