Pegada de carteles por el Derecho a Vivir

Ayer día 25, en más de 120 sitios de España, estaban convocadas Pegadas de Carteles por el Derecho a Vivir.

La cosa se montó en pocos días, desde la plataforma DAV (derecho a vivir) con el ánimo de hacer, a través de las Redes Locales DAV, en cada rincón de nuestro país, manifestación y pedagogía públicas por la vida.

De la quedada/pegada, me gustaría subrayar varias cosas:  la primera, la extraordinaria respuesta (más de 120 convocatorias) que, de forma organizadamente desorganizada, se ha dado ante el llamamiento general de ¡aloscarteles!

Esto es tanto más extraordinario (no me importa repetir el término) si tenemos en cuenta que…: era la primera convocatoria nacional de activismo callejero, de DAV; pese a que previamente se habían repartido decenas de miles de carteles, trípticos y pegatinas, el material se agotó rapidísimamente y, convocantes y voluntarios, echaron mano, generosamente, a su cargo, de impresoras y fortocopiadoras para cubrir el hueco; en la inmensa mayoría de los casos, ni convocantes (nacionales y locales) ni convocados, nos conocíamos previamente a la convocatoria y ésta, ya lo he dicho, fue un éxito rotundo en todos los sentidos; toda la gestión de coordinación y convocatoria se ha hecho con escasísimos medios, materiales y humanos, a través de Internet, correos electrónicos y sms, en una eficaz puesta en uso de las nuevas tecnologías al servicio, en este caso, de la vida.

A la pegada, como se puede ver en las galerías de fotos, acudieron miles de personas, de toda España, soportando uno de los domingos más adversos (nieve, viento, lluvia, granizo…) en cuanto al tiempo se refiere, de los últimos años. Gente de todas las edades, muchos mayores, muchos jóvenes, muchos niños… la sociedad entera, vamos. La asistencia fue, en términos globales, multitudinaria y, sin embargo, no puedes leer nada de esto en la prensa. No ha pasado…

Y digo yo, por ser políticamente incorrecto, que si hubiera sido una pegada de algún colectivo de putas, lesbianas o maricones (soy enunciativo, nada más) o de algún grupo de los que luchan por que no usemos las pieles de los animales (no mezclo unos grupos con otros), todos sabemos que, aunque hubieran acudido cuatro gatos, la noticia habría sido portada en muchos periódicos, radios y televisiones… y es una vergüenza que esto sea así. Independientemente de la adscripción ideológica de los medios (que de todo hay pero bajo un tono color demasiado uniforme) si yo trabajara o fuera responsable en uno de ellos, sentiría asco de una profesión y un mercado (es eso, un mercado) que, cobarde o torticeramente -no hay otra-, calla lo que, sin duda, es noticia de primera magnitud: miles de personas, de toda edad y condición, a una, por toda España, desafiando a los temporales, salen a la calle por el derechoavivir.

Podría destacar muchas cosas, pero quizá lo más importante está dicho… aunque no quiero terminar sin dar, desde aquí, las gracias: ¡mil gracias! a todos. A todos. Ha sido una espléndida lección de eficacia, generosidad,  valentía y  compromiso. Que se repita. Que se repetirá.

.

Nos vemos.

Slide (presentación) de algunas de las fotos de la pegada | Álbum de fotos de la pegada | (Ambos irán actualizándose en las próximas horas/días…) | Éxito de la primera quedada por el Derecho a Vivir | Espectacular álbum de fotos de Sevilla | Las dos quedadas (Nacho Arsuaga presidente HO-DAV) |

Anuncios

30 Responses to “Pegada de carteles por el Derecho a Vivir”


  1. 1 Jandro 26, enero, 2009 en 12:23 pm

    Felicidades por el éxito. No estuve, pero espero estar en la próxima. Esto hay que moverlo y la gente va a despertar.

  2. 2 susana 26, enero, 2009 en 2:47 pm

    “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia”, y también aquellos de los que no se habla como vosotros. No dudo de que tendréis vuestro pago. Un saludo.

  3. 3 Marta 26, enero, 2009 en 9:57 pm

    En León estuvimos 16 voluntarios (con 2 niños de 3 y 7 años).
    A 2-0 grados.
    Pero encantados de luchas por los más débiles, los que no pueden defenderse.
    Fue emocionante.

  4. 5 MARIETA 26, enero, 2009 en 11:09 pm

    Qué razón tienes…. Ni rastro en las noticias en este país TAAAAAN laico. Me hubiera gustado hacer “algo”, participar, mi estado de salud no me lo permite.
    Sabes sin en Santiago de Compostela lo hicieron?? En prensa no viene nada.
    Un saludo,

  5. 7 Carlos 27, enero, 2009 en 1:42 am

    Estimado Pablo:
    Como ya te comente creo que es la primera vez en mi vida que sentí una fuerza indescriptible para luchar contra todo.
    Me suscribo a tus comentarios con el compromiso de que entre todos luchemos contra este sectarismo de los medios de la mejor manera que podemos hacer como consumidores y es NO CONSUMIRLOS. Boicot a los medios y punto, y digamosles que estaremos ahí enfrente denunciando su sectarismo, que se enteren.
    ¡¡¡¡¡Creacion de una campaña de boicot contra los medios sectarios YA!!!!!
    Por ultimo y para todos: SER VOLUNTARIO DE DERECHO A VIVIR ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA, todos debemos trabajar para conseguir más adhesiones.
    Estoy esperando impaciente más convocatorias.
    Felicidades a todos y que Dios os bendiga.

  6. 8 Luna 27, enero, 2009 en 2:11 am

    A la campaña de los “ateobuses” de Barcelona y Madrid se dio una gran difusión. En Barcelona sólo están en los coches de dos líneas y todavía no he visto ninguno.
    Para solventar este pacto de silencio, necesitaríamos dar mayor formación e información, que nuestra propaganda incluiya fotos explícitas del resultado de un legrado o un envenenamiento salino, datos biológicos diferenciales, etc.
    Por culpa de los medios, el concepto de aborto de muchos españoles, es el de que se extirpa algo parecido a un quiste, formado por una docena de células.
    La mayoría de los que lo defienden lo hacen por ignorancia.
    ¡Y eso que tienen el google images!.

  7. 9 Iñigo 27, enero, 2009 en 2:29 am

    ¡Polvo, sudor y hierro! Todo lo que hagamos por estas criaturas indefensas va a ser poco hasta que se les otorguen los derechos que les son inherentes.
    Todo sufrimiento nuestro será ridículo, comparado con el que ellos sufren.
    Dijo mi Santo Patrón, San Iñigo de Antioquía, protomártir: “Dejadme ser pasto de las fieras, por medio de las cuales, podré alcanzar a Jesucristo. Soy trigo de Dios y soy molido por los dientes de las fieras, para mostrarme como pan puro de Cristo.(…)Fuego, cruz, manadas de fieras, laceraciones, separación y dispersión de huesos, mutilación de miembros, triruramiento de todo el cuerpo, perversos tormentos del diablo vengan sobre mí, con la sola condición de que yo alcance a Jesucristo.”(…)
    (Carta a los romanos).
    Aprovecho para agradecer a mi padre, en la Casa de Dios, la sabia elección de este nombre, aunque de él se hayan reido a veces.Papá, al Cielo te llegue este comentario.No sólo “me llamo” Iñigo. SOY Iñigo. Gracias a tí Papá, y a tí Mamá, que estás con él.

  8. 10 Nacho 27, enero, 2009 en 8:29 am

    Me gustaría ver las fotos de Cádiz.
    Tengo ganas de mandársela a todos mis contactos vía email.
    Estuvimos allí,aunque por razones mayores no pudimos ayudar a pegar carteles. De todas maneras nos llevamos algunas pegatinas que ya hemos puesto en el coche y algunos trípticos que vamos a repartir por nuestra ciudad.
    ¡ ANIMO, QUE SOMOS MAS Y MEJORES. Y ADEMAS TENEMOS RAZONES: 100.000 RAZONES PARA NO DESFALLECER !

  9. 11 concha 27, enero, 2009 en 11:46 am

    En Málaga,tambien estabamos, con ganas y alegria de participar en la lucha por la vida, tengo fotos pero no se como mandarla, seguro que se mandaran, tenemos que seguir es algo que ya no podemos parar, ni queremos.

  10. 13 Iñigo 27, enero, 2009 en 11:42 pm

    ¿Qué?¿Cuándo haremos la siguiente? Enviadme alertas sobre el tema, que esto es adictivo y tengo en stock el material que llegó el lunes.

  11. 14 elhombreficticio 28, enero, 2009 en 2:44 am

    Yo no pude ir pero intenté contribuir de alguna manera desde el blog,enhorabuena y ánimo a todos.A ver cuando viene la segunda,tercera…etc.

  12. 15 carlos roces 30, enero, 2009 en 10:18 am

    Bien.
    ¿Del triunfalismo al derrotismo?-No debemos estar satisfechos por el éxito de reunir a personas buenas. Ni lamentarnos del poco eco tenido en los medios de difusión. Sino que debemos estudiar fórmulas para romper la “consigna de silencio” de esos medios, que es el principal obstáculo a nuestra campaña de defensa de la vida. La política de la muerte tiene más respaldo mediático. No es nuevo…. y está globalizado. Difícil tarea la nuestra, pero posible.

  13. 16 Norberto 30, enero, 2009 en 1:47 pm

    Felicidades, para cuando la segunda quedada, sería bueno avisarla con bastante tiempo para prepararla mejor. Saludos

  14. 18 Laura 30, enero, 2009 en 9:32 pm

    Felicidades por la quedada

  15. 19 jose luis 30, enero, 2009 en 11:16 pm

    animo a todos a seguir con la quedada, imprimiendo el cartel en nuestra impresora y colocándolo en establecimientos públicos. Así damos continuidad a este espléndido cartel durante meses….
    Un saludo a todos,
    José luis

  16. 20 Ana 31, enero, 2009 en 2:47 pm

    EN VIGO NO ERAMOS MUCHOS, PERO CON LOS QUE ESTABAMOS CONSEGUIMOS EMPAPELAR TODA LA CIUDAD. FUE UNA PASADA! ESTAMOS TODOS PENSANDO EN LA SIGUIENTE! Y A VER SI PUEDO IR AL ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS EN MADRID!

  17. 21 francisco 1, febrero, 2009 en 10:41 pm

    En la de Albacete no estuve, pero estaré en las proximas si me lo permiten mis compromisos, yo he pegado carteles en el campus de Cuenca, que es donde trabajo, y tambien pegaré en el de albacete, en cuanto me lleguen los otros carteles.

    Animo que siempre habrá alguien que colabore

  18. 22 Ignatios 2, febrero, 2009 en 3:53 am

    Ey, blogueros! La tienda HO lleva más de una semana que no tiene carteles, siempre están agotrados. Hay que poner más pelas para que editen más, porque somos muchos consumidores y pocos “paganos”.
    ¡A rascarse el bolsillo, que es por la Causa!
    Todo esto no sale gratix por la patilla.

  19. 23 MSOL 5, febrero, 2009 en 2:46 pm

    Hola!! soy estudiante de periodismo y estoy a favor de la vida…
    este sabado nos reuniremos unos cuantos jovenes en sevilla para colgar carteles… grabaré un corto y lo colgare en internet..esperando q tenga la mayor difusion posible..
    sólo decir que los medios de comunicación son eso: ‘medios’ que están ‘en medio’, sirviendo a los intereses políticos y económicos sobre todo. Imagínate si no perderían dinero poniendo una noticia así (a los publicistas no les conviene, dejarían de pagar a la cadena) con lo cual…este tipo de noticias q activan la conciencia y lamoral en la gente no interesa para nada.
    Si se aprueba esta horrible ley para matar, las cadenas y los periodicos se van a llenar de publicidad para el aborto. Acuerdate. Y van a demostrar así CUANTÍSIMO DINERO sacan de este negocio negro e ilegal, porq a los ojos de Dios sera siempre ilegal.

    Debemos tener en cuenta que internet esta ganando batalla a la TV, y ese es un punto a nuestro favor, videos en youtube, (cuantos mas mejor) demostraran la magnitud de esta campaña!

    un abrazo!

  20. 24 Luna 9, febrero, 2009 en 12:08 am

    Aún quedan carteles pegados en Barcelona, en las fachadas de algunas empresas que tienen más de veinte empleados de la limpieza. Creo que a sus jefes les parece muy bien el mensaje y están de acuerdo con él.
    No todo está perdido, nos queda la bondad de la gente.

  21. 25 carlos roces 24, febrero, 2009 en 10:52 pm

    Ante la propaganda del Gobierno, defendiendo la muerte, tenemso que gritar fuerte. en defensa de la vida.

    DICEN QUE..los médicos no pueden objetar ante el aborto pues es un Derecho de la mujer.
    DILES QUE….las leyes abortistas contradicen el ordenamiento constitucional y carecen de justificación ética, médica y social.
    DICEN QUE.. la ley de plazos para el aborto es un “progreso”.
    DILES QUE… el progreso de la Ciencia nos descubre la secuenciación del Genoma humano, por lo que ya no hay duda alguna en que hay Vida Humana desde el instante de la “pro-Creación”.
    DICEN QUE.. se defiende a la mujer y su voluntad de liberarse de un hijo no deseado.
    DILES QUE… hay miles de mujeres deseando adoptar a ese niño engendrado y no nacido.
    DICEN QUE. para facilitar y agilizar los abortos se harán a cargo de la Seguridad Social.
    DILES QUE .. mientras haya lista de espera en los quirófanos para salvar vidas, no se pueden destinar a asesinar y suprimir vidas.

    DICEN QUE.. el aborto es una necesidad social, demandada por el peblo y respaldada con los votos.
    DILES QUE… solo los ignorantes del progreso o los criminales pueden demandar la interrupción voluntaria de una vida.

    DICEN QUE…..con estas disposiciones “progresistas” se busca la “igualdad” de la mujeres a ejercer su derecho sobre su cuerpo.
    DILES QUE.. en el siglo XXI, el progreso de una nación se mide por la protección a los más débiles… y nadie hay más debil que el niño, el ser humano, concebido y en proceso de crecimiento dentro del vientre de su madre.

    Debemos gritarlo. Pegarlo en carteles. Debemos hacernos oir por todos los medios.

  22. 26 carlos roces 4, marzo, 2009 en 11:57 pm

    Debemos hacer oir la voz de los que no tienen voz

    Pero…Está demostrado que los miembros del Gobierno y del Parlamento español no se
    dejan impresionar por las manifestaciones.
    Ellos siguen su su idea de financiar a los asesinos de ciudadanos pequeños. Planean cometer los crímenes en clínicas privadas, pagadas con los presupuestos de la Seguridad Social. Se hará en las clínicas de sus “Asesores Técnicos en IVE”, con la excusa de que los quirófanos de la
    Seguridad Social están colapsados, con muchas listas de espera.
    De nada sirven unas manifestaciones cuando el Gobierno ya ha vendido la piel del oso, porque ya tiene segura su presa. Ya ha cobrado y no se pueden volver atrás.
    La degradación ética es tan grande que nada se puede hacer en contra del asesinato de seres humanos pequeñitos. Serán arrancados de la tibia
    protección de la placenta, sin remedio.
    Está todo atado y bien atado..
    Los asesinos quieren generalizar la impunidad del crimen y presionan a los mádicos honrados y responsables para que transformen también en asesinos

    Carlos Roces

  23. 27 carlos roces 5, marzo, 2009 en 12:16 am

    Bases para la educación de la ciudadanía
    En Mayo de 1919, en Dusseldorf, Alemania, las fuerzas Aliadas consiguieron unos documentos con algunas de las “REGLAS COMUNISTAS PARA LA REVOLUCIÓN”. Son las famosas Reglas Rojas, que siguen siendo aplicadas por los marxistas en la actualidad.

    A).-Corromper a la juventud; alejarla de la religión. Hacer que se interese por el sexo. Hacerla superficial. Destruir su fortaleza.

    B).-Obtener el control de todos los medios de información y, de esta forma:

    1. Alejar de la mente del pueblo la preocupación por la política, enfocando la atención en los deportes, pornografía, libros y películas sobre cuestiones sexuales y trivialidades.
    2. Dividir al pueblo en grupos hostiles, agudizando constantemente problemas o discusiones sobre asuntos de escasa importancia.
    3. Destruir la fe del pueblo en sus líderes naturales, fomentando el desprecio, ridiculizándolos o deshonrándolos.
    4. Alabar siempre a la Democracia, pero aprovecharse, tanto como se pueda, de ésta y actuar tan cruelmente como sea posible.
    5. Fomentar el descontento contra los regímenes de cada pueblo, destruir su crédito, producir temor a la inflación, con elevación de precios, y aprovecharse del descontento general que esto produce.
    6. Fomentar y producir innecesarios conflictos en las industrias básicas, excitar a desórdenes públicos y fomentar, tras ellos, una política de indulgencia y una actitud de blandura por parte del Gobierno ante tales actitudes.
    7. Con desenfadados argumentos, provocar la ruptura de las virtudes morales, honradez, sobriedad, continencia, fe en un mundo mejor y fortaleza.

    Desde principios del pasado siglo XX se introdujo este planteamiento comunista, con distintos disfraces, en la mayor parte de las naciones, creando conflictos con los principios espirituales de todas las religiones.

    Así fue ese año 1919 cuando se metió el Comunismo en China, produciéndose enfrentamientos con la doctrina de Confucio durante todo el siglo, conflictos que siguen en la actualidad. Los monjes del Tibet siguen siendo masacrados y el Dalai Lama sigue en el exilio.

    A lo largo del siglo XX hubo dos grandes campañas lanzadas contra la enseñanza de los libros clásicos chinos. La primera fue Movimiento del 4 de Mayo de 1919, que rechazó el Confucianismo como un obstáculo al progreso social.

    En la “Revolución Cultural” de Mao (1966-1976) este sentimiento fue desplegado al extremo, porque los Cuatro Libros y los cinco libros clásicos fueron vistos como materiales didácticos venenosos que debían ser estigmatizados completamente.

    Carlos Roces

  24. 28 carlos luis roces felgueroso 3, junio, 2009 en 1:00 pm

    Al nivel internacional, por ahora, tienen más fuerza económica los defensores del asesinato de niños “pro-Creados” que los defensores de las vidas de esos niños, que quedan indefensos, en manos de los verdugos, que tienen asegurado su lucrativo trabajo.
    A pesar de eso y por eso, debemos gritar
    ¡Viva la vida!

  25. 29 carlos luis roces felgueroso 3, junio, 2009 en 1:06 pm

    Las Leyes del Aborto, tanto en EEUU como en España, siguen adelante, con el apoyo de la Internacional Socialista, de la Masonería y de la ONU.
    Pues , por ahora, tienen más fuerza económica los defensores del asesinato de niños “pro-Creados” que los defensores de las vidas de esos niños, que quedan indefensos, en manos de los verdugos, que tienen asegurado su lucrativo trabajo.
    Las muchas parejas que desean adoptar niños, seguirán buscándolos en los países pobres, pues los países ricos prefieren dar el negocio a desalmados médicos, capaces de asesinar en serie.

  26. 30 carlos luis roces felgueroso 14, junio, 2009 en 10:25 am

    El resultado de las elecciones con vistas a Europa, con las abstenciones, parece que demuestran que no son muchos los que apoyan la campaña del Partido Socialista. Tanto en relación con el asesinato de niños indefensos como en los temas económicos. Queda la esperanza de que, en un próximo futuro, los gobernantes de España, pongan remedio a los problemas. Que, ante los embarazos no deseados, dicten leyes para la adopción de los niños “pro-Creados”. Que, ante los problemas económocos, cambien radicalmentelos planteamientos fiscales, las disposiciones relacionadas con la Banca y la reducción drástica de los funcionarios, tanto a nivel nacional, como autonómico, como municipal. Que faciliten la creación de empresas que creen riqueza, con la producción de bienes con alto valor añadido. Pues el la única forma de crear riqueza para acabar con una “crisis”, producida por los ciudadanos inactivos, que están consumiendo sin producir. Los funcionarios burócratas o enchufados. los prejubilados jóvenes y los parados voluntarios son un lastre para la sociedad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs