La Pasión

Nota: Si el vídeo se ve es… gracias a Youtube. Si no se ve es… por culpa de Youtube.

Durante la Pasión de mi Hijo -contó la Virgen María- sus enemigos le cogieron y le abofetearon en la cara y en el cuello. Luego le llevaron a una columna y Él mismo se desnudó y pusos sus manos en la columna, y ellos le ataron. Al primer golpe yo, que estaba allí cerca, caí como muerta. Al recobrarme, vi su cuerpo azotado hasta las costillas, de modo que se le veían los huesos; con los azotes le desgarraban la carne. Y mi Hijo estaba allí, sangriento y despedazado, no quedaba en su cuerpo parte sana donde le pudieran azotar ya más…
‘La Pasión del Señor’  (Luis de la Palma)

Anuncios

18 Responses to “La Pasión”


  1. 1 Pere Ras 8, abril, 2009 en 11:39 pm

    No deja de conmover el sacrificio de Cristo. En verdad es buena nueva cada año, rememorar la pasión de Dios, quién se hizo carne y expió con su sangre nuestros pecados. Vale que podría haber dicho “Perdonados” con su voz tronante resonado en el cielo, chasquear los dedos y ya. Pero no hubiera sido lo mismo, le hubiera faltado impacto, eran necesarios los latigazos los clavos y el madero, cuestión de escenografía, después de todo, Dios no puede morir, así que ¿por qué no darle un poco de color (rojo)? Vale que la nueva humanidad “redimida” no parece mucho mejor que la anterior e incluso ha cometido atrozidades en nombre de cristo mismo, pero oye eso es un detalle nimio. Vale que dicho mensaje no ha llegado ni a la mitad de la humanidad, que el numero de paganos que viven en la oscuridad privados de cristo, es superior al de los iluminados por su verdad pero… ¿quien querría un paraiso plagado de chinos?

  2. 4 Maite 9, abril, 2009 en 8:47 am

    Película que merece la pena verla. Es la realidad de lo que pasó aunque nos parezca exagerado es el amor lo que movió a Jesús a morir y a resucitar por nosotros.
    Muy buenas las escenas de Jesús con su madre.

  3. 5 Pere Ras 9, abril, 2009 en 5:23 pm

    Querido Pablo, si por mis palabras he podido dar la impresión de que me parece absurdo el mito cristiano del pecado original y en consecuencia del sacrificio redentor
    de cristo, es por que efectivamente me parece absurdo
    que el mismo Dios que expulsó del paraiso a unos supuestos antecesores nuestros y marcará a los mismos y a toda su descendencia con el castigo de ese pecado original, vuelva tiempo después a la tierra (previa anunciación vía palomo mensajero) encarnado en el hijo de si mismo y de una mujer virgen, en un villorrio de oriente medio y que por una especie de pulsión sadomasoquista se autoinmole para lavar ese supuesto pecado de un supuesto pariente lejano de comer manzanas de un supuesto arbol del conocimiento a instancias de un supuesto demonio tentador en forma de serpiente. ¿Qué paso entre medias? ¿Cambió de idea? ¿O lo hizo más bien para que nos sintieramos todavía más culpables? No sólo le robamos la fruta del jardin, si no que para una vez que baja a estirar las piernas le damos una tunda. Qué malos somos.

  4. 7 rastri 9, abril, 2009 en 5:51 pm

    La verdaera Pasión del Hijo de Dios -Dios de fin que nosotros llamamos- consiste en ver y comprobar como al final de los tiempos; Éste, Jesús el Cristo, que en la parte de su parede de infinita dimensión celestial; Por amor, libre y responsablemente hacia este Mundo condenado a la eterna oscuridad, descendío hasta estos nuestros infiernos o Tiempo limitado de oscuridad y de muerte. Mundo éste, que por su propio egocentrismo cabe llamarse de antinatura divina. Y que a la vista de las actuales circunstancias de tal mundanal desmor y violencia extrema entre los hombres, ésta su Pasión, parece que no ha servido para nada.
    Por lo demás.
    Cabe la esperanza, no obstante, de que ya la oscuridad mental de los hombres hoy día tan afincados en sus turbios negocios contra el mensaje del Evangelio, parece que no pueda ser peor. Y que pronto este Jesús el Cristo tome cartas en el asunto y se muestre como así está escrito. Pues la tolerancia de confundir y perder a sus elegidos parece que ya no es por más tiempo tolerable.
    Por lo demás la soberana personalidad de Jesús el Cristo, entendemos, que supo soportar su violenta muerte con menos teatralismo.

  5. 9 Pere Ras 9, abril, 2009 en 8:55 pm

    Hombre Rastri, explicado así me queda mucho más claro.
    Ahora sí acepto a Cristo como mi salvador sabiendo que:

    “Éste, Jesús el Cristo, que en la parte de su parede de infinita dimensión celestial; Por amor, libre y responsablemente hacia este Mundo condenado a la eterna oscuridad descendío hasta estos nuestros infiernos o Tiempo limitado de oscuridad y de muerte.”

    Y pensar que hay quién os considera fanáticos… Ncht ncht, cuanto necio suelto.

  6. 11 Pere Ras 9, abril, 2009 en 11:50 pm

    Pablo, solo puedo añadir que eres un excelente juez de las personas. Feliz semana santa.

  7. 13 paloma 10, abril, 2009 en 1:40 pm

    Creo que con esa perspectiva tenéis razón, es absurdo. Es absurdo que un pelícano alimente a sus hijos con su sangre, pero preguntarle a los hijos, si su madre lo hubiera visto absurdo hubieran muerto sin saber que su vida era preciosa. Mirar desde esta perspectiva me hace descubrir a gente que es capaz de abandonar las comodidades para acompañar a los que sufren y decirles que son importantes. Y convierten la muerte en vida, basureros en alegría y esperanza, la esclavitud en libertad. Me temo que es la gente como vosotros la que cierra al mundo a la felicidad. Encontraros con Cristo y tendréis otra perspectiva que os abrirá hacia un mundo nuevo.

  8. 14 María 10, abril, 2009 en 3:33 pm

    Anoche pusieron la película de la Pasión de Cristo. No me parece bien regodearse en los detalles morbosos. Hay quien disfruta de esa clase de cosas, aunque parezca increíble. Mejor quedémonos con la imagen de Jesús resucitado. Un saludo.

  9. 16 rastri 11, abril, 2009 en 12:24 pm

    Y los: Fanatismos en sus oscuridades temporales que no soportan el fanatismo de las claridades celestiales. Donde la oscuridad tiene límites, y la claridad es eterna.
    Libre de fetichismos al servicio del folclorismo terrenal, me enamoran esos apasionamientos; Fanatismos por un luminoso ideal sin límites tales como: “Vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero que muero porque no muero”,..” No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte./ Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido…

  10. 17 TheKnight 11, abril, 2009 en 1:06 pm

    Este año no ví la Pasión, y… me faltó algo para vivir mejor este Viernes.
    La palabra “pasión” misma encierra exageración, colmo. Jesús exageró en su amor. Nosotros no nos merecemos que se haya azotado ni media vez.
    Cuando se habla de un amor “apasionado”, se entiende un amor desmedido, desproporcionado, con incluso algo de locura. Porque (como algún comentario de Pere) esa tortura si no, no se entiende. Ahora para tí, Pere: NADA se entiende si no es por el amor “loco” que nos tiene Dios. Tambien actúan “locamente” los que nos quieren. Muchos padres han dejado su tierra, sus bienes, sus comodidades por sacar adelante a sus hijos. Sus vecinos los ven como locos. Esos padres están dispuestos a ese DOLOR, porque AMAN a sus hijos. No hay medida para ese sacrificio.
    Dios es “loco” de amor. Se lo puede razonar, pero no se lo puede abarcar totalmente. Es un “misterio” en sentido propio. Y esa es nuestra razón de agradecerle en estas fechas. Felices Pascuas!
    Abrazo,
    TheKnight


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 17, abril, 2009 en 1:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs