Bodas de Oro

clic en la flechita para escuchar la música.

He esperado a que fuera de noche para escribir esto. Para escribir algo que nunca dirá lo que quiero contar y nunca contará lo que quiero decir. He esperado a que fuera de noche y, llegando ella, apenas falten unas horas para que se alcance la fecha: 3 de julio de 2010. Hoy hace cincuenta años.

Hoy han pasado cincuenta años de aquel 3 de julio de 1960 al que tanto debo. Hacia las 8, aquella mañana de verano de aquel año, en una pequeña y humilde iglesia de una barriada de Granada, se casaron mis padres.

Han pasado cincuenta años, seiscientos meses, dos mil seiscientas ocho semanas, dieciocho mil doscientos sesenta y dos días, casi medio millón de horas y, en realidad, apenas un instante.

La vida es como el pábilo de una vela. Se consume lenta, inexorable, morosamente, segundo a segundo, en una procesión de sueños, tiempos y esperas; pero, como el hilo entre la cera, apenas dura lo suficiente, ni alcanza siquiera a alumbrar unos metros, unas horas, llegando escasamente a cuanto esperamos.

Hoy ya han pasado cincuenta años. Y yo quisiera poder contarlos por segundos, uno a uno, uniendo a cada número una acción de gracias, un perdón, un os quiero. Y en esa letanía, entretenerme y palpitar, como la llama titila en la punta del lienzo, desgranando cuanto soy, cuanto debí ser, cuanto quiero ser, pensando en mis padres, a quienes tanto quiero. A quienes todo debo.

Hoy contamos cincuenta años y podríamos contar sin cuento.

No estoy en el corazón de mis padres, aunque sé que ellos me cobijan en él, dulcemente, en todo momento. No sé, aunque lo entreveo, qué puede pasar por su alma cuando nos miren a los que somos ellos, pero menos viejos. No puedo alcanzar, no está en mi memoria, ni en mí, cuanto han vivido, anhelado, sufrido y amado juntos este tiempo. Sí sé, sin embargo, cómo quiero mirar yo si Dios me acaricia, como a ellos, con una fecha como la de hoy.

Quiero mirar con sus ojos y, viendo con éstos, parecerme algo a ellos.

Cincuenta años son una vida entera. Y apenas un aliento.

Cincuenta años son plazo para la entrega, para el amor, para el sufrimiento, para la alegría, para la felicidad, para el dolor que abraza a esta última y, haciéndolo, le da sentido. Nadie puede decir que ha amado si no ha sufrido.

Cincuenta años han sido, son, una soberbia, y generosa, canción de amor y de luceros. Una carrera de ejemplos.

Hoy, 3 de julio de 2010, hace cincuenta años. Hoy, lo sé, es aún más fuerte el yugo amoroso que unió a mis padres en una sola esperanza, aquella mañana de verano de aquel año. Hoy, como aquel día, es fiesta para cuantos los queremos, para cuantos tanto les debemos. Y hoy sé que, como entonces, Dios los bendiga, pasearán siempre de la mano, haciéndonos camino. Y lo harán diciéndose el uno al otro, hasta el último aliento y aun sin decirlo, lo que, aquella mañana de verano de aquel año, jóvenes, enamorados, se dijeron:

«Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor»

Gracias, mil gracias, por cada instante de estos cincuenta años. Os lo digo postrado ante vuestros pies. Os quiero.

Música: «A Time For Us»; Tema de amor de «Romeo y Julieta» (Henry Mancini) por André Rieu.

10 Respuestas to “Bodas de Oro”


  1. 1 Fr_Emilio 3, julio, 2010 a las 2:51 am

    Muy bonito. Una fiesta muy de sentimiento. Felicidades :)

  2. 2 Josefina 3, julio, 2010 a las 1:34 pm

    Pues que sea enhorabuena de mi parte.En estos tiempos es algo maravilloso poder celebrarlas.A mí me quedan 6 años y pido a Dios poder llegar,pues ya hicimos las de plata,pero las de oro……tienen que ser especiales.Un beso.

  3. 3 indi 3, julio, 2010 a las 9:27 pm

    ¡Enhorabuena! para tí y de modo especial para tus padres.
    Un abrazo.

  4. 4 Juana de Arco 3, julio, 2010 a las 11:04 pm

    ¡¡Que alegria!!. Que Dios los bendiga siempre, y a ti que cumplas los mismos y los que lleguen adicionales.

    Felcita a tus padres en mi nombre

    Un abrazo

  5. 5 Emilia Martinez 3, julio, 2010 a las 11:12 pm

    ¡Qué hermoso Pablo!, ¡que 50 años más fructíferos, para unos padres que han dejado tan honda huella en un hijo! ¡Que Dios los bendiga, y os bendiga! un abrazo, con mucho cariño, Emilia

  6. 7 Sesilia 4, julio, 2010 a las 2:18 am

    ¡Enhorabuena, Pablo!

    ¡Y qué bonito que lo hayas compartido con nosotros! Hace falta ver noticias de las buenas, que no sea todo «El Caso».

    Un abrazo

  7. 10 Luisa 25, julio, 2010 a las 7:35 pm

    Bonitas palabras. A mí me ha pasado justo lo mismo. He celebrado el mismo evento pero yo no he sabido expresarlo como tú, así que te robo tus palabras y las hago mías en todos los sentidos.

    Un cordial salu2


Deja un comentario




Yo no quito el crucifijo

5 de Julio. Un día de luto, 365 días de lucha por la vida

___________________________________
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Aunque últimamente escribo poco...

Únete a otros 23 suscriptores

… a este estupendo blog.

___________________________________

«Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España. (...) Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. (...) El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitadosDiscurso del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial a la ley abortista. Texto íntegro. ¿Se enterarán Aído, de la Vega y nuestros políticos pro-muerte? Nota: Tabaré es médico. Presidente del Uruguay por la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría

____________________________________
Facetas - El blog de Pablo G.
Add to Technorati Favorites
Blogs HO.....................

Si usas Internet Explorer...clica y lee. Esto cada vez se ve peor con Internet Explorer. Para verlo bien te recomiendo que uses Firefox

urgente – hace falta tu firma (clica en el título para saber más)

Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

C-FAM, único grupo pro-vida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, está recogiendo firmas para impedir que, por la presión de grandes grupos pro-abortistas, se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre. Súmate a esta campaña: tu firma aquí puede ser decisiva

Carta abierta al impresentable (no digo más que este es de los que, 70 años después, va a por uno) del Juez Garzón. En Batiburrillo. Es un poco larga, pero muy reveladora.

Manos Unidas… y «caras» reveladoras

Rodríguez Zapatero mira hacia el cielo mientras saluda a Rajoy, ayer (14-10-08), antes de su reunión en La Moncloa, para "informarse" mutuamente respecto del plan del Gobierno para salvar al sistema financiero más fuerte del mundo.../ Foto: ALBERTO CUÉLLAR, para 'El Mundo'

Categorías

Red Madre… nunca estarás sola 902 188 988

Por la libertad

Advertencia

La información que hay en esta página, especialmente imágenes y vídeos, es de "libre acceso" en Internet. Se supone que no tiene copyright o que, si lo tiene, sus autores no tienen inconveniente en que se reproduzca. Si no es así. Si tienes un "copy" sobre algo y no quieres que aparezca aquí, dímelo. Lo quito volando...

Giving thanks…

thanks a lot to Stock.XCHNG!

thanks a lot to Photobucket - Image hosting!

Balconeras para la Navidad

web stats Y vienen desde...

Aborto - ProVida

Secciones:

Aspectos Jurídicos:

Aspectos Médicos: Aspectos Religiosos: Ayuda para mujeres que abortaron:

Recursos Gráficos

Temas de Debate:

Testimonios

Artículos para reflexionar

Directorio de blogs en España Directorio de Blogs