Gente corriente: héroes corrientes. Manuel

Las manifestaciones y concentraciones, en toda España, del pasado domingo 29, fueron, en todos los sentidos un verdadero éxito.

En la mayor parte de los sitios en los que estaban convocadas, dependiendo, claro, del tamaño de la población, el número de asistentes fue muy alto. En otros, muy pocos, no.

Transcribo aquí, más abajo, el correo que me llega de un voluntario de Derecho a Vivir, Manuel,  que acudió a una de esas concentraciones que fue, en todos los términos (humanos) de análisis, un verdadero fracaso.

Sin embargo, yo no lo veo así. Cuando alguien como Manuel es capaz de enfrentarse, en absoluta soledad, a su conciencia y su deber, y, sobreponiéndose a cualquier respeto humano en un grado que solo puedo calificar de heróico, se pone a gritar ¡solo! en defensa del derecho a vivir, sé, con certeza, que con gente así, esta batalla la vamos a ganar. Antes o después, con muchas víctimas inocentes en el camino, sí, pero la vamos a ganar.

Manuel y algunos otros (muy pocos, afortunadamente) que han pasado una experiencia similar a la suya, me dejan muy claro que es posible, que es real, esa certeza;  que si alguien es capaz de hacer lo que él hizo, nada ni nadie va a parar ni acallar nuestro grito, su grito, por la vida: por el derecho a vivir, defendiendo a los que no tienen voz, a los que no pueden defenderse.

Leyendo a Manuel me doy cuenta de lo poco que hacemos algunos, de lo mucho que podemos hacer, en cualquier caso y circunstancia, y de que mientras haya gente corriente, heróica, como él, seguiremos avanzando. Y ganaremos. Por los que han de nacer. Por todos. Por el Derecho a Vivir. No me cabe la menor duda: un millón de gracias, Manuel, la impresionante y espléndida lección que nos das, que nos diste el pasado domingo, solo, con tu pequeñina de un año, me deja muy claro que ¡vamos a ganar!.

Un fuerte abrazo, que Dios os bendiga.

Nos vemos.

El dia de la manifestación llovió e hizo bastante frío en el norte de Barcelona. Mi única hija, de un año, tenia algo de fiebre y no tuve con quien dejarla, así que no pude ir a Barcelona ciudad, ni sólo ni con ella, como era mi intención inicial. El ayuntamiento de mi pueblo, Xxxxxxx, está algo fuera del casco urbano, en una pequeña plaza en forma de C dentro de un pequeño parque intransitado, a unos 5 minutos caminando desde mi casa.

Rondando el mediodía, vestí a la nena, nos abrigamos muy bien, y allí nos fuimos juntos de paseo mi hija y yo. A las 12:00, frente a la fachada del ayuntamiento, empezamos a corear (yo solo) algunas consignas (No al aborto, si a la vida!!! y alguna que otra peor vestida, improvisada, en la que reconozco que salía mal parada la ministra Aído, demasiado mal parada para los oídos de mi hija), junto con un cartel también improvisado escrito con sus ceras en una hoja de su libreta en el que se leía “ Si a la vida!”.

Ella y yo fuimos los únicos participantes, pero ella me sonreía al verme gritar y agitar los brazos, y decir que la adoraba (es literal) mientras defendía su derecho a contar conmigo si algún dia quedara embarazada siendo menor y sin saber que hacer.
Mi hija aprobó mi comportamiento.

Un guardia urbano se acercó, y comprobó que no éramos peligrosos, aún a pesar de la concentración no masiva pero ruidosa. Al rato se acercó mi suegro, y ya juntos volvimos los tres para casa.
Yo lo grité alto, claro y fuerte, solo con mi hija presente, pero desde el cielo se me oyó muy claro. No al aborto, sí a la Vida, sí a mi hija y sí a sus derechos!

La foto es de Elentir: de la Concentración de Vigo.

21 Responses to “Gente corriente: héroes corrientes. Manuel”


  1. 1 doiraje 2, abril, 2009 en 4:28 pm

    Sin duda, el cielo oyó la voz de Manuel, aún más que las de las multitudes de otras ciudades. Sí, Manuel es un héroe, y un héroe anónimo, lo mejor de lo mejor. Con estos amigos se puede ir a cualquier parte y se puede llegar con ellos a todo. Lo dicho: son lo mejor con diferencia de este país.

  2. 2 Consuelo 2, abril, 2009 en 5:50 pm

    Manuel, me dejas avergonzada y emocionada. ¡Con gente como tú no podemos arrugarnos! Nos has dado una lección de cómo debemos defender los valores más esenciales. y digo debemos porque es una obligación que tú nos has recordado que hay que cumplirla, aún llegando al extremo que sea neceario. ¡Gracias Manuel!

  3. 3 Jesús Alfaro 2, abril, 2009 en 5:56 pm

    Emocionante y ejemplar. Ojalá muchos lleguemos a lo mismo con tanta naturalidad. Un abrazo grande, Manuel

  4. 4 manuel 2, abril, 2009 en 9:06 pm

    Hola, soy manuel. Un amigo, al que hace muchos años que no veo, ha tenido un hijo con sindrome de Down. Se llama Juan Antonio y él es mi heroe cercano.

    Gracias por lo que me decis, pero no soy yo quien lo merece. Son vuestros corazones quienes sienten asi, porque los teneis limpios, sois vosotros todos los héroes. No creo que haya hecho nada heroico en absoluto. Si creo que los que sois voluntarios activos, y tú especialmente, Pablo, sois los heroes. Sois vosotros los que nos convocais, los que nos liderais, y es a vosotros a quienes quiero escuchar, mientras os desgañitais casi en el desierto para que a ningún bebé se le sea arrancado el derecho de vivir, ni a ninguna madre ni padre el derecho de serlo. Por dios, cada vez que lo pienso me acuerdo de lo que quiero a mi hija y no puedo soportar la idea de que no estuviera a mi lado. Preferiría morirme mil veces cada dia.

    Gracias a vosotros, a ti, Pablo, a Arsuaga, a los organizadores, a todos vosotros, sois vosotros mi luz. Te lo digo porque lo siento de corazón.

    No viviré lo bastante para que mi corazón agradezca todo lo que haceis cada dia por mi.

    Gracias, en mayúsculas.

  5. 6 Luis 2, abril, 2009 en 9:31 pm

    Lo de medio millón de personas ha sido una mentira descarada. Me parece fatal por parte de la organización decir eso. Yo estuve allí y no creo que hubiera más de 20000.
    Por lo demás ha sido bastante exitoso.

  6. 8 Luis 2, abril, 2009 en 9:55 pm

    pablogo, no hubo medio millón. La manifestacion ocupó unas 2 hectáreas (de Neptuno a Cibeles creo que fue, y además sólo en un lateral.) y en 20000 metros cuadrados no caben medio millon de personas.
    No entiendo por qué HO miente de forma tan descarada en eso. No hacia falta. En fin.

  7. 10 elblogdelosmudos 2, abril, 2009 en 11:05 pm

    Me descubro!
    Eso es vestirse por los pies!
    Un saludo

  8. 11 Luna 3, abril, 2009 en 12:09 am

    Para cambiar el mundo, lo primero que necesitamos es que el mundo no sea capaz de cambiarnos a nosotros. En Manuel, una persona entre cuatro millones, tenemos un ejemplo de actuación.
    Muchas gracias, Manuel e hija. Vuestra actuación ha servido para mucho, creedme.

  9. 12 danigp 3, abril, 2009 en 10:23 am

    pablogo, no es una habitual guerra de cifras, la mani ocupaba 12000 metros cuadrados. no estuve alli, pero m extraña que hubiera 40 personas por metro cuadrado.

  10. 14 María 3, abril, 2009 en 11:17 am

    Hace falta más gente como Manuel. Un saludo

  11. 15 pablo lópez 3, abril, 2009 en 5:23 pm

    Es triste oir a gente joven (de 30 y tantos) defendiendo el aborto a capa y espada. Cuando les planteas que el aborto no es ni más ni menos que un vil asesinato te dicen simplemente que esa es tu opinión (¿la vida de alguien es sólo una opinión?) y te intentan dar una retahila de ‘supuestos motivos humanitarios’ para justificar lo injustificable.

    “Si me llegan a decir que mi hijo venían con problemas, hubiéramos abortado. Hubiera sido lo mejor para el niño…” –
    me contestó un conocido mío. ¿Lo mejor? ¿Quitar a un ser humano de su derecho a vivir es lo mejor para él? ¿estamos locos o qué?

    Si la vida de un ser humano ya no significa nada, apañados vamos. Esta sociedad prima por encima de todo la comodidad, y aquello que es incómodo estorba y hay que quitarlo de enmedio.
    “Es que la madre no lo podía mantener…”. ¿Y eso justifica un asesinato? ¿Para qué existe la adopción? Para que una familia que desea un hijo y no puede concebirlo, se haga cargo de uno de estos niños y le de amor, un hogar y un futuro.

    Ahora es imponer el aborto libre, pero lo siguiente será eliminar a los enfermos que no sean rentables para la seguridad social,minusválidos, personas con síndrome de down, a los ancianos… Algunos se echan las manos a la cabeza cuando oyen hablar de Hitler, los nazis y sus atrocidades. ¿Y esto qué porras es?

    La sociedad tiene una gran falta de valores (no ya religiosos, que brillan por su ausencia) sino éticos.
    Se me cae el alma a los pies pensando que alguien se pueda erigir en juez de la vida de otro determinando quien debe vivir y quien no.
    ¿Acabaremos como Hitler haciendo una selección de la raza? Este es débil, está enfermo, es una vida inútil… no debe vivir…

    SI A LA VIDA, ninguna vida humana es inútil. Todos tenemos derecho a nacer y a vivir. Hagamos un mundo más justo y solidario.

  12. 16 pablo lópez 3, abril, 2009 en 5:38 pm

    No existen vidas de primera y vidas de segunda. Importa igual la vida de un sudafricano que la de un pakistaní, la de un estadounidense, la de un europeo… Seremos distintos físicamente (altos, bajos, gordos, flacos, calvos, peludos, blancos, negros, amarillos…), pero yodos somos iguales: tenemos un corazón que nos late en el pecho, un cerebro que controla las funciones de nuestro organismo, tenemos capacidad para pensar. Todos tenemos necesidad de comer, beber o descansar para el ejercicio de nuestra vida diaria. Tenemos una inteligencia y unas normas éticas que nos vienen impuestas por la propia naturaleza, por el instinto de supervivencia y de defender la vida.

    Seguro que nadie quiere morirse y defiende su vida a capa y espada. ¿Por qué entonces hay que erigirse en juez de la vida de los otros? Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás.

    SI A LA VIDA. Como dice el single del último disco de ColdPlay: VIVA LA VIDA.

  13. 17 Emilia 4, abril, 2009 en 12:52 pm

    En Lugo dijo un periodico que hubieron 100 personas y yo digo que se repartieron entre pancartas de mano y carteles mas de 400. Globos más de 200 que como no llegaron nada mas que 42, por lo que compré 300 rojos en una tienda, como estaban pasados no los pufdimos inflar mucho porque se explotaban, pero en total se repartieron algo más de 200 ya que la mayoria se iban inflando sobre la marcha y no daba abasto los responsables de inflarlos.
    al estar lloviendo mucha gente en lugar de estar concentrada en el mismo lugar se refugió bajo los soportales del ayuntamiento,pero estaban allí, por ello, era dificil precisar a simple vista, pero los números son los números. Recogimos más de 400 firmas. Pero aunque sólo hubiéramos estado 4 hubiermos estado y eso es lo que verdaderamente importa como Manuel y su hijita.
    Enhorabuena para todos.
    Ni un paso atrás.
    Emilia

  14. 18 danigp 4, abril, 2009 en 5:08 pm

    las manifestaciones son dinamicas, pero esa dinamica es muy lenta. como muxo fuisteis 25000. mira el manifestometro

  15. 20 Luna 5, abril, 2009 en 11:16 pm

    Danigp:Fuimos uno. (En medio millón de cuerpos) y así, todos contentos.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 7, abril, 2009 en 8:39 pm

Responder

Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs