A los que lo saben todo… y no hacen nada

Dice fionella, en un comentario hecho sobre mi anterior entrada: Donde caben dos, caben tres… que afirmar, como hago en mi respuesta a Luis, que algunos andan confundidos y se limitan a no hacer nada… «es un juicio temerario. Y es completamente falso.».

Creo que merece la pena que lo aclare: no es juicio. Es afirmación. Y no es temerario. ¿Por qué iba a serlo? ¿Acaso conoce fionella a todos aquellos a los que yo me refiero como algunos?

En cualquier caso, sin polemizar más, directamente, con mi amable lectora (muchas gracias por andar por aquí) diré que no solo no es temeridad hacer esa afirmación, sino que es la constatación empírica, documentada, científicamente reconocida, universal, sabida, reconocida públicamente, admitida, constatada, comprobada, repetida… etc. de una realidad perenne:

en toda actividad humana hay un grupo, no pequeño, de gente, que no da un palo al agua, no hace nada, no ayuda nada, no aporta nada, no contribuye en nada, no hace nada (positivo) por y en esa actividad, pero sí dedica buena parte de su inútil tiempo a criticar a los que sí hacen algo.

Son los que hablan y huelgan. Los que restan. Los que jodidos por su propia incapacidad, se sienten doblemente jodidos ante la capacidad de otros.

Son los envidiosos que quisieran colgarse la medalla o dirigir el rumbo de las cosas pero desde la comodidad de sus sillones. Desde su inútil inanidad.

No me refiero a los que discrepan trabajando. No me refiero a los que no coincidiendo suman. No. Me refiero a “algunos” (no pocos;  en ocasiones, muchos) que, condenados a ir detrás, por su propio demérito tiran piedras a los que van delante. A los que, con mayor o menor acierto, tiran del carro. A los que hacen cosas, aunque a veces, como en toda actividad humana, no las hagan bien del todo. A los que no tienen tiempo de criticar porque están centrados en trabajar.

Todo esto que digo, no constituye un juicio temerario. No es falso.

Es más, es una verdad… empírica, documentada, científicamente reconocida, universal…

Nos vemos.

Anuncios

10 Responses to “A los que lo saben todo… y no hacen nada”


  1. 1 luistlopez 23, septiembre, 2009 en 12:38 am

    Pablo, cada vez me mola mas tu blog :)

  2. 2 Lonso 23, septiembre, 2009 en 1:38 am

    Bien dicho Pablo, ole tus…..

  3. 3 fionella 23, septiembre, 2009 en 9:00 am

    Bueno, criticar…o hacerse oir.

  4. 4 fionella 23, septiembre, 2009 en 9:22 am

    Además, cada cual es libre de ir o de no ir a la manifestación; yo no iba a ir de todas formas por motivos personales, pero aun así no me gustaba la idea de verme en una manifestación reclamando a no sé quién unas cosas que el resto de los manifestantes siguen apoyando elección tras elección con sus votos. No trago con eso.
    Sumar, quien puede decir quién y cómo suma en la batalla provida cuando hay algunos (algunos ni tan inútiles, ni tan envidiosos) que también tienen algo importante que decir y que se niegan a ir por esta línea de acción que se propone, por más que sean los que la apoyan.
    Así que, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia.

  5. 5 Luis 23, septiembre, 2009 en 9:52 am

    Pablo, respondo en esta entrada, que al parecer he generado yo mi crítica a la aplaudida presencia de políticos abortistas como Güemes, el que impidió investigar el Bosque, o Esperanza Aguirre que hace un año concedió licencias a dos nuevos mataderos de niños. Dices ignorar sus intenciones, aunque éstas son públicas y notorias, y me acusas de no hacer nada por la vida. Como dice Fiona, es temerario, y falso. Pues aunque no me apetece entrar a exhibir mis muchos o pocos méritos, me veo obligado, ante la injusta acusación a decirle que soy autor de un capítulo del Libro “Yo aborté”, ponenete en el congreso internacional “Mujer y realidad del aborto”, y en las “VII jornadas del voluntariado de la Universidad Católica de Murcia, he participado en dos ocasiones en Tv en debates sobre el aborto y salud reproductiva, varias más en la radio, he colaborado con la organización de las veladas 25-V en 2 ciudades de España.
    No será mucho, pero nada, no es. Lo que sí que puedo asegurar es que en ninguna de éstas actividades había políticos a sueldo de partidos abortistas que buscasen hacerse propaganda, o que las emplease para engañar a los pro vidas apareciendo como si lo fuese.

  6. 7 María 23, septiembre, 2009 en 12:09 pm

    Si a esta manifestación sólamente estuviera permitido ir aquellos que estamos contra todo tipo de aborto, íbamos a ser cuatro, con lo cual no tendría sentido. La idea es empezar a cambiar la mentalidad generalizada en la sociedad española y no va a ser tarea fácil. De momento, nos oponemos a la nueva ley; luego, iremos explicando que la ley aprobada por el Partido Popular tampoco es válida. No sólo porque se hubiera convertido en un coladero de casos injustificados, sino porque realmente no existe justificación alguna para acabar con una vida humana. Sin embargo, si damos imagen de desunión, creo que todos saldremos perdiendo.

    • 8 Luis 1, octubre, 2009 en 1:15 am

      Pues para ser muchos podemos repetir lo de la corazonada, y olvidarnos del aborto. Lo que no tiene sentido es tener en la manifestación a alguien que es responsable de la financiación de abortos, de dar licencias a abortorios, de apoyar el asesinato de decenas de miles de niños¿que hay que cambiar primero la mentalidad? Mentira. Ni cuando se despenalizó el aborto, ni el divorcio, ni el marinomio, ni los estatutos autonómicos, era la mentalidad imperante favorable a ello. Pero desde el poder es desde donde se cambian las mentalidades. Ahora hemos convertido la lucha pro vida en lo que era la reivindicación abortista del PSOE hace 25 años…¿no hay en España políticos que digan como McCain”la persona adquiere derechos humanos en el momento de la Concepción? Los hay, pero les molestan a HO.

  7. 10 el mellizo 23, septiembre, 2009 en 6:11 pm

    No veo, que el juicio de Pablo, sea temerario y falso. Hay gente que se limitan a no hacer nada, a mirar hacia otro lado, a taparse los oidos para no escuchar o a cerrar los ojos para no ver la autentica realidad

    Muchos habéis dado por lógico que quien firma este post es del pp,y que se mueve al son de la barita del “jefe”, ese si es un juicio temerario, y eso si es una acusación, y es posible que sea del pp, pero el fin de este blog no es politico. EL juicio de pablo no recae en nadie concreto, es una opinión argumentada, y demostrada,,,hay gente que no hace nada por nada, ni por apoyar el aborto ni por luchar contra él, hay gente que prefiere no plantearse cosas por no “complicarse” la existencia,, ese grupo de gente existe y creo que todos lo sabemos.

    un saludo a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 25 seguidores

… a este estupendo blog.

___________________________________

Actualizaciones de Twitter

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y “caras” reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs