La “ideología de género” de Marina

“(…) la ideología de género -que no es más que la afirmación de que las diferencias entre varón y mujer son culturales, y no meramente biológicas-(…)”
José Antonio Marina

catedrático que anda forrándose con sus libros y asesoramiento ministeriales sobre “Educación para la Ciudadanía” (ver más…)

que anda forrándose

Violentando la voluntad y el criterio (la libertad, vamos) de los padres de los niños a los que él quiere adoctrinar…

Nota: Si el vídeo se ve es… gracias a Youtube. Si no se ve es… por culpa de Youtube.

¿Que las diferencias entre hombre-mujer, entre sexos (que no géneros) son culturales?…  Ya.

.

Nos vemos.

Marina, defensor de la EpC, nos da razones para objetar |

Anuncios

24 Responses to “La “ideología de género” de Marina”


  1. 1 Dostoyevski 30, enero, 2009 en 2:40 pm

    A los de heineken como lo coja Zerolo los “empluma” por homófobos…JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.

  2. 2 susana 30, enero, 2009 en 6:34 pm

    Sin llevar las cosas al extremo: ni yo soy como ellas, ni mi marido como ellos, pero estoy de acuerdo. Un saludo.

  3. 3 Democrata(Rael) 30, enero, 2009 en 7:04 pm

    Defender derechos de algunos sectores se llama “ideologia de Genero” resulta curioso que vosotros hagais lo mismo pero desde el lado contrario. y dicen que 2 polos opuestos se atraen…..

  4. 5 Democrata(Rael) 30, enero, 2009 en 8:53 pm

    Si la otra parte es “ideologia de genero”contra la que luchais, vosotros soy “la derecha mas rancia” con todas las consecuencias o “ultraderecha” si etiquetamos…..

    escoge una etiqueta….

  5. 7 MARIETA 30, enero, 2009 en 10:40 pm

    Hola, hoy sí que han sacado en la prensa gallega lo de la pegada de carteles, pero SÓLO para decir que han mordenado retirarlos de un centro de salud, ya ves…..
    Saludiños,

  6. 8 Dennis Angeles 31, enero, 2009 en 12:25 am

    Caray, leyendo estos correos , me queda claro ya se ha perdido el sentido de lo obvio y natural… Hombre Y Mujer , no hay mas que eso, que sentido tiene discutir sobre eso es como afirmar no se mmm que el mar no tiene sal, los en medio….. aunque traten de presentarnos las aberraciones como naturales, pues naaa , seguiran siendo aberraciones, aunque se operen, y se pongan trajes, de mujeres y viceversa.

    que la ideologia del Genero, mas bien la ideologia del degenere…!!

    Es la justificacion de lo absurdo, !!es que como no encajamos necesitamos que nos hagan un espacio y nos reconozcan… !!! eso tiene siglos lo malo es que en este les estan dando cabida.

    Dennis Angeles

  7. 9 Democrata(Rael) 31, enero, 2009 en 2:15 am

    …. me alegro que hayas caido y digas que tenga que haber de todo, pues haciendo caso a lo que escribiste no ataques a la “ideologia de genero”, que ya en el pasado lo han pasado muy mal…. han sido perseguidos etc….

    Para los homosexuales conseguir que se utilice la palabra “matrimonio” es una victoria y la verdad creo que no deberia de molestar a nadie.

    La palabra “raton” tambien evoluciono por que no la palabra “matrimonio”

    Lo del cambio de sexo yo tampoco lo entiendo pero si le ocurre a algunas personas hombres o mujeres, habra que respetarlo y no ponerle trabas que esa gente lo suele pasar muy mal… muchas se terminan prostituyendo por que la sociedad las excluye y en eso la derecha pone su granito de arena.

  8. 11 Luna 31, enero, 2009 en 2:24 am

    Demócrata, cada comentario que dices engloba a un colectivo que es indefectiblemente etiquetado bajo el concepto que se te pase por la cabeza. Creo que este y no otro, es el requisito para hacer ideología de género, sobredimensionar el hecho diferencial sexual, ubic´nadolo por encima de cualquier otra característica de la persona.
    (LO que hacen machistas Y feministas). Sólo te falta ser sexista para llegar a grán ideólogo de género.
    Yo -a quien incluirás en un “nosotros” sin saber quien soy ni a quién puedo acompañar- veo en una persona muchos otros aspectos que su sexo y además, entiendo que la vida funciona así. Cuando voy a comprar pan, veo a un panadero, ya sea hombre o mujer, cuando cojo el metro, me pide el billete un revisor. Cuando hay un accidentado en la calle, miro de ofrecerle los primeros auxilios (Soy socorrista) como accidentado. Pero entonces sí que el sexo tiene importancia. Si tiene convulsiones y es hombre, es epilepsia, no eclampsia (Enfermedad de algunas embarazadas).
    Nada ha podido cambiar la verdad biológica del sexo y no podemos llamar hecho cultural a lo que niega una verdad evidente, puesto que la cultura tiende a construir y expresar en torno al conocimiento o intuición de las verdades que tiene un colectivo.
    No reconocer nuestras realidades orgánicas supone un problema psicológico -unas veces es enfermedad, otras no tiene por qué serlo-. Y en caso de no suponerlo, siempre lo genera. El transexual es una prueba evidente de persona que ha sufrido problemas psicológicos y los aumenta con su actitud, condicionando su vida a ellos.
    Aquí no hay progresos ni democracias que valgan, estamos hablando de la mente humana, de lo que no tiene porqué ser social.
    ¿Por qué será que los colectivos de homosexuales pugnan siempre porque se “salga del armario”? Para no ocultarse un hecho de hombre que quiere a otro hombre (o muujer que quiere a otra mujer)a sí mismos. Pretextan siempre esta necesidad psicológica que aquí coloco yo.

  9. 12 Luis R. 31, enero, 2009 en 11:42 am

    Democrata:
    Ser de derechas no es malo.

    Bajate del pulpito de suficiencia “progre”. !Tu, usando un pulpito!
    Tu discurso si que es rancio; aqui no te vale.

    Enhorabuena por el articulo, D. Pablo.

  10. 13 Democrata(Rael) 31, enero, 2009 en 12:46 pm

    yo a la gente de derechas ni me parece mal por que soy un relativista y tiene que haber de todo en este mundo y ser de derechas y catolcios no es malo.

    La etiqueta maliciosa es la vuestra con “ideologia de Genero” o “lobby Gay” solo oidas entre gente muy de derechas y con un signficado de las etiquetas muy maliciosa.

    Mezclar temas tambien lo diria yo de vosotros pero tambien seria entrar al trapo, pero soys vosotros los que pensais que teneis la verdad absoluta no yo.

    Todo es relativo. todo evoluciona incluidas las palabras hasta las mas sagradas

  11. 15 eligelavida 31, enero, 2009 en 4:26 pm

    La “definición” que mencionas y con la que se pretende adoctrinar a nuestros hijos es tan absurda que si no se tratara de un tema tan serio, daría risa. Detrás de la palabra género hay toda una ideología encaminada a convencer a la sociedad de que hombres y mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino por un condicionamiento cultural (¿?) Con ello se pretende atacar la familia y los valores que ésta encarna.

  12. 16 Susie 31, enero, 2009 en 5:00 pm

    Para empezar “todo es relativo” es tu principal problema. Eso se llama relativismo moral y a lo de negar las diferencias biológicas entre hombre y mujer ideología de género. Y no lo hemos inventado los de derechas sino los de izquierdas que lo que queréis conseguir -quien sepa lo que quiere- es poner patas arriba toda la civilización occidental y sus valores.

    Y José Antonio Marina es profesor de instituto, que yo sepa. Puede que haya progresado a catedrático y yo no me haya enterado, desde que no lo escucho por la radio.

  13. 17 Democrata(Rael) 31, enero, 2009 en 5:56 pm

    incluso esa afirmacion…

    1 pregunta para usted

    usted cree que hay verdades absolutas????’

  14. 19 Democrata(Rael) 1, febrero, 2009 en 1:46 am

    en fin, hay tantos absolutos que explicárselos a alguien, que no los ve, a lo peor es como pretender querer que un ciego vea… que un sordo oiga o que un imbécil razone. DESDE EL OTRO LADO ES CON LAS MISMAS PALABRAS QUE USTED EXPLICARLES MI POSICION…

    por eso existe el dialogo para ceder de un lado y el otro y llegar a un acuerdo.

    De todo se aprende…

  15. 20 Urbek 1, febrero, 2009 en 2:29 am

    Marina no afirma que las diferencias entre hombre y mujeres sean sólo culturales. La llamada “ideología de género” tampoco lo afirma. Lo que sí afirma es que hay diferencias entre el comportamiento masculino y femenino que creemos producto de la biología pero que no lo son, sino que se adquieren durante la educación, en la cual los educadores proyectan sobre los educandos determinados roles en función de cómo piensan ellos que tiene que ser un niño o una niña. Esos roles sexuales están históricamente determinados por las estructuras socio-económicas e ideológicas en las que se integran los sujetos, de manera que generan unos marcos conductuales, cognitivos y afectivos en cuyo seno desarrollan los individuos su carácter y personalidad.

    Una cuestión distinta a la señalada la constituye la del comportamiento sexual, que no tiene nada que ver con ninguna ideología, sino que se va consolidando, en buena parte, durante las etapas más tempranas de la infancia conforme los genitales se desarrollan y segregan hormonas sexuales. Previamente, durante el desarrollo embrionario, el cerebro puede haberse formado con un equilibrio hormonal que predisponga a los varones a tener comportamientos típicamente femeninos y viceversa, con lo cual, durante la adolescencia, surgirán comportamientos homosexuales.

  16. 22 Luna 1, febrero, 2009 en 6:25 pm

    Pablogo:
    Desde luego, que mucho más habría que decir. No a Rael, en réplica de lo que a él se le ocurra, sino siguiendo la secuencia lógica de lo que es necesario decir, antes de lo que nos quieran ordenar que digamos. (Ordenar, por poner en un órden establecido por álguien.)
    Habría que decir que no se puede pretender una nueva antopología sin lo que es el hombre en su esencia, ya que se convierte en anantropología. (Especulación que si va por linderos bienintencionados nos dará una mejor pauta de lo que es humano, al encontrarnos en un universo que se rije sin hombres y sin estar por tanto sujetos a lo humano).
    Habría que reconocer de una vez por todas que Verdad y Realidad son dos conceptos diferentes, que pretender pasar la realidad como verdad entraña mentira, que la realidad se ha de encontrar siempre como reflejo de la Verdad.
    Pa Rael: El amor es una Verdad, si no lo reconoces, es que estás ciego. Pero es que además, no es la única Verdad que el hombre conoce, a través de ella, hemos llegado a muchas otyras.
    Gracias, Rael, por dinamiZar nuestros comentarios.-Aunque lo que quieras sea dinamiTarlos, pero con tu ortografía tan pintoresca, a veces pasan estas cosas.

  17. 23 Ignatios 2, febrero, 2009 en 2:32 am

    A mi, para venderme lo de la democracia durante la llamada “Transición”, me habían dicho que era una postura de respeto y un sistema en el cual se alcanzaba el gobierno por medio de la obtención de votos en el sufragio.
    Rael me está haciendo cambiar de idea, ahora resulta que lo ´de ser demócrata consiste en negar las evidencias más absolutas y decir que la mujeres tienen huevos y los hombres coño.
    ¿Saben que les digo? Demasiada democracia ha habido ya, que se vayan y volvamos a la normalidad, que con Franco, estas cosas no pasaban.


  1. 1 Michael Jackson, prototipo del paraíso socialista. « Catalunya pro vida Trackback en 17, agosto, 2009 en 11:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs