Concentración por la Vida: Granada

Ayer, 29 de marzo (29-M) se celebraron Marchas y Concentraciones por la Vida en toda España.

La de Granada, la que “me pilla en casa” fue espectacular. Asistimos más de 6.000 personas para hacer una fiesta en defensa del derecho a vivir (los periódicos, hemos salido a página completa en todos, “nos dan” cifras en torno a las 3.000, pero tenemos recogidas -una a una- 3.678 firmas y repartimos a los niños 1.500 globos…).

Convocábamos a los granadinos: “Red Madre“, el “Foro de la Familia” y “Derecho a Vivir“. Y, la verdad, difícilmente podía haber salido mejor.

La mañana amaneció brumosa y con gotas, amenazantes, de lluvia. Luego, a las 12, la hora de la concentración (la misma que en otras 87 ciudades de España) el sol se ponía definitivamente de nuestra parte y lucía espléndido. Curiosamente, justo cuando terminamos de recogerlo todo, empezó, de nuevo, a llover.

Fue una fiesta familiar. Escuchamos música, repartimos folletos y pegatinas por miles, globos (ya lo he dicho) 1.500 inflados con helio por Miguel Ángel, José Luis y varias chicas y chicos que no pararon en toda la mañana. ¡Mil gracias!

Elisa, médico, madre y embarazada leyó nuestro manifiesto, gritamos alto y claro nuestro ¡Sí a la vida! y… pacíficamente y felices, como habíamos llegado, nos marchamos.

No recuerdo otro día mejor en Granada.

Nos vemos.

Nota: Estamos preparando un archivo fotográfico de la Concentración y de todos los actos de la Semana de la Vida. En cuanto esté listo pongo aquí el enlace.
Mientras tanto, aquí tienes un avance, gracias a este blog “Quartier Latin” y a Inés, del Foro Andaluz de la Familia. Granada empieza a partir del segundo 54. Búscate entre las fotos… a lo mejor te ves…

Nota: Si el vídeo se ve es… gracias a Youtube. Si no se ve es… por culpa de Youtube.

_________

Crónica de José Luis Amat, del “Foro de la Familia“:

GRANADA: Concentración a favor de la VIDA 29 de Marzo de 2009

Pese a que durante el montaje de las instalaciones había estado lloviendo abundantemente en Granada, unas seis mil personas celebraron en Granada una verdadera fiesta a favor de la vida en la Fuente de las Batallas.
De ellas, 3678 personas, han firmado el Manifiesto de Granada a favor de la VIDA.
Se han repartido 1.500 globos de helio entre los niños asistentes con el símbolo del corazón de Derecho a Vivir.

Han participado en los actos personas de todas las religiones y de todos los perfiles sociales. Pero lo que ha llamado la atención a los organizadores, ha sido la amplia participación de jóvenes que han ayudado en todas las tareas como voluntarios. Evidentemente había muchos niños con sus padres, pero abundaban los veinteañeros.

Se colocaron diversas mesas ofreciendo información a todos los asistentes sobre el derecho a la vida y las alternativas positivas que hay para las madres embarazadas con dificultades. Entre las asociaciones presentes, se encontraba en un lugar preferente, la correspondiente a Red Madre, que recibió un considerable número de visitantes que se han ofrecido como voluntarios para atender a las madres. .

En otra parte, se colocó un escenario con música de corte familiar que amenizó la convocatoria. Los asistentes tuvieron la posibilidad de contemplar a un feto evolucionar en el seno de la madre a lo largo del embarazo en diversas imágenes proyectadas en una pequeña carpa.

Asociaciones de muy distinto perfil, se han unido en una sola voz para apoyar a las madres embarazadas con problemas. Denuncian que en torno a ellas, se suceden todo tipo de presiones para que aborten.

Por una parte, la Administración, ya sea estatal, autonómica o local, les ofrece como única alternativa el aborto. Y precisamente, en el entorno más cercano a la embarazada, se suelen añadir más presiones para que también aborte.

Solamente Red Madre y algunas instituciones más, entre las que suelen abundar las confesionales, regidas por religiosas, se ofrecen desinteresadamente a ofrecerles apoyo y sobre todo calor humano.

Pero quien no tiene al alcance esta alternativa, se encontrará sola, en un centro abortista, sin libertad real para conocer la trascendencia de un aborto.

Los organizadores, colaboradores, voluntarios y un largo etcétera agradecemos que una importante parte del pueblo granadino haya decidido pasar la mañana del domingo con nosotros y les queremos transmitir que seguiremos defendiendo la vida en todos los escenarios posibles.

Muchas gracias.

GRANADA POR LA VIDA – José Luis Amat. “Foro de la Familia

En España…

Medio millón de personas participan en la Marcha por la Vida

Alcala-Gran-Via.jpg

La Marcha por la Vida ha reunido a medio millón de ciudadanos en su recorrido por el centro de Madrid. Se han manifestado por la vida de los que van a nacer, por sus madres y en contra del aborto, desbordando cualquier previsión de la organización. Esta manifestación se ha visto acompañada de otras 87 concentraciones por toda España.

Blogs HO

Anuncios

17 Responses to “Concentración por la Vida: Granada”


  1. 1 Elentir 30, marzo, 2009 en 8:12 pm

    ¡Enhorabuena por el éxito! Y gracias por el enlace. ;-)

  2. 3 elblogdelosmudos 31, marzo, 2009 en 4:14 am

    Estuvo francamente muy bien y con mucha afluencia.Enhorabuena a los organizadores.Con tu permiso haré de este post un “copy-paste”.Un saludo

  3. 4 Nacho 31, marzo, 2009 en 10:13 am

    Enhorabuena, Pablo. ¡Viva la vida! ¡Viva Granada!

  4. 5 María 31, marzo, 2009 en 2:51 pm

    Felicidades. En Andalucía aún tenía un mérito añadido salir a la calle por el derecho a la vida. Un saludo.

  5. 6 Vicente Andreu 31, marzo, 2009 en 8:02 pm

    Felicidades desde Torrent (Valencia) estoy de acuerdo con María por lo del mérito añadido, ¡viva Granada!

  6. 7 doctorjuanola 1, abril, 2009 en 4:58 pm

    Felicito a los organizadores de la Concentración en favor de la Vida. Gente con el tesón y la fuerza de voluntad de mi tocayo José Luis Amat es la que se necesita en este mundo amargo en el que nos ha tocado vivir.

  7. 8 jordi 1, abril, 2009 en 10:25 pm

    No estoy de acuerdo en lo que defienden este tipo de manifestaciones pero tampoco voy a criticarlo ya que estáis en vuestro derecho, lo que me temo es que si hubiese alguna manifestación a favor del aborto o gente cansada de las religiones, seríamos muchísimos más :) aquí esta lo bueno de la democracia, que al final ganan las mayorías, eso si, respetando siempre a las minorías.

  8. 10 xavialonso 2, abril, 2009 en 12:04 am

    Felicidades desde Barcelona! Esperemos que se repita pronto!

  9. 11 jordi 3, abril, 2009 en 1:26 pm

    cierto, pero no hay derechos absolutos, todos los derechos tienen sus límites y eso hay que tenerlo claro, porque muchas veces tenemos conflictos de derechos y tenemos que ver cuál de ellos prevalece, además lo he dicho muchas veces los nasciturus no tienen capacidad jurídica y por ello no son titulares de derechos ni de obligaciones, únicamente lo son en algunos supuestos muy concretos en que se les protege pero siempre de forma retroactiva en el momento en que nacen, y sino llegan a nacer nunca tienen tales derechos, con ello quiero decir que los nasciturus no son considerados como personas como cualquier que haya nacido.

  10. 14 JOSÉ MARÍA CABALLERO MORENO 11, abril, 2009 en 1:49 pm

    EL ALBORTO,ES UN NEGOCIO CRIMINAL DE BESTIAS PERVERSAS.
    SI ESPAÑA QUIERE SUICIDARCE,NOSOTROS LOS FALANGISTAS,LO IMPIDI-
    REMOS,CON TODA LA ENERGIA NERSESARIA,INACEQUIBLES AL DESALIENTO.
    Queridos hermanos:Este cistema caduco desgobernado por los so-
    sios listos,pero si directores de las masacres humanas como bien
    demostrado lo tienen en su criminal Historia en todo el mundo.
    Está del alborto es otra más y a los hechos me remito.
    Para más enrri,Nos hablan de derechos humanos,y despedazan a los
    seres vivos,cortandolos a trosos y pasandolos por las trituradora
    Y sumarán a sus crimenes la auto-nacia,cuando no sirvas.
    Este es su progrecismo,con homicidios escrables,de inocentes que
    no se pueden defender,¿Que mal han hecho?De que son culpables?.
    Por que,no se les ayuda a todas las mamas,con todo lo nesesarío
    desde,su enmbarazo y la crianza y coltura de sus hijos hasta los
    18 años,y ademas premiarles por su grandes plores.
    ¿Donde esta,el derecho a nuestras vidas?Con un abrazo para todos.
    Que no os orbida y os quiere. José Mª Caballero Moreno-Granada.

  11. 15 Videos Pro Vida en Youtube 18, abril, 2009 en 7:17 am

    (…) estos videos nos ayudarán a reflexionar sobre el crimen que se está cometiendo en contra de inocentes personas: Los Niños No Nacidos (…)


  1. 1 elentir.info :: Contando Estrelas | Concentración en Vigo por el Derecho a Vivir Trackback en 30, marzo, 2009 en 8:12 pm
  2. 2 Bitacoras.com Trackback en 7, abril, 2009 en 8:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs