¿Podemos ganar la batalla de la vida?

Es el título de la ponencia que me correspondió desarrollar en el congreso de e-ciudadanos, que se ha desarrollado en Madrid el pasado fin de semana, organizado por HazteOír.

No voy a repetirla aquí, claro.
Sólo pondré el principio y el final de la misma. Porque sí (que sí podemos, vamos).

Nota: Si el vídeo se ve es… gracias a Youtube. Si no se ve es… por culpa de Youtube.

Estar a favor de la vida no salva vidas… ser miembro activo de una organización provida, sí.” (Obviedad)

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
“All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing” (Edmund Burke)

Nos vemos.

17 Responses to “¿Podemos ganar la batalla de la vida?”


  1. 1 ESTEBAN 6, julio, 2009 en 12:50 pm

    Me ha dado mucha rabia no haber podido ir, estuve de guardia el día 5.
    Mirad lo que me pasó: llegó de urgencias una mujer sangrando, embarazda de 8 semanas ,con una amenza de aborto.Al hacerle el historial, me contó que en diciembre habia abortado en un abortorio.
    Es de una clase social muy humilde, y todo su entorno la convenció de que no podia tener otro hijo. Le pregunté que si dormia bien y se me echó a llorar. Me contó que desde que lo hizo no pasaba una noche sin que se acordara de su hijo y que se despertaba a media noche,depues de tardar varias horas en quedarse dormida. Le pregunté que si se despertaba por algún mal sueño y me dijo que sí.Entonces le dije que la entendia perfectamente , que estaba acostumbrado a tratar con mujeres que habian pasado lo que ella y que era algo muy común.Entonces le pregunté que si el sueño era siempre el mismo, me dijo que sí, y le dije que contarmelo la ayudaria a superarlo y sentirse mejor. Yo era la primera persona a lo que se lo contaba, nadie de su familia se habia preocupado por sus sentimientos, aunque su madre, que venis con ella, me dijo Doctor desde dicembre esta muy mal. En sus sueño habia un hombre vestido de negro y ella estaba tumbada en el suelo en una habitación negra, el hombre le decia: tienes que hacerlo, tienes que hacerlo. A continuación relata como ve a un niño ensangrentado que llora amargamente , y entonces se despierta.

    Me dijo que tenia mucho miedo que no queria perder a este hijo, que desde que abortó , estaba intentando quedarse embarazada y que tenis mucha ilusión. Aquel aborto no la hizo ser menos pobre, ni le solucionó ningún problema.

    Pero lo más dramático de la historia y que me puso los vellos de punta y me llenó de indiganación fué lo que le ocurrió en el establecimiento: me dijo que fué voluntariamente, porque su familia se lo habia aconsejado, pero que en el fondo ella no queria. En el último momento puesta ya en el potro,pero todavia despierta antes de la anestesia, le dijo al médico que se queria ir, que lo habia pensado mejor. El médico le respondió, que ya era demasiado tarde ,que lo debia haber pensado antes, entonces la anestesiaron y le arrancaron a su hijo de sus entrañas.Al parecer el médico era un cubano mulato,´según cuenta ella era también el supuesto psicologo que le dió a firmar los papeles. Le cobraron 500 euros.

    Ella se siente culpable, no se atreve a denunciar. Tras el aborto es más pobre(500 euros en su economia fue un esfuerzo importante)se siente ultrajada y padece un trastorno del sueño y un sentimiento de culpa enorme que la lleva a intertar reparar la pérdida con este nuevo embarazo, que afortunadamente va bien de momento, aunque el antecedente la puede llevar a un nuevo aborto. El marido ni pincha ni corta.

    Este caso resume la realidad de las interruupciones de los embarazos en España: en todo aborto hay un ser humano que muere, otro ser humano que mata, una madre que sufre las consecuencias, y un padre que no pinta nada.El que mata además, se lucra, maltrata, y comete fraude fiscal y penal.

    Así que Pablo, vamos a ganar esta batalla por la vida, por la mujer y por la deontología médica, porque no vamos a seguir dejando el pellejo en ella.

    Un abrazo y felicidades por el congreso.

  2. 3 xavialonso 6, julio, 2009 en 1:14 pm

    No vais a colgar ningún podcast de e:ciudadanos?

  3. 4 Miguel 6, julio, 2009 en 1:20 pm

    Pues discrepo, Pablo. Deberías repetirla aquí, o en alguna otra web, o en DAV o HO, tú y todos los demás ponentes, porque muchas personas no pudieron asistir y lo todo lo que se expuso resultó no solo interesante sino sobre todo útil, eficaces herramientas para seguir adelante. Así que…
    Un abrazo.

  4. 5 Luisa Carrasco 6, julio, 2009 en 1:27 pm

    Como dijimos en el congreso, parar la propuesta de ley del aborto (libre), es “sólo” una batalla.
    Yo no sé si ganaremos la GUERRA (que se penalice TODO TIPO DE ABORTO VOLUNTARIO), pero esa batalla, TENEMOS QUE GANARLA, al menos, nos vamos a “dejar la piel” en el intento.
    No podemos consentir por más tiempo que haya tanta gente “dormida”, tantos “buenos” que callan, ante semejante atrocidad. No es que yo me considere más buena que ellos (lo digo sinceramente), pero lo que sí tengo claro (y también lo tiene todo el que me conozca, desde siempre) es que ante semejante INJUSTICIA no puedo dejar de HACERME OIR. Dice el refrán: “el que no llora, no mama” y siendo, como soy, la mediana de siete hermanos, siempre lo he tenido muy claro. Al principio me podía dar cierta verguenza, ahora ya, “la he perdido del todo”, tal vez sea por eso por lo que me gusta tanto la “GENTE HO”.
    Pablo, ha sido todo un placer conocerte en persona. Cuenta con esta “sinverguenza” para todo lo que me sea posible.
    Y al Dr. Esteban, ¡muchas gracias por ese testimonio que pone cara, de nuevo, a una realidad tan terrible, que no puede dejar indiferente a ninguna persona que considere tener un mínimo de inteligencia!
    Un fuerte abrazo desde Málaga.

  5. 6 Luisa Carrasco 6, julio, 2009 en 1:36 pm

    Con las prisas, (porque mis hijos me están esperando para bajar a la piscina), se me ha olvidado poner la diéresis, pero no me importa pasar vergüenza por ello, si es para decir lo que he dicho ;)

  6. 7 ESTEBAN 6, julio, 2009 en 4:42 pm

    Gracias Luisa, ya sabeis que me teneis en Algeciras para lo que necesiteis, yo también he perdido la verguenza del todo, la estamos liando muy gorda.

    Y sí Pablo podias cogarlo aquí, muchos nos lo perdimos, pero seguimos en la trinchera, en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente los ginecólogos y los voluntarios de red madre y por supuesto los de derecho a vivir que todos los días dan la cara para defender a los que no se pueden defender de éste gobierno. La infanteria necesita del apoyo moral de los oficiales y también de sus instruciones.

  7. 8 Goretti 6, julio, 2009 en 5:24 pm

    sorry x no poder escucharte andaba liada!! pero molas un monton y tu chica tambien!! jajaja me cayo genialll
    recuerdos!!
    besots!!

  8. 9 ESTEBAN 6, julio, 2009 en 11:11 pm

    Dav Madrid por supuesto que lo puedes colgar, es para mi un honor

  9. 10 E. Martinez 7, julio, 2009 en 12:15 am

    ¡Hurra por Miguel! eso, que la expongan que yo fuí una que no pudo asistir, con gran dolor por mi parte.
    Besos
    Emilia

  10. 11 MELA 7, julio, 2009 en 2:10 am

    Yo todavía estoy bajo el impacto de lo de ví, aprendí y SENTÍ, en ese IV Congreso de Ciudadanos. Hace apenas dos semanas que conozco a DaV y Hazte Oir, (aún no sé como llegué a la web). Pero esa misma noche, me hice voluntaria y activista.

    Del Congreso decir que (pese algún problema con el sonido…), que no dejó de tener su simpatía, (pues estábamos en familia, realmente), ha sido una experiencia MARAVILLOSA. Los ponentes nos hicieron descubrir, vivir y sentir aún más la necesidad de frenar toda esta LOCURA. En alguna ocasión quise preguntar algo y no podía porque tenía la voz totalmente rota de la emoción. Fué increíble. Desde luego, tenéis TODO mi apoyo y voy a luchar por que la gente tome conciencia (y no mire hacia otro lado), como ya he tenido ocasión de comprobar, de la gravedad de esta nueva Ley. Vamos a GANAR la batalla de la VIDA. Porque somos la mayoría los que amamos la vida, y a los demás les vamos a despertar las ganas. Y porque la vida nunca muere, se renueva.

    ENHORABUENA A TODOS.

    Permitirme un comentario: El otro día mi hija, (8 años), me vió en la web de Dav y como en el coche llevamos pegado en corazón de Derecho a Vivir (que la encanta), me preguntó y la tuve que explicar…, que el gobierno de ZP, (sabe muy bien quién es), pretende sacar una ley dónde muchas mamás pueden perder a sus bebés. Me miró con desolación y me dijo: “mamá, que suerte he tenido de nacer antes”. Yo la abrazé y la dije: “no cariño, la mayoría de las mamás no hacen eso, porque TODAS quieren a sus hijos, aunque algunas se dan cuenta TARDE”.

  11. 13 Luna 7, julio, 2009 en 2:27 am

    Estéban: No te dé rabia no haber podido ir a luchar contra el aborto. En esa guardia, la lucha te vino a tí e hiciste más que cualquier otro. También hacen falta médicos como tú.

  12. 14 ESTEBAN 7, julio, 2009 en 2:40 pm

    Gracias Luna por tus palabras que me confortan muchisimo y que me hacen sentir que no estoy sólo. Como ginecólogo me siento una víctima más del aborto. Algunos piensan, incluso dentro de la gente que está a favor de la vida, que soy excesivamente radical.

    Pero es que verdaderamente somos los ginecologos los que estamos en el combate cuerpo a cuerpo, y es a nosotros a los que se nos pretende doblegar conviertiendonos en verdugos. A muchos afecta el aborto, es un mal para toda la sociedad, pero el ginecólogo lo vive no sólo desde plano filosófico, sino en la realidad del día a día.

    Podria contaros muchos casos porque practicamente a diario me encuentro con una mujer que ha abortado o que se plantea hacerlo. Es más somos cómplices de un sistema de cribados prenatales que está orientado para que una de sus utilidades sea abortar al feto enfermo.Tenemos un sistema de tratamiento de la infertilidad que no cura nada, sino que lo hace es producir seres humanos artificialmente considerandolos como cosas y mercantilizando la vida. Se habla mucho de la PDD, pero igual o más abortivo es un DIU y todos los días se colocan miles.Los ginecologos estamos inmersos en la cultura de la muerte ,siendo los médicos del inicio de la vida, y no nos damos cuenta.
    Yo también me he negado a insertar DIUs y a partcipar en programas de re-producción artficial (aunque la llamen asistida), imaginaos las críticas y presiones que recibo por ello.

    Sin embargo encuentro un gran consuelo en Pedro, especialmente hoy que se publica Caritas in Veritate, de su lectura encuentro que el camino del amor es proclamar y actuar en la verdad, y asumir el plan que Dios tiene en la vida de cada uno para cumplirlo en plenitud.Siento que a mi me pide esto, y que denuncie la mentira y mal intrinseco que supone un sistema médico de diagnóstico prenatal encaminado a poder abortar, llegado el caso. No hay caridad en la mentira y el engaño, por muy sutíl que sea la mentira y por mucho que se disfrace de una falsa piedad o humanidad.

  13. 15 eleternoinsatisfecho 8, julio, 2009 en 12:55 am

    Creo que podemos y, por supuesto… debemos.
    Personalmente voy a ver si de una vez me implico mucho más.
    Lo de tu charla no estaría demás,al contrario, sobre todo para los que no pudimos asistir.
    En cuanto a Esteban, lo felicito por su valentía y con su permiso haré copy-paste de su entrada.
    Saludos

  14. 16 Luna 8, julio, 2009 en 1:09 am

    Estéban, Dios te bendiga. Tienes la actitud valiente y acertada de Santo Tomás Moro. No cambies nunca, es el mundo quien debe cambiar.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 3, agosto, 2009 en 11:52 am

Responder

Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs